lunes, 8 de mayo de 2023

"Secuencias"

Sinopsis : "Escribir es recordar, es viajar a la memoria.
Nunca hablo lo que escribo, pero siempre hago todo lo que digo.
No decir lo que se piensa es de algún modo otra forma de mentir.
Pero está mejor vista una verdad a medias que una mentira completa.
Odio las mentiras, aunque estén dichas de verdad.
Sigo siendo aquella niña que escondía secretos con miedo a que fueron descubiertos."
( " Secuencias " , de Laura González Moliner)

Deseo volver... volver a este sitio, a escribir de libros, de películas, de música, de todas esas cosas que me apasionan y ¿qué mejor que hacerlo de la mano de alguien que querés y te quiere?

Tengo el libro de Laura entre mis manos, una vez más en estos días, y posee la dualidad de estar cargado de tanto sentimiento, de tantas palabras y emociones y, a la vez, ser tan ligero como una caricia, como esa brisa de verano. Exactamente como su autora. Ella va cargada de "cosas" y, sin embargo, para quienes tenemos la gran, enorme fortuna, de habitar su corazón, siempre tiene espacio para vaciarnos de "pesos" ... para mínimamente hacer más ligeros nuestros hombros.

Si me lees hace tiempo supongo que ya sabrás que conocí a Laura en circunstancias muy especiales; poco después de uno de los momentos más  dolorosos de mi vida y fue una de mis balsas de salvataje, sin dudas. Por ello, por esta muy sincera amistad que tenemos; por este profundo respeto que me inspira su trabajo, su pluma, cuando me llamó para decirme que deseaba fuera yo quien escribiera el prólogo de este poemario, me quedé con un nudo en la garganta... la emoción que me impulsaba a decir “sí” sin pensarlo un segundo y el terror de no estar a la altura. Pero fue sencillo, porque dejé que fuera (el) Alma quien escribiese (nunca mejor dicho)... igual que las palabras en esta entrada.

Con "Secuencias" en mis manos... (con)"Secuencias" de que nuestros caminos se cruzaran... "Secuencias" de un ser, de un alma volcada en un libro donde podés sentir(te) en cada palabra y hasta en aquellas que quedan flotando.

Gracias a vos, Osita, por esa presencia permanente a pesar de la distancia -que es sólo física-... gracias por salvarme una vez más... te quiero.


(Podrás ver que ya está totalmente personalizado... lleno de papelitos de colores... y son sólo los primeros, porque pienso "trabajarlos"... ya te contaré!)




Detalles del Libro
Título original: "Secuencias"
Autora: Laura González Moliner
Editorial: autopublicado
Fecha de la primera edición: 10/abril/2023
Páginas: 215

21 comentarios:

  1. El sello distintivo de Laura es hacer de la palabra un medio lúdico y al mismo significativo, es como adentrarse en un laberinto, no para perderse, sino para encontrar emociones. Una bonita dedicatoria para ella y su segundo libro. Felicidades para ambas.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si tú lo dices, Dulce, que eres un Maestro en materia, es toda una garantía.

      Aprovecho la ocasión para agradecerte, una vez más, el afecto, el respeto, la paciencia, en fin, la amistad que compartimos... gracias.

      Besos grandes, grandes.

      Borrar
    2. Dulce, lindo comentario me dedicas. Gracias de corazón. Paseemos juntos, seguro encontraremos la salida. Es emocionante leer lo que piensas de mí.
      Besitos dulces.

      Borrar
  2. Acredito que seja um bom livro de ler
    .
    Um dia feliz ... abraço.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una maravilla, Ryk@rdo, ya te lo digo yo... jajajajajaja!

      Un beso.

      Borrar
    2. Obrigado Rykardo, gostaria de poder traduzi-lo para facilitar a sua leitura. Grato abraço.

      Borrar
  3. Hola Silvia!
    Celebro que estés de vuelta. De un tiempo a esta parte tambien estoy usando esos marcadores pequeñitos aunque si te soy sincero no me resisto a seguir subrayando con el lápiz...
    Besos y feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Y a mí no me alcanzaría el espacio de esta respuesta para agradecer tu amistad, que ya ha traspasado esta virtualidad... gracias, de verdad.
      A mí me cuesta subrayar los libros, aunque sea con lápiz... pero con estos papelitos de colores me siento muy muy a gusto... se nota, ¿no? jajajajajaja!

      Besotes!!!

      Borrar
  4. En eso estoy! en comprarlo ya!
    besitosssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cuánto pasó, Ale, desde la última vez que te dije "te quiero"? ...no importa, te lo repito: te quieroooooooooooooooooo!

      Smu@cksssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  5. Ya por la mitad de esta delicia.
    Yo me hago redonchos en los numeros del indice para señalsr lis poemas favoritos.
    Pero en este libro no me sirve la fórmula porque tengo el indice como una piscina de bolas.
    Felicidades tambien a la prologuuita
    Abrazos a puñaos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por esa pequeña parte que me toca, Lo q Leo... para mí fue un honor y, aún hoy me llena de emoción.

      Besotes!

      Borrar
    2. Lo q Leo, cómo me ha gustado este comentario... me lo guardo con infinito cariño. Me hiciste sonreír.
      Gracias por el apoyo y por las palabras bonitas que siempre me dedicas.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Suelo leer a Laura, en su blog. Así que celebro que haya publicado su libro y le dediqués una entrada.
    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es su segundo libro, Demi y te los recomiendo ambos... no te arrepentirás.

      Besotes, paisano!

      Borrar
  7. Una de las cosas que mas he añorado en mi ausencia es leeros, ahora que he vuelto, no pienso perderme ni una palabra, ni un post. De este tomo buena nota.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes de responderte aquí, Papacangrejo, quise ir a escribirte en tu espacio... pero te repito lo mismo, ha sido una gran alegría tu regreso, de verdad que sí.

      Besos!

      Borrar
  8. Recuerdo aquel primer email con muchísimo cariño y aunque al final no fue posible conocerte en aquel viaje a Buenos Aires, nos esperaba algo mucho mejor. Tuve una corazonada (no suelo tener muchas, la verdad) pero cuando las tengo suelo acertar. Y míranos hoy, hasta dónde hemos llegado. Tuve suerte contigo, mi instinto no falló y te has convertido en una persona muy especial para mí. Una buena amiga (de las mejores que tengo) a la que admiro por su forma de pensar, con la que cuento siempre y a la que quiero muchísimo.

    Y respecto al libro, ¿qué decir? Tenía claro que quería que tú formaras parte de él.
    En el primero estabas en uno de los poemas (ya tú sabes, mi amor) y en este quería tus palabras en la primera página para tropezarme contigo cada vez y después llamarlo casualidad. Cargo mis "cosas" ligeras con gusto si consigo que las personas que quiero se sientan un poquito mejor. También he de decirte que cuando he necesitado un desahogo o quitarme un peso de encima... he encontrado en ti una espalda fuerte y un hombro tierno en el que apoyarme.
    Así, que estamos a la par, amiga.
    Gracias por aquello, por esto y por todo.
    Te abrazo y te beso, aunque te dé rabia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssssssssssssssssssss Laura... ¿y que te digo yo ahora?
      No me alcanzarían las palabras... yo también recuerdo muy bien todo... ese primer acercamiento no logrado... los intercambios de mails y WhatsApp que llegaron luego... ese viaje apenas habilitaron los vuelos después de la pandemia... y ese abrazo que fue tan natural, tan recíproco, tan sentirme "en casa"... te quiero, Osita... muchísimo más de lo que puedo expresar con palabras... gracias por todo, por ser...

      Me quedo en tu abrazo y vos en mí, también, por siempre ♥

      Borrar
  9. Vaya!
    He pasado por los blogs de Laura, pero la vida ajetreada hizo que me perdiera por ahí.
    Voy a aprovechar esta dedicatoria tuya para volver por esas playas.

    Feliz primavera-verano, Alma
    Espero que andes bien
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Frodo... ahí voy, tratando de levantarme una vez más, gracias por interesarte.
      Y por el libro de Laura, hacés bien en pasarte por su rinconcito, ella una cura para el alma...

      Besotes!

      Borrar