lunes, 20 de enero de 2020

"Relatos de un faro desorientado"

Sinopsis: “Relatos de un faro desorientado es un vistazo a la locura del amor, al abismo de lo prohíbido, a los sinsentidos, al optimismo irrefrenable, a las personas que nos dejan huella y al camino por escribir. Cada página es un poema que bien podría ser mi historia o la tuya. Es la búsqueda de una luz guía, de nuestro propio faro que se abre camino entre la densa niebla. Porque siempre hay un atisbo de esperanza entre las más negras de las tinieblas y personas a las que volver después de un naufragio.”

Hace casi un año y medio atrás, para uno de los primeros retos de lectura a los que participaba, debía buscar un libro de prosa poética que no haya sido escrito antes de 2014... no creí fuera algo sencillo, pero inicié mi búsqueda.

Igualmente, entre las posibilidades que se recomendaban en el sitio de los retos, estaba Defreds, pero la verdad fue que el hecho de no encontrar una versión ebook me frenó... Aunque sólo fue un momento; porque seguí buscando y encontré este libro: Relatos de un faro desorientado, de Elena Martín... y ya el título me hizo sonreír. Cinco minutos después ya lo había comprado y lo tenía en mi kindle.

Éste es un libro compuesto de relatos breves que se leen muy, muy rápido, (yo lo he leído dos veces en un fin de semana!). En ellos encontrarás los que hablan de amor, los que hablan de confianza, de miedos, de desilusiones... de todos los sentimientos que cada uno de nosotros puede experimentar, y que ha vivido.
“No intentes decifrarme ni entenderme, no soy un acertijo.
Me muevo cual veleta y no me entiende ni el viento.
A veces lloro de alegría y a veces rio de impotencia,
y eso es todo lo que comprendo.
Mejor nos dejamos de soluciones
y comenzamos a conocernos.”

(“Enigma”, Relatos de un faro desorientado de Elena Martín)
Un libro que te recomiendo sin dudas, porque me ha gustado muchísimo, porque tiene un lenguaje sencillo y que llega al centro de cada uno. Búscalo y dale una oportunidad, no te arrepentirás.

El faro del fin del mundo, Tierra del Fuego, Argentina

(Nota: la sinopsis fue sacada del sitio: amazon.es)



(Este libro participa al reto "Serendipia Recomienda 2020";
si quieres saber de qué se trata haz 'click' en la imagen de aquí abajo...)

12 comentarios:

  1. La verdad es que el título ya engancha, ¿quién no se siente así aun estando enraizado? Gracias, Alma. Tiene muy buena pinta.

    Mil besitos con cariño para tu día ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Has visto? Pues eso Auro, apenas leí el título no pude dejar de leerlo.

      Besotes infinitos 😘😘😘

      Borrar
  2. Es muy buen título.
    Buena reseña, contás muy bien de como llegaste a esa antología de cuentos.
    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El título es toda una pegada, Demi, sin dudas.

      Besos paisano!

      Borrar
  3. Gracias por la recomendación. Pero al final no entiendo mucho lo de "Prosa poética" ¿Poemas en prosa o un relato con el suficiente lirismo para poder llamarlo poético? Aunque, por los momentos no me manejo con los dispositivos de lectura y no puedo activar todavía el mecanismo de compra (apenas voy a tener 11 meses con mi nueva vida de migrante) y todo esto me dificulta bajar el libro ahora...¡En fin!..."Relato poético"...Ese si que es un verdadero reto, pero no imposible. De cierta forma yo pude dar con una historia que me facilitó el material para lograr algo poético (entendiendo que la poesía es el más complejo de los géneros literario) pero no me salió un relato...¡Me salió una novela! No obstante, el hecho de ser cuentista me permitió limpiarla y comprimirla tanto que es una novela -bonsai por su brevedad. De hecho, algunos la tildan de cuento.
    Te agradecería que le dieras un vistazo ¿vale? Te voy a dejar el enlace https://sweek.com/es/s/AAAFAwtsCAAFBQ4OBwYHDWYCCA==/Ali_Reyes/La-Correspondencia?fbclid=IwAR1ADj0b722dVdYBEXl0iYc70qkUi1be2VqbammCD6NU06hxiE2AMSeeNm4

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alí, con respecto a lo que es catalogado como "prosa poética", creo que lo mejor es buscar donde lo expliquen bien, yo soy un desastre en esto...🙄
      Otra cosa, agradezco los dispositivos de lectura, aquí me sería no imposible pero sí muy muy complicado leer en español, hacerlo desde el ordenador me parece súper incómodo.

      Apenas pueda -tengo unas complicaciones personales y mucho lío de horarios- la leo sin falta... ya sabes, esto para mí es como darle golosinas a un niño.

      Gracias por todo, de verdad.

      Borrar
  4. El faro ya es una buena figura poética, y de lo que has presentado de este libro resulta agradable de leer.

    Besos dulces Alma y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que te gustaría este libro, Dulce...y a ver cuándo sale el libro del Maestro...😏

      Besos grandes.

      Borrar
  5. Tomo nota! 😉 Gracias.
    Besitos desde este faro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te gustará, lo sé...

      Besotes Laura desde las montañas.

      Borrar
  6. Me encantó el título! Engancha! Preciosa la reseña y el párrafo!
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es de esos libros que empiezas y no paras hasta que llegas al final, Ale.

      Smu@ckssssssssssss!

      Borrar