miércoles, 19 de febrero de 2020

"El secreto de sus ojos"

"(...) Eso de mirar a una persona adorándole a la distancia. No sé... Supongo que, cuando no se pueden decir las cosas, las miradas se cargan de palabras..."
("El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella)



El lunes pasado les hablaba del primer libro que leí de Eduardo Sacheri (aquí); y como una cosa trae a la otra, recordé esta más que excelente película de Juan José Campanella, basada en otro libro del autor.

Y, ¿qué puedo decirles de ella que ya no sepan o no hayan leído por allí en estos años?

Una de las obras maestras del cine argentino, según mi opinión. Con un muy buen Ricardo Darín; una natural y hermosa Soledad Villamil; un correcto Pablo Rago y, por supuesto, un extraordinario Guillermo Francella.

Si por alguna de esas extrañas cosas que suceden en la vida, aún no la has visto, pues corre, búscala y no te la pierdas... y, si ya o has hecho, entonces has como yo y vuelve a hacerlo, vale la pena.

18 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación, Alma. Suena muy interesante.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo es Auro, es una película a la que no le falta nada.

      Besotes infinitos 😘😘😘

      Borrar
  2. Una buena película, con un acertado elenco.
    No sólo por Francella, que se destaca, Está José Luis Gioia, el humorista, en el papel de policía. Y Carla Quevedo como la víctima, cuya apariencia de bondad, hace más brutal el asesinato.

    Tiene una interesante escena, es el plano secuencia en el estadio. Cuando la cámara va siguiendo a los personajes. Es el recurso usado en 1917.

    Es una buena adaptación de la novela.

    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Demi, todo el elenco está perfecto. Conozco a José Luis Gioia, he ido a verlo a teatro muchísimos años atrás, cuando éramos -aún- más jóvenes...😛

      Besotes paisano!

      Borrar
  3. Hola, Alma.
    Juan José Campanella es para mi todo un maestro y he visto de él casi todo lo que ha llegado a España. Dirigió una serie llamada "Vientos de agua" que pasó un tanto desapercibida y que está entre mis preferidas. De la película que reseñas y recomiendas hoy, además de las interpretaciones y trama, me encantó el plano secuencia del campo de fútbol que es de un prodigio técnico memorable.
    Besos y buen día!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!

      Ese plano secuencia es extraordinario, era la primera vez que se filmaba así en Argentina, de otro modo, para lograr esa escena sino, le hubiese llevado meses.
      Me apunto la serie que me dices, sabes que tengo muy en cuenta tus recomendaciones 😉

      Luego paso por tu casa, que últimamente te leo pero de puntillas y sin dejar huellas 😬... pero de hoy no pasa.

      Besotes y a por el jueves!

      Borrar
  4. Yo me la topé una vez por TV pero ya iba muy avanzada, a ver si hay otra ocasión para verla completa.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así...iban los dos distraídos y pum..., se toparon 🤦🏻‍♀️... búscala y mírala, completa, te gustará Dulce, estoy segura.

      Besos grandes.

      Borrar
  5. Una de las mejores películas (creo) de los últimos años. Excelente!
    Quiero agregar,que los libros de Sacheri por lo que he visto,siempre incluyen como telón de fondo alguna parte de la historia argentina,en este caso la dictadura militar y sus depravadas consecuencias.
    Tremenda película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy de tu misma opinión, Ale 😉
      Con respecto a los libros, te seré sincera, cuando salió esta película, me gustó tanto tanto que no quise caer en la trampa de leer el libro y "comparar"...y, los otros títulos, hasta ese momento, como que hablaban tanto de fútbol que no capturaban mi atención... hasta que llegaste vos hace unas semanas y 😍... jajajaja!

      Smu@cksssssssssssssss mi Luna!!!

      Borrar
  6. Que tal Alma!
    A diferencia de otras peliculas con tramas similares que me resultan artificiales y faltas de interes, esta me agarra desde el inicio y ya no me suelta. Tengo especial predileccion por Darín, cualquier papel y personaje siempre lo borda. Coincido con Demiurgo, ese momento en el estado es magistral.
    Esa una de esas peliculas que a medida que van pasando los años me gusta cada vez mas, lo de "obra maestra" lo tiene mas que merecido.
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      El contexto histórico en el que está ubicada la película, no es fácil de tratar y, a veces, es mucho más complicado comprenderlo, más aún si no se ha vivido.
      Ricardo Darín es un actor que ha crecido muchísimo y es maravilloso... pensar que ha iniciado como el típico guapetón y no mucho más...😉

      Buscaré las películas que me faltan ver de él, creo son un par.

      Besos!!!

      Borrar
  7. Una película que hay que verla más de dos veces para disfrutar mejor los recovecos de la misma que se nos pasan por alto...Un besote y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Alí! ...yo que cuando me gusta una película puedo verla hasta aprendérmela de memoria... jajajaja!

      Un beso y ya te he dicho, nada que agradecer 😊

      Borrar
  8. Darín me encanta. La película la vi hace mucho, apenas recuerdo (Dory) pero sé que me gustó mucho...
    Besitos para vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Me hizo gracia eso de "apenas me recuerdo pero me acuerdo que me gustó mucho..." ...me matás Laura!

      Besotes bonita 😘😘😘

      Borrar
  9. Recomiendo NO ver la versión yanqui de esta historia.
    Es muy fácil hacer una remake usando otros actores y respetando el guión, pero no fueron capaces de ello.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para ser sincera, José, nunca he visto otra versión, sólo la original...y es que cuando algo es tan bueno como que no tiene mucho sentido buscar otra opción.

      Borrar