miércoles, 21 de junio de 2023

"El amor después del amor"


 
Finalmente pude ver "El amor después del amor"... me gustó. Aunque no es para hacer grandes exclamaciones (tirar papel picado, que diría un argentino), la verdad es que me pareció un muy buen producto.

A ver... creo que debería quedar de lado todo aquello que no sea su faceta artística; al menos en lo personal, me gusta separar al individuo y su obra. Y de esta última, puede gustar o no, pero lo que no se puede es negar que es magnífica, convirtiendo al señor Rodolfo "Fito" Paez en uno de los nombres más importantes de la música argentina. Luego, cómo sea él en su vida privada, como ciudadano, sus ideas políticas, sus convicciones y demás, sinceramente, me tiene sin cuidado.

La serie me pareció muy acorde a lo que se está viendo últimamente; sin ir más lejos, ese inicio de Fito entrando al escenario del estadio de Veléz en el recital del '93 y de allí, a modo de flashback, comenzar a contar su historia, me recordó a "Bohemian Rhapsody". No hubo nada que fuera sorpresa, ni he visto algo que ya no supiera (curiosa que es una... jajajajaja!) pero de todos modos la recomendaría, sobre todo si tenés un momento de nostalgia y te querés emocionar escuchando "Giros", "11 y 6" o "Ciudad de pobres corazones"... porque es seguro que te pase como a mí y te acuerdes perfectamente dónde estabas o cuándo la escuchaste por primera vez. Sin ir más lejos, una de las canciones que más me emocionan en este mundo, es de él... escucho y lloro...


Por último, quiero hacer una mención especial a quien o quienes realizaron el casting para la serie, es para aplaudir de pie; y a los actores también, obviamente. Porque no es sólo un parecido físico, que hoy por hoy con maquillaje y demás se consiguen resultados de otro mundo, sino porque hubo un gran, enorme, trabajo de observación, hay gestos, pequeños detalles, que hacen que uno como espectador crea realmente que está viendo a Fito, a Charly, a Fabi Cantilo o a Cecilia Roth.

El título de esta canción, que a su vez da nombre a la serie, siempre me ha hecho pensar a la cita de un gran poeta:
"Si nada nos salva de la muerte,
al menos que el amor nos salve de la vida."
(Pablo Neruda)
...después de esta historia, nunca mejor dicha.