lunes, 19 de agosto de 2024

"Come uccidono le brave ragazze"

Sinopsis: "Little Kilton, abril de 2012: Andie Bell, una de las jóvenes más populares de la escuela, viene asesinada. O mejor dicho, desaparece, y su cuerpo no vendrá jamás encontrado. El asesino es Sal Singh, compañero de escuela y amigo de la víctima: la policía y todos en el pueblo están convencidos. Su suicidio a distancia de algunos días ha cancelado todas las dudas. Pero Pippa Fitz-Amobi, que al tiempo de los hechos tenía doce años y que ahora se prepara para el examen de ingreso al college, no está para nada segura. Cuando elige estudiar el caso como tesis de fin de año, comienza a descubrir secretos que alguno en el pueblo quiere desesperadamente que permanezcan tales. ¿Y si el asesino estuviese da verdad aún allí fuera?"
("Come uccidono le brave ragazze", de Holly Jackson)

Lo primero que pensé cuando cerré el libro fue: "¡cuánto puede ser beneficioso un buen equipo publicitario!", o quien decide el título de un libro -si no fuera el mismo autor-, porque lo que menos imaginé cuando lo elegí fue lo que terminé leyendo. Esto también hace que me replantee comenzar a leer la sinopsis y comentarios de los libros que quiero leer... pero no sé, hay costumbres duras de cambiar.

Ni siquiera puedo culpar a la traducción, porque en italiano como yo lo leí, es bastante fiel al original en inglés; tal vez si lo hubiese leído en español alguna campanita de alarma me hubiera sonado ya que su título fue traducido como "Asesinato para principiantes" y ya no me inspira tanto.

Pero no me entiendas mal, no es un mal libro... sólo que no es un libro para la lectora que soy hoy; tal vez en mi adolescencia (¿?). Y es que le encontré varios puntos en los que, según mi opinión, se rozaba la fantasía, lo increíble. No sé, no me convenció...

Luego de terminarlo supe que hay una serie en Netflix basada en esta historia y, como no suelo opinar de lo que no leo o no veo, lo hice, la vi... lamentablemente, la conclusión fue la misma que con el libro: sí pero no; no a esta edad, no después de todo lo leído... o no después de las expectativas que me había hecho, que también y es un "error" mío si se quiere.

De todos modos, como te digo siempre, los libros, las películas, las series, la música, toda expresión artística es una experiencia personal; por lo cual, si te inspira, prueba, nunca se sabe.



Detalles del Libro
Título original:
"A good girl's guide to murder"
Autora: Holly Jackson
Editorial: Rizzoli
Fecha de la primera edición: 02/mayo/2019
Páginas: 433

9 comentarios:

  1. Todo producto debe entrar antes por los ojos y ser atractivo en este caso, para el potencial lector, luego es otro cuento si cumple las expectativas.

    Besos dulcemente grandes Alma y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el "problema" de las expectativas también ¿no Dulce?... en fin, todo son experiencias como diría mi abuela... jajajajajajaja!

      Besos grandes grandes.

      Borrar
  2. Ayy empecé a verla en la tele! No leeré nada,porque no sé de qué va aún,solo vimos el primer capítulo!
    Ya te contaré!
    BESOTESSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando la termines Ale, contáme ¿ok?

      Smu@cksssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  3. Incluso grande autores tienen un libro no tan logrado, con algunas fallas.
    No sé si es el caso de ese autor, con esa novela. Tal vez le faltó trabajarlo.
    Aunque la premisa es interesante. Algo que se da por resuelto puede no estarlo. Sobre todo cuando todo un pueblo prefiere dejarlo todo como está.
    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser Demi, sólo que creo más bien que no es un libro como para mí a esta altura... tal vez con otra edad o si no hubiese leído ya tanta otras cosas... no sé, no me convenció, eso es todo.

      Besotes paisano!

      Borrar
  4. tal vez te has topado sin saberlo con uno de esos libros llamados para "jovenes adultos" donde la mayoría de las personas que lo disfrutan, o son adolescentes o son gente adulta que tardan en madurar.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes que sí, DRACO... fue eso. Aunque no soy de descartar un libro por su género, he leído otras cosas de este tipo y me han gustado -tal vez la autora haya subestimado a sus lectores-... pero no me doy por vencida.

      Un beso.

      Borrar
  5. Osea la equivocación fue que pensaste que era para adultos y no deja de ser una novela juvenil. La verdad es que deberían aclararlo en la sinopsis.
    Abrazos!

    ResponderBorrar