miércoles, 22 de julio de 2020

"21 gramos"

“El mundo giró para juntarnos el uno al otro, giró sobre sí mismo y dentro de nosotros, hasta que por fin nos juntó en este hermoso sueño.”
("21 gramos" de Alejandro González Iñárritu)


Cada palabra, cada silencio, cada gesto hecho u omitido, comporta un sinfín de consecuencias. Como en ese juego que se hacía con las fichas del dómino, donde al empujar la primera, todas las demás caían a su vez. Todo y todos están, estamos infinitamente conectados... y comprenderlo... o, mejor dicho, aceptarlo, no sé porqué me da una sensación de total serenidad.

La vida de un profesor, Paul Rivers; la de una madre y ama de casa, Cristina Peck; y la de un ex-convicto, Jack Jordan, se cruzarán inevitablemente. Si no han visto esta película, háganlo.

25 comentarios:

  1. La vi y me llamo la atencion, perdona mi ausencia Alma

    besos preciosa que estes bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Precious... no tengo nada que perdonarte preciosa, entiendo perfectamente y, sea por los motivos que sea, a mí sólo me interesa que tú estés bien.

      Besotes corazón...♥

      Borrar
  2. Buen día, Alma.

    Genial tú analogía respecto al dominó para definir una película que calificaría como magistral. De hecho, la he tenido muchas veces en mente para hacer una retro reseña especial sobre ella. Hablamos de un director único y de una maravillosa interpretación de Naomi Watts que me llegó profundamente al alma.

    Esto es cine de alto calado y ha sido muy agradable recordarlo junto a ti.

    Un beso de cine.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La primera vez que la ví, me sorprendió y, como dices tú, Miguel, me llegó, sobre todo el papel de Naomi Watts.

      A mí me encanta este intercambio contigo... el de besos de cine, también... jejejejejeje!

      Borrar
  3. recuerdo que me gustó. y no recuerdo la película!
    la busco de nuevo...
    beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cómo es posible, f? ...vos sí que sos todo un personaje!

      Besote.

      Borrar
  4. Me la apunto. Tiene muy buena pinta y no la conocía, así que te lo agradezco.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará, Rebeca... es una película que deja huella.

      Un beso.

      Borrar
  5. La vi y no es mala, pero tampoco es de esas películas que me repito cada vez sin aburrirme.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo Dulce... a veces pasa, aún si la película es una buena historia.

      Besos grandes.

      Borrar
  6. Gracias por la recomendación, Alma. Me gusta la cita que abre el post.

    Mil besitos para ti y feliz tarde ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como siempre, gracias a ti Auro... de verdad que sí.

      Besotes infinitos preciosa!

      Borrar
  7. Un peliculón, sin duda! Laberíntica,como un puzzle que va cobrando sentido de a poco.
    Muy hermosa reseña y recomendación.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hemos coincidido, Ale!!! ...anótame un punto ...jajajajajajajaja!

      Te quiero... smu@ckssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  8. Que tal Alma!
    Me parece muy bien traída esa referencia al domino. Extraordinaria y muy recomendable desde luego.
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo hemos hablado en otras ocasiones, Fran, y es que Sean Penn pocas veces te decepciona.

      Besos!!!

      Borrar
  9. Iñarritu es un genio
    en todo, siempre
    babel, biutiful, Birdman
    toooodo.
    Besicos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo q Leo... tú no sabes cuánto me guste "verte" por aquí...
      Algunas de sus películas se me han 'escapado'... pero ya lo solucionaré.

      Besotes!

      Borrar
  10. paso. he visto algunos trailers de la película y creo que es demasiado "intensa" en lo dramático para mi gusto.

    es como una mezcla de un producto de alguna telenovela de televisa elevado a la quinta potencia con la forma de pensar del estadounidense medio de tomar la justicia con sus propias manos.

    y en el medio la culpa, mucha culpa. la culpa de quien atropelló y causó las muertes e incluso la culpa de los padres quienes creen que asesinando al tipo pueden mitigar la culpa de que sus hijas hayan muerto. porque cuando los hijos mueren los padres se sienten culpables de sus muertes aun así no tengan la culpa de nada.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es intensa, DRACO, no se puede negar... aunque creo que en determinadas situaciones, lo de la justicia por propia mano es un sentimiento muy humano, más allá de cualquier nacionalidad.

      Un beso.

      Borrar
  11. La vi, me gustó mucho. Recuerdo perfectamente la escena del comienzo, es genial. Un resumen perfecto, te prepara el alma para todo lo que va a venir.
    Incluso me gusta cómo está diagramado el afiche.
    Y sospecho que también te gusta porque juega con tu nombre, ja

    Beso, querida 21 gramos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ví, no recuerdo más que el aburrimiento que sentí y que me llevó a decir, "no la vuelvo a ver nunca más". Pero a mucha gente le encantó.
      Seguro que el error está en algún punto, pero no veo en cual.

      Saludos,

      J.

      Borrar
    2. Frodo... esa escena del comienzo es estupenda sin más. Y ojalá fuera tan "liviana"... jajajajajajajajaja!

      Besotes.

      Borrar
    3. José... yo no creo que haya "error", simplemente es cuestión de gustos, o el momento para que vos veas esa película no era ese precisamente.

      Un beso.

      Borrar