miércoles, 21 de junio de 2023

"El amor después del amor"


 
Finalmente pude ver "El amor después del amor"... me gustó. Aunque no es para hacer grandes exclamaciones (tirar papel picado, que diría un argentino), la verdad es que me pareció un muy buen producto.

A ver... creo que debería quedar de lado todo aquello que no sea su faceta artística; al menos en lo personal, me gusta separar al individuo y su obra. Y de esta última, puede gustar o no, pero lo que no se puede es negar que es magnífica, convirtiendo al señor Rodolfo "Fito" Paez en uno de los nombres más importantes de la música argentina. Luego, cómo sea él en su vida privada, como ciudadano, sus ideas políticas, sus convicciones y demás, sinceramente, me tiene sin cuidado.

La serie me pareció muy acorde a lo que se está viendo últimamente; sin ir más lejos, ese inicio de Fito entrando al escenario del estadio de Veléz en el recital del '93 y de allí, a modo de flashback, comenzar a contar su historia, me recordó a "Bohemian Rhapsody". No hubo nada que fuera sorpresa, ni he visto algo que ya no supiera (curiosa que es una... jajajajaja!) pero de todos modos la recomendaría, sobre todo si tenés un momento de nostalgia y te querés emocionar escuchando "Giros", "11 y 6" o "Ciudad de pobres corazones"... porque es seguro que te pase como a mí y te acuerdes perfectamente dónde estabas o cuándo la escuchaste por primera vez. Sin ir más lejos, una de las canciones que más me emocionan en este mundo, es de él... escucho y lloro...


Por último, quiero hacer una mención especial a quien o quienes realizaron el casting para la serie, es para aplaudir de pie; y a los actores también, obviamente. Porque no es sólo un parecido físico, que hoy por hoy con maquillaje y demás se consiguen resultados de otro mundo, sino porque hubo un gran, enorme, trabajo de observación, hay gestos, pequeños detalles, que hacen que uno como espectador crea realmente que está viendo a Fito, a Charly, a Fabi Cantilo o a Cecilia Roth.

El título de esta canción, que a su vez da nombre a la serie, siempre me ha hecho pensar a la cita de un gran poeta:
"Si nada nos salva de la muerte,
al menos que el amor nos salve de la vida."
(Pablo Neruda)
...después de esta historia, nunca mejor dicha.

14 comentarios:

  1. Que la serie te haya gustado, aunque no sea para tirar papel picado, implica que tiene su mérito.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dije, Demi, es un producto Netflix como todos los últimos que está produciendo, y en lo personal, no ví nada que no supiera; pero, de todos modos, me gustó, al menos para recordar algunos momentos personales que seguramente tienen como banda sonora sus temas.

      Besos, paisano!

      Borrar
  2. Yo es que no soporto las series. Solo suelo ver las pelis y ya se me están acabando. a ver si reponen algo bueno.

    Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo en cambio, Erik, estoy viendo mucha serie y poco cine... aunque tendría una pelí para reseñar pero es que me removió tanto que todavía me cuesta...

      Un beso.

      Borrar
  3. Fito Paéz, será lo que quiera, pero eso no le quita lo mágnífico que es como músico. Entonces hay que ver esta serie.Gracias por el dato

    ResponderBorrar
  4. No he visto aún la serie, tampoco soy fan acérrimo de Fito Páez pero sí lo reconozco como un gran compositor desde los tiempos con Baglietto y me gustan varias de sus canciones, sobre todo de los primeros discos. Y yo tampoco mido a los artistas por su vida privada, ni a nadie famoso o conocido, sino por su talento, Fito lo tiene.

    Besos dulcemente grandes Alma y dulce verano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy fan de él, Dulce, es más, teniendo la posibilidad, no sé si iría a un recital de él... pero la serie no deja de ser interesante y su música muy recomendable. Por lo demás, tú eres un hombre sabio, siempre lo he dicho...

      Besos grandes grandes y un muy buen fin de semana!

      Borrar
  5. Netflix últimamente no da una, al menos para mis gustos... guardaré el papel picado por si acaso (me ha gustado esa expresión)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Beauséant... creo que está cediendo bastante a lo comercial y comercialmente vendible o políticamente correcto, y no está apostando por lo trasgresor o provocador... por las "ovejas negras", por así llamarlo... un pecado.

      Un beso.

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Eso es lo mejor, Papacangrejo... así te haces tu propia opinión.

      Un beso.

      Borrar
  7. Hola Silvia!
    Tomo buena nota de la serie. Cuando me planto a ver sobre todo uno de esos biopics de algún artista que me gusta casi siempre me sucede lo mismo, no acabo de sentirme totalmente colmado o satisfecho, si bien es cierto que puedo llegar a emocionarme por momentos con la música hay algo que no me acaba de convencer del todo. A modo de ejemplo, me puedo poner a ver cualquier video en YouTube de Queen y sentir un escalofrió, la película sin embargo me dejo indiferente.
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran!!!
      Nueno, yo tengo una teoría con esto que dices... en el caso de "Bohemian Rhapsody" creo sea que es una historia de otros; es decir, no es algo que 'salió' de Freddy, no podremos jamás saber si él lo vivió así; y sin contar con que hay algunas "cositas" que han cambado a propósito con el fin de novelar más la historia (por ejemplo, él ni los demás, obviamente, sabían lo de su enfermedad antes del recital de Wembley).
      Y con respecto a ésta, la de Fito, es la perspectiva de él... a mí por ejemplo, me gustaría saber realmente si un Charly García también lo vió así, tantas cosas... cosa imposible.

      Besotes!!!

      Borrar