lunes, 8 de abril de 2019

"En un rincón del alma"

"(...)
Nos dejamos llevar por el miedo a las habladurías, por ese estúpido 'qué dirán'. El qué dirán de unos cuantos a los que nada debíamos, que nada nos dieron ni nos darán. Por el miedo a las aves carroñeras que se alimentan de la pena ajena. Que intentan imponer a los demás una doctrina que no practican y la que en realidad no creen, pero que les sirve como estandarte para pregonar a los cuatro vientos que son mejores que los demás, más humanos, más personas, más hijos de Dios; de su dios.
(...)"
["En un rincón del alma" de Antonia J. Corrales]


Un libro que por obvias razones capturó mi atención. Ya el título parecía 'hablarme'... y el instinto no me falló. Una lectura que emociona.

En "Un rincón del alma" me sentí identificada, en tantas partes, en tantas frases... me he visto dentro, sintiendo, viviendo la historia... sonreí en algunas páginas y también me ha sacado algunas lágrimas. Y creo que éste es el mérito más grande de su autora, Antonia J. Corrales; porque es un libro de historias de mujeres, no 'para' ellas... son las principales protagonistas. Una historia que nos muestra que a pesar de que alguien pueda tenerlo todo en apariencia, si no es feliz, debe tomar una decisión. La protagonista lo hace; se va, huye lejos y sola, para encontrarse de verdad. Una historia de amor propio, de sueños, de amistad; una historia que no puedes dejar de leer.

Prueba y verás qué hermoso libro, tan real, tan cercano... busca tú también tu paraguas rojo.




Detalles
 del Libro
Título original: "En un rincón del alma"
Autor: Antonia J. Corrales
Editorial: B de Books
Fecha de la primera edición: 01/enero/2010
Páginas: 208

 (Este libro participa al reto "Serendipia Recomienda 2020";
si quieres saber de qué se trata haz 'click' en la imagen de aquí abajo...)