miércoles, 1 de abril de 2020

"The bucket list"


“Es difícil medir el valor de la vida de una persona. Para algunos se mide por los seres que deja atrás, para otros se mide por la fé, para otros por el amor, para otros la vida no tiene ningún significado. Para mí, yo creo que uno se mide por aquellos que se han medido por él.”
("The bucket list" de Rob Reiner)


En estos días donde la cosa más simple nos hace pensar y reflexionar; he visto esta película del 2007. Que, aún si ha sido dirigida por un muy buen director, Rob Reiner, con algunos éxitos en su haber como "Cuando Harry conoció a Sally" y "Misery"; y un dúo de protagonistas de los mejores -Jack Nicholson y Morgan Freeman- no es una película que quedará en la inmortalidad. De todos modos, cumple con esos objetivos que sí son imprescindibles en cualquier historia: entretener y hacer pensar.

Entonces lo hice, pensé y reflexioné sobre si supiera que tengo poco tiempo, qué haría. Después pensé a que ya no tengo listas, he dejado de hacerlas, (la única que me queda, la de los libros que me gustaría leer, estoy intentando dejarla de lado también), porque no quiero dejar para quién sabe cuándo las cosas que me gustan. No quiero 'esperar' que alguien me diga "tienes unas semanas... unos meses..." ...lo que sea. Porque hoy el futuro es tan incierto como lo era el mes pasado, o el otro. E inclusive el año pasado lo era, porque ese futuro es hoy y miren donde estamos!

Por eso, es obvio que hay cosas que me gustaría hacer, sitios que me gustarían visitar o conocer, personas con las que me querría encontrar... pero no quiero hacer una lista e ir cancelando como cuando voy al supermercado. Deseo vivir cada día como si fuera el último; disfrutarlo al máximo. Que no significa no planear o no pensar en mañana, sino en 'no dejar' para ese mañana, no dejar pasar lo que se te presenta hoy... vivir hoy!.

14 comentarios:

  1. Porque hoy el futuro es tan incierto como lo era el mes pasado, o el otro.
    E inclusive el año pasado lo era, porque ese futuro es hoy y miren donde estamos!

    Cuanta razón, me has hecho pensar mucho...
    Pues yo quiero estar en esa lista que no quieres redactar, ¿Imaginas en cuál?
    Si eso hacemos una lista mental... 😊
    buen dia buen dia buen dia!
    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos, Laura, estás en todas las listas habidas y por haber...

      ...y, sobre todo, estás en la de la gente que quiero y estoy segura, que estarás en la de la gente que habré abrazado (y me dejaré abrazar...jajajajaja!)

      Besotes muchos muchos.

      Borrar
  2. Hay que trazar líneas en la vida, pero sin que eso signifique una preocupación que quite el sueño o el querer hacer mucho como si se estuviera en una carrera contra los demás. Creo que hay que administrar los ritmos de vida. Seguro es una buena película con ese elenco, no recuerdo haberla visto.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Dulce, estoy de acuerdo contigo, lo que también creo es que no debemos hacer siempre planes para más adelante, dejar todo para -un- mañana.

      Besos grandes.

      Borrar
  3. Dos grandes actores que nunca decepcionan en la pantalla, buenos diálogos y buena película. Gracias, Alma.

    Mil besitos para tu tarde ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Auro... aunque si éste no es uno de sus mejores trabajos.

      Besotes infinitos preciosa y cuídate mucho!

      Borrar
  4. Hola Alma!
    La película no me fascino en exceso, son dos actores que funcionan bien y siempre es un buen reclamo.
    En mas de una ocasión nos hemos planteado esa pregunta, si te digo la verdad por nada del mundo quisiera saber cuanto tiempo me quedaría. Me sumo a esa filosofía que te planteas, disfrutar el día a día y agradecer cada amanecer, no le pido mas a la vida...
    Venga, besos y adelante!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Soy de tu misma idea... aunque en determinadas circunstancias, muy específicas, yo quisiera saber la verdad. No por nada, pero dejar 'todo en orden' y asegurarme que quienes amo queden bien, tranquilos. (Tal vez me enrollé demasiado y no sé si fui muy clara...)

      Besotes y tú también... pa' adelante!

      Borrar
  5. Hola bella... yo creo que también el único tiempo es el hoy. Las listas en todo caso para la compra,o para tareas pendientes.
    La película no me gustó demasiado,pero viene al pelo en este post.
    Y si me dijeran que me queda x tiempo,supongo que si es poco me quedaría en shock y ya con eso perdería montón de dias..
    NO sé, me quedo pensando. No sé si sería capaz de aprovecharlo como plantea la peli.

    besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso Ale, por eso hay que vivir a pleno cada día, cada momento... no dejar para un mañana que tal vez no llegue.

      Smu@cksssssssssssssssssssssssssss amor!

      Borrar
  6. Darle tiempo al tiempo parece que se confirma como una mala idea. Las cosas hay que hacerlas cuando se pueden hacer sin pensar en que puede haber un mañana. Sencillamente porque ese mañana puede que no exista. Creo que los humanos tenemos la sensación de sentirnos inmortales. Respecto a la peli siempre es un gusto ver en pantalla a estos dos actores. Sin duda, lo más salvable del filme.
    Besos Alma y a seguir!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ser humano no sólo ha demostrado de creerse inmortal, Miguel, sino invencible e intocable... y, sin embargo, míranos ahora, mira cómo estamos. Pero ¿esto hará que aprendamos algo? ...no lo sé, tendremos que ver.

      Besotes y cuídate mucho!!!

      Borrar
  7. Nicholson me gusta a rabiar, aunque coincido con Fran en que la peli no me fascinó en exceso. Pero es curioso cómo uno mientras tiene vida no deja de soñar y hacer planes. Cuando estás en un despacho médico y te dan una de esas noticias que hacen que de pronto todo se pare, crees que vas a cambiar (a mi me pasó) y que vas a ver las cosas de otra manera, pero no es así. Yo al menos sigo haciendo mis listas, sigo soñando como si hubiera muchos mañanas y si no llegan... bueno, pues mala suerte.
    Hay que tener mucho cuidado, porque las personas, a veces, empiezan a vivir el instante limitándose por el miedo, incluso por el hastío sin darse cuenta en el proceso.

    Abrazos, guapa ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé Mento, yo dejé de hacer listas el año pasado, la única que no me decido a tirar es la de los libros por leer, pero por el resto... puffff canceladas, como todo(s) lo(s) que no me aporta(n)... pero eso no quita que siga soñando, porque eso, eso no me lo quita nadie!!!

      Un super mega abrazo, Rubia!

      Borrar