Éste es nuestro 11° encuentro en la Biblioteca...
Sinopsis: 'Corazón de Fulana' es un libro erótico, un cántico a la liberad, íntimo, delicado y salvaje. Nace de las vísceras, las entrañas y del corazón. Porque a través de sus microrrelatos y poesía demuestra que no es incompatible tener un gran corazón sensible, utópico, idealista, con las ganas de disfrutar del sexo sin tabúes. Tratando siempre de cuidar las formas y sutileza a veces se precipita en lo instintivo. Tan contradictorio como sensato, no dejará impasible a ningún lector o lectora. Las mujeres llevan siglos ardiendo en hogueras con dedos acusadores o encerradas en torres aceptando términos como fulana, libre, suelta, ligera, bruja, hereje, guarra, zorra... es hora de salir del anonimato y que cualquier fulana o mengana se sienta identificada. Y que todos los hombres mayúsculos se sienten orgullosos y seguros con dicha valentía.
«Así es este libro, uno de los mejores polvos literarios de tu vida. Cómo no invitarte a entrar en él sin miramientos, a abrirte de mente y de piernas, a dejarte lamer por sus palabras, a ser mordida y mordido, embestida y embestido por cada uno de sus poemas. Como el mejor de los amantes, he aquí un libro liberado, un libroamante, un follalibro.
Porque 'Corazón de Fulana' es eso, un polvazo, pero también un grito a la libertad como mujer y como seres humanos, una oda al placer de sentirse vivos.»
(Marta Zubiría, editora de MueveTuLengua y escritora del prólogo)
"Corazón de Fulana" llegó a mis manos gracias a una gran amiga, Ale; fue ella la que al leerlo creyó que me gustaría. Y no se equivocó. Esta joven escritora, Carla Márquez Rodríguez, con sus letras nos hace soñar con los ojos abiertos y, creo, que más de una podrá identificarse en ellas. Porque en sus poemas expresa el sentir más esencial, deja en total libertad la femina, sin censuras ni tabúes de ningún tipo. Ella desde su 'Corazón' nos grita que es mujer, completa... y te alienta a serlo a su vez.
Todos y cada uno de los poemas me llegaron y más, en algunos he visto mi reflejo más que en otros, obviamente. Yo hoy te regalo éste, uno de los muchos que me tocó el Alma y ya hice un poco mío.
Que deambula serena sobre tejados.
Sueña mirando las estrellas.
Teje sus alas para pisar sobre mojado.
Baila bajo monzones que calan sonrisas.
La risa le traiciona en funerales.
A la quinta no se da por vencida.
Es rica en viajes e historias.
Es pobre en egoísmo y envidias.
Guarda bajo llave numerosas confidencias
y su baúl de recuerdos rebosa sensibilidad.
Dicen que vuela cuando corre a ningua parte
y cruza metas con la maestría de un trombón.
Es tan accesible como compleja.
Guarda con recelo todo su esplendor.
Y que si la tienes cerca, ilumina y hasta quema.
Pero no se sabe con certeza.
Simplemente,
cuenta el mar que dicen de ella..."
["Hermana esdrújula (Silvia)", 'Corazón de Fulana' de Carla Márquez Rodríguez]
Detalles del Libro
Título original: "Corazón de Fulana"
Autor: Carla Márquez Rodríguez
Editorial: Ediciones Plutonio
Fecha de la primera edición: 01/enero/2019
Páginas: 90
Es un libro bellísimo, lo digo con conocimiento de causa. Gracias por traerlo, mi querida Alma.
ResponderBorrarMil besitos con cariño y feliz día ❤️
Tú lo has dicho, Auro... bellísimo y más. Gracias a ti, siempre.
BorrarBesotes infinitos 😘😘😘
Claro que es compatible la sensibilidad con el disfrutar del sexo, con intensidad.
ResponderBorrarQue la palabra "bruja" se haya convertido en acusadora, revela toda una nefasta forma de pensar. El indicio de persecución a mujeres con conocimientos en hierbas medicinales.
Besos, paisanas.
Demi, desde el inicio de los tiempos la mujer ha sido objeto de muchas mentiras, encubrimientos y chivos expiatorios... pero esa es la historia pasada, está en todos nosotros cambiar de ahora en más.
BorrarBesos paisano.
Por mucho tiempo creo que existió una imagen de que el sexo tenía cierta maldad o era pecado directamente, más desde el caso de las mujeres, pero es tan humano como querer sentir el placer y la satisfacción. Me gustó el prólogo, muy directo. Y si a ti te ha llegado así debe ser bueno.
ResponderBorrarBesos dulces Alma y dulce semana.
Creo que aún hay ciertos tabúes en este tema con respecto a las mujeres, Dulce... una disparidad entre lo que pueden los hombres (y está bien que hagan) y que no es lo mismo para las mujeres... por suerte también existen los Caballeros que saben cómo deberían ser las cosas...😉
BorrarBesos grandes.
Un libro brutal sin duda. Y a la vez femenino, delicado,reivindicativo.
ResponderBorrarUna chica super joven que expresa con mucha potencia todo lo que encierra su (nuestro) corazón de fulanas..
Porqué no?
Mil besos preciosa!
Y tengo que agradecerte a vos, Ale, una vez más... por este libro como por tantas otras cosas.
BorrarSmu@cksssssssssssssss!
Demos una oportunidad a esa obra.
ResponderBorrarTal y como lo cuentas crecen las ganas de saber si tu reseña está a la altura del libro.
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Bienvenido también aquí, Antoni... si mi entrada te ha dado ganas de leer el libro, me llamo contenta...y si lo haces, ¿me cuentas?
BorrarFeliz año nuevo también para ti! (...aunque aún nos falta un mes!)
Qué grande, que valiente y a la vez que natural Carla Márquez Rodríguez. Ojalá todos seamos capaces de expresarnos con esa libertad, sin tabúes y por supuesto disfrutar de la literatura erótica que cuando es sutil y está bien escrita es una maravilla.
ResponderBorrarBesotes Alma y gracias por tan bonita reseña.
Primero que nada, gracias a ti Miguel por pasar siempre por aquí y no sólo por las películas, eres genial! ...y el libro te lo recomiendo sin dudas.
BorrarBesotes!!!