miércoles, 26 de octubre de 2022

"Vainilla sky"

“(...) Cada minuto de nuestras vidas, es una oportunidad para cambiarlo todo... (...)"
("Vanilla sky" de Cameron Crowe)


¿Por qué no? ¿Qué nos impide decir "hasta acá he llegado"? ¿O cambiar el rumbo cuando algo no es lo que esperábamos, lo que queremos, lo que nos hace felices? ...y no hablo de rendirse ante el primer contratiempo o ante la mínima cosa que nos desagrade. Hablo de cuando pasa una, dos, tres... incontables situaciones que te llevan a replantearte todo.

No somos árboles. No tenemos raíces que nos sujeten a un suelo. Podemos movernos, cambiar. Si cambia tu forma de mirar el mundo y lo que te rodea; ello cambia a su vez. Estoy convencida que un@ es responsable de las elecciones que hace, el "no me quedaba otra" implica una cierta cobardía.

Estoy donde quiero estar. No ha sido fácil y no espero que lo sea de ahora en más. Es de mediocres juzgar (aunque se diga que no es lo que se hace), cuando no se conoce al otro, ni su camino, ni sus procesos, ni mucho menos sus circunstancias. La palabra clave es responsabilidad; el secreto es "hacerse cargo" y, si algo no te gusta, no te está bien, no te hace feliz... pues simple: cámbialo.

A veces, como hoy, el cine es sólo una excusa... de todos modos, podés ver la película y decirme qué te parece.

10 comentarios:

  1. La he visto varias veces esa peli y la veo siempre que me encuentra ;) Aquella versión, la española y original no sé, la vi a medias una vez, pero me gusta "Vanilla sky". A diario hay opciones de cambiar o de al menos matizar la vida, lo importante son esos puntos de inflexión que no solo cambian el entorno, sino a nosotros mismos.

    Besos dulcemente grandes Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre me haces reír con eso de que "las películas te encuentran"... jajajajaja! Por el resto, como siempre Dulce has entendido perfectamente lo que deseaba expresar y encuentro muy sabia tu reflexión.

      Besos grandes, grandes.

      Borrar
  2. La veo cada tanto, no exagero, dos o tres veces al año... La escena homenaje a Bob Dylan y a Suze (la recreación de la tapa The Freewheelin') me saca lágrimas, te juro... Esta noche la veo de nuevo con una pava de mate. A tu salud!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente hace muchos, muchos años que no la veo, Carlos... tal vez porque no soy fan de Tom Cruise y sus películas en general no me enloquecen... pero me gustó tanto eso de "a tu salud", que este finde probaré yo también a hacerlo a la tuya... pero con café, eso sí!

      Besotes!

      Borrar
  3. La he visto varias veces. En cuanto a cambiar, siempre hay tiempo, aunque me temo que ya con lo que llevo no me queda tanto como para hacer muchos cambios, o será que a estas edades ya uno se hace muy vago.

    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aichhhhhhhhhhhhhh Erik... de todos modos, más allá de lo que uno lleve y lo que con ello le quede por delante (que te juro que te entiendo), está el hecho si se desea cambiar...

      Un beso enorme.

      Borrar
  4. Hola Silvia!
    Al hilo de las raíces, igual es cosa la edad pero a mi me cuesta bastante cambiar, últimamente en casa me dicen que tengo que abrir mi mente, que me estoy volviendo un viejo cascarrabias...jeje
    El remake no esta nada mal, pero la verdad me quedo con la del 97.
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja... Fran... a veces a mí me dicen "vieja ortiva", que sería algo parecido en puro argentinismo, y yo respondo: "ortiva sí, vieja no te lo permito!" ...jajajajajajaja!
      Ahora, con lo del tema de los cambios, creo que el punto sea que cambiar asusta, los cambios dan miedo... porque aparte crecimos -en todas las culturas, más o menos- con frases, conceptos que se nos repetían como mantras: "más vale malo conocido que bueno por conocer" ..."chi lascia la strada vecchia per la strada nuova, sa cosa lascia ma non ciò che trova"... y así muchas otras. Es decir, nos asustaron siempre a cambiar... y sino, piensa en las cosas de todos los días... un adolescente que descubre que la escuela que eligió no le gusta y quiere cambiar: un rollo... el adulto que la pasa mal realmente en el trabajo y piensa de buscarse otro: un rollo enorme... una pareja que no va más: ni hablar... se toman estos cambios como fracasos y no es así. Pero bueno, creo que me he puesto muy "psicológica"...

      Tengo que buscar esa versión original que nunca ví... ;)

      Besotes!

      Borrar
  5. Cuando algo o alguien llega al llegadero pues como en el cine: The End. Me sorprende la capacidad del ser humano para estrellarse una y otra vez y no aceptar la realidad. El cambio existe, sí. Me quedo con la versión del 97 y de hecho creo que me quedaría en el año 97 a vivir jajajaaj.
    Besos, guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues en eso la pensamos igual, Miguel... cuando es el momento The End, se baja el telón y a emprender el viaje!
      Tengo que ver la versión del '97 pero no volvería a ese año, ni a ningún otro quizás, ¿te imaginas volver a pasar por lo mismo otra vez? ...porque está lo bueno, sí; pero también lo malo, así que mejor lo dejamos así... ;)

      Besos, bonito.

      Borrar