miércoles, 16 de septiembre de 2020

"Al este del Edén"

"Es por eso que estoy hablando con usted. Usted es una de las pocas personas que puede separar su observación de su idea preconcebida. Usted ve lo que es, donde la mayoría de la gente ve lo que espera."
("East of Eden" de Elia Kazan)

Hoy recordé esta película... tal vez porque se trata de un clásico que trata temas profundos y aún muy muy actuales, como el amor y el odio; las mentiras y la verdad; los prejuicios, la apariencia... o porque está protagonizada por una de las figuras más míticas de la historia del cine, James Dean, el "Rebelde sin causa", quien se saltaba todas las reglas establecidas... o tal vez, porque simplemente esta frase me hizo pensar en ella.

Unos años atrás, mi camino se cruzó con el de ella y en apariencias, podíamos ser tan diferentes, ningún punto en común, y sin embargo... ella nunca se detuvo en lo que parecía, en lo que podían haber dicho, en ideas construídas por otros... ella nos dió a ambas la oportunidad de conocernos...

Desde ese instante ha estado en momentos difíciles... ella es una rebelde, seguramente con más de una causa... ella se construye su propio Edén y yo hoy... siempre, le deseo que lo logre, porque se lo merece y mucho.


¡Feliz Cumpleaños!
Más que nunca, un abrazo de oso!

16 comentarios:

  1. La rebeldía siempre tiene su causa, sino la tuviera a mi parecer no sirve de nada ser rebelde. Y James tenía su causa, por eso murió joven. Felicidades a la cumpleañera que sin duda en su rebeldía ha encontrado su causa.

    Besos dulces para ambas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dulce, tú sabes cómo es, para un@ tal vez tiene causa y ésta es válida; para los de afuera, no es tan así... en este caso, estoy convencida que las causas han estado y están...

      Besos grandes para ti.

      Borrar
  2. Oh qué precioso regalo!
    He conocido a Mento a través de los comentarios,siempre certeros,siempre sinceros.
    Me gusta su manera de mostrarse.

    Hermoso y emocionante regalo!
    Un besazo a las dos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es alguien fácil de conocer, no al menos para aquellos que se detienen a las apariencias o a las primeras impresiones; pero, una vez que la conoces, es muy fácil de quererla...

      Smu@ckssssssssssssssssssssss Ale!

      Borrar
  3. Me uno a la felicitación para Mento y me alegro por vuestra amistad, Alma. Sobre la película solo decir que es un clásico que me encanta. James fue una leyenda, es más creó escuela.

    Mil besitos para cada una y muy feliz semana ♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me alegro de tenerla en mis días, Auro... como te tengo a ti, a ustedes...♥

      Besotes infinitos preciosa!

      Borrar
  4. Hola Alma!
    Hace mucho tiempo que no la he vuelto a ver, ya me has dado una idea...
    Pues me uno también a esas felicitaciones para Mento. Por cierto, me gusta especialmente esa imagen final...
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Un clásico que en estos días, con el otoño a la puerta, no puede faltar... y por esa imagen, es que Mento pertenece a tu gremio, el de las tablas... :)

      Besos!

      Borrar
  5. Feliz cumpleaños para tu amiga. Que sea tu amiga habla bien de ella.
    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿El que sea mi amiga habla bien de ella? ...uffffff Demi, creo que me estimas demasiado y yo no puedo decirte más que gracias! La verdad es que me honra si ella me considera así... yo sé que ella ha estado presente en unos momentos personales muy difíciles para mí y eso yo no lo olvido.

      Besotes paisano!

      Borrar
  6. Feliz cumpleaños a la virginiana entonces. Nunca vi una película de Dean, tendría que solucionar eso de una vez por todas. Mítico es, sin dudas.

    Saludos a ambas entonces!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra más JLO... yo sólo puedo decir que son mujeres especiales las que conozco... Y por lo de las películas de James Dean, es fácil solucionar eso, no son tantas las que hizo... jajajajajajaja!

      Besos!

      Borrar
  7. fui a youtube a ver si estaba la película y sólo encontré partes incompletas de ella, y más bien me topé con una película de michael fassbinder titulada "eden lake" en castellano, de la cual he visto poco más de siete minutos prometiendo ser interesante. mañana la veo junto a mi hermana.

    que tu amiga pase -o haya pasado- un buen cumpleaños.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces es difícil encontrar las películas en YouTube, DRACO, pero tienes otras plataformas donde buscar... ahora no tengo los links, pero si buscas por "películas en streaming", creo te saldrán...

      Un beso!

      Borrar
  8. Gracias a todos, especialmente a Alma que siempre tiene detalles preciosos para sus amigos. Nena, me tocaron el alma tus mensajes por todas las vías que trataste ese dia de hacermelos llegar. Tuve un día complicado, en verdad toda la semana fue difícil. Pero me hiciste sentir querida, que lo sepas.
    Y sí, soy una rebelde durante muchos años con causas propias que al resto le resultaban ausentes. Pero desde hace unos años, y como dice Mayo... soy esa rebelde, con aguante y disciplinada... Jejeje...
    Besitos y un abrazo de oso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rubia... tú eres querida, que de eso no dudes ni un segundo... y me alegra, me alegra muchísimo que, a pesar del día complicado, de la semana difícil, hayas podido sonreír... te mereces toda la felicidad y serenidad, de verdad que sí, Mento...

      Besotes y otro súper abrazo de oso!!!

      Borrar