lunes, 20 de julio de 2020

"La restauradora"

Sinopsis: Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos, ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes, no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?
("La restauradora", de Amanda Stevens)

En estas semanas me he salido un poco de mis propias reglas o, mejor dicho, de mi "estilo" de lectura; y he leído más de un libro. Pero del otro ya les contaré cuando sea su momento. Hoy me ocuparé de éste ya que, como en otras ocasiones, he querido abarcar más de un reto de lectura.

Cuando busqué el libro, ya que había sido recomendado en la iniciativa de "Serendipia" y coincidía con la de los "Meses Temáticos", me pareció interesante y algo que se saldría de lo que estoy acostumbrada a leer. Pero no ha sido una de mis mejores lecturas, lamentablemente.

Veamos si me explico sin "contar" demasiado. La historia en sí misma es interesante; está la protagonista, Amelia, con este don (o esta maldición) tan particular, pero está llena de clichés. Ella misma se describe de una forma y luego la trama hace ver características totalmente diferentes. También tenemos muchos personajes secundarios, tal vez demasiados, que no hacen a la historia y que, con tanto dato y detalle, hace que termines perdiéndote. Pero el punto más "flojo" que creo posea el libro es esta continua y repetitiva mención que se hace de las reglas que le hizo saber su padre en el momento que heredó su mismo don, remarcando la importancia de las mismas y el peligro que lleva no cumplirlas, pero que en ningún lado explica el porqué... he estado todo el tiempo esperando que se me dijera porqué el padre instauró estas reglas, porqué es peligroso no cumplirlas, qué es lo que a él mismo ha sucedido.

Éste es el primero de cinco libros que tiene esta saga, y de todos modos, a pesar de ciertas "perplejidades", creo le daré otra oportunidad a los que siguen; en definitiva la lectura es ágil y entretenida, en una tarde de playa mientras se toma sol, no está mal.

Detalles del Libro
Título original: "The restorer"
Autor: Amanda Stevens
Traducción: María Angulo Fernández (en español)
Editorial: Roca
Fecha de la primera edición: 19/abril/2011
Páginas: 368

(Sinopsis extraída del sitio: quelibroleo)





(Esta reseña participa al "Reto Genérico",
a los "Meses Temáticos" y al reto "12 meses, 12 libros")
---
(Este libro ha sido recomendado en el reto "Serendipia Recomienda 2020";
si quieres saber de qué se trata haz 'click' en la imagen de aquí abajo...)


26 comentarios:

  1. cuál era el reto temático?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Éste es el “mes de la fantasía y del humor”, f... y cuando busqué este libro lo catalogaban dentro el género de fantasía.

      Borrar
    2. probá con neil gainman...

      Borrar
    3. ¿Cuál de sus libros, f? ...porque algunos que fueron llevados al cine o a la tele (series) ya los ví... aunque debo admitir que a "Americans Gods" debería darle otra oportunidad, no tuvimos una muy buena impresión.

      Borrar
  2. Que lástima que la historia esté mal desarrollado, porque el planteo inicial es interesante. Es un elemento interesante lo del don que es una maldición. Es mi poder, es mi maldición.
    Incluso esa ruptura de las reglas, inevitable para que se desarrolle una historia.

    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El planteo inicial es muy interesante, Demi... y yo creo que la autora tenía un muy buen punto de partida, sólo fueron esos detalles que se le escaparon; pero por eso seguiré en algún momento con los otros de la saga.

      Besotes paisano y disculpá mi atraso en ir a comentarte, últimamente voy con los tiempos muy muy justos.

      Borrar
  3. Hola, me alegro de que te hayas animado a leerlo aunque no te haya gustado mucho, por lo menos, para pasar el rato ;)
    A mi si que me gusto pero ese fallo que comentas es muy cierto, es algo que le autora no manejo muy bien.
    Yo no soy mucho de este género así que cuando lo leí fue todo un descubrimiento.

    Besos. Ya te sigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani!!! Primero y antes que nada, bienvenida a este espacio, espero te guste. A mí el libro me atrapó al inicio pero es verdad que esos detalles y el modo repetitivo de ciertas fórmulas como que me sacaba las ganas, era muy predecible... pero, le daré una oportunidad a la continuación de la saga y ya contaré qué tal.

      Gracias por estar aquí, de verdad, un beso.

      Borrar
  4. Fantasmas para una tarde de playa, curiosa combinación :) pero si el libro deja tantas interrogantes es que entonces no es una historia bien contada.

    Besos dulces Alma y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí en la playa y bajo el sol se me puede venir a la cabeza cada historia, Dulce... jajajajajajajajajajaja! Pero sí, tienes razón, no estuvo bien contada, o no todo lo bien que podría haber sido.

      Besos grandes y que tu semana sea fantástica!

      Borrar
  5. Suele pasar que adornan tanto la sinopsis que la trama desarrollada queda un poco descafeinada. Seguro que a la siguiente, Alma.

    Mil besitos para tu semana ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Auro... y últimamente me sucede más veces de las que me gustaría.

      Besotes infinitos preciosa.

      Borrar
  6. uf,pues ya se me pinchó el globo, leí la sinopsis y estaba a un clic de descargarlo,pero,creo que voy a pasar. Tengo mucho pendiente como para leer algo que no me encante no?
    Besazo enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente Ale... yo tengo tanto y tanto pendiente, y eso que ya he leído como 40 libros este año, pero ya sabes, por uno que quito agrego dos... tres... cuatro... bueno, cinco, no más... jajajajajajajaja!

      Smu@ckssssssssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
    2. eso le pasa a mi kindle...
      solo se limpia un poco en vacaciones...

      Borrar
    3. A mí ni en vacaciones pasa eso, f... es más, hoy por tu culpa tengo unos títulos más...

      (Por cierto, estoy mirando una serie que, extraña coincidencia, tiene relación con tus recomendaciones... y no me había dado cuenta hasta ahora...😳)

      Borrar
    4. Mmmmmmm... no sé si contarte f, te reirás cuanto menos...

      En cuanto haga la reseña te lo digo... :P

      Borrar
    5. peleona!
      bueno. avisame
      beso

      Borrar
    6. Trato hecho f, te doy mi palabra!

      Besote.

      Borrar
  7. No puedo opinar nada, ni del libro ni de la escritora.
    Pero...te dejo mi mail para que me envíes el hallazgo:

    frodoblog@hotmail.com

    Ya verá la luz.
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé porqué, Frodo, pero no creo sea el tipo de lectura para vos... no te conozco demasiado -nada-, pero no, no creo encaje con tu 'personalidad'...

      Por lo del hallazgo, ya te lo mando, pero no te esperes nada del otro mundo, tal vez hasta ya las has visto y todo.

      Besos!

      Borrar
  8. tal vez la autora debió dejar "reposar" el libro, retomarlo tiempo después y echarle otra mirada para ver en qué poder darle mayor profundidad y mejorarlo. del apuro en publicar no se saca nada bueno.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez, DRACO... o tal vez lo hizo y le pareció bien así; un libro antes de ser publicado, pasa por muchas manos y lo leen en varios... vaya uno a saber.

      Un beso.

      Borrar
  9. Me mata este tipo de libros de sagas............encima suelen ser unos tochales considerables.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no comenzaba con una saga, pero ésta, sus libros, no son unos 'tochales', Victor, al menos eso.

      Un beso.

      Borrar