lunes, 24 de febrero de 2020

"Il giorno giusto per incontrarti"

Sinopsis: ¿Y si el misterioso muchacho del cual te estás enamorando, fuera en realidad el hombre que detestas con toda tu ser?
No es fácil ser perfectos. Se requiere costancia, sacrificio y una buena dosis de sangre fría para soportar el hecho de ser siempre al centro de la atención, en el bien y en el mal. Algo de eso sabe Evan McAllister, llamado Mac, capitán del equipo de fútbol y estrella indiscutida del Jensen Johnson, el colegio más exclusivo de la Ivy League. Algo de eso también sabe Rachel Sheridan, estudiante modelo que piensa sólo a los libros y huye como de la peste a todas las ocasiones de vida social en el campus. Mac y Rachel son diferentes como el día y la noche, y se odian profundamente: compiten ambos para ganar el premio como mejor estudiante del año, y están listos a hacerse una guerra despiadada, sin exclusiones de golpes bajos.
Pero la perfeción no esiste, y ninguno es libre de tener secretos. Nadie sabe que Rachel, detrás de la apariensa gélida y distante, daría cualquier cosa por tener a alguien que la entienda, y tiene un diario en el cual confía toda su soledad. Un diario del cual un día una página se desprende, terminando en las manis equivocadas, las manos de Mac. Mac no sabe quién sea la autora de ese mensaje, pero en aquello que escribe le parece perdida y malditamente frágil. Y, propio como él, llena de secretos tan oscuros de no poder revelar a nadie. Mac tiene la sensación que aquella misteriosa desconocida tenga muchas cosas en común con él. Y piensa que, en fondo, responder a su carta no llevará nada de malo...
(Fragmento de "Il giorno giusto per incontrarti" de Arianna Di Luna, traducido por mí)

Hace unos días atrás terminaba de leer un libro que me llevó más tiempo del previsto (ya pronto les hablaré de él), y necesitaba urgentemente leer algo que no necesitara de tanta concentración. Una lectura sencilla, una historia simple. Fue allí que dí con éste.

"Il giorno giusto per incontrarti" ("El día justo para encontrarte"), es un libro que, de no ser por algunas partes no imprescindibles -aunque yo soy de las que piensan que ciertos temas y ciertos lenguajes habrían que tomarlos con más naturalidad, y no olcultarlos ni mucho menos, prohibirlos-, diría que es casi para adolescentes; un joven lector seguramente. Te atrapa desde las primeras líneas, porque es una historia 'común', o ¿quién no se ha sentido el 'raro' o el 'marginal' alguna vez? Esa persona al que se excluía de todo; porque seamos sinceros, cuando creces y te conviertes en adulto, esto ya no tiene la menor importancia (eso en la mayor parte de los casos), pero existe una edad en la que ser tratado de ese modo puede ser una tremenda calamidad, en el ánimo y la autoestima.

Un libro con una historia que cumple muy bien su cometido: entretiene.

Detalles del Libro
Título original: "Il giorno giusto per incontrarti"
Autor: Arianna Di Luna
Editorial: Cignonero
Fecha de la primera edición: 20/junio/2019
Páginas: 236

(Para los que se animan a leer en italiano o quisieran intentar a hacerlo, aquí les dejo el link para que lo compren.)




   

(Esta reseña participa a los retos de:
"Meses Temáticos""12 meses, 12 libros")

6 comentarios:

  1. Todos llevamos corazas, solo que a ciertas edades es más difícil de gestionar, los años nos da experiencia para saber lucir apariencia.
    Gracias por mostrar, Alma.

    Mil besitos para ti y feliz semana ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, Auro... muchas veces he pensado que si en mi adolescencia hubiese tenido la "consciencia" de mi misma de ahora, otra hubiese sido la historia...😉

      Besotes infinitos 😘😘😘 y a por la semana!!!

      Borrar
  2. Hola, Alma.
    Eres una buena traductora :). Este tipo de lecturas tiene un público muy especifico y con notable éxito. Me parece bien que los más jóvenes -entiendo que esto se aproxima a la literatura juvenil- comiencen a leer cosas ligeras y de ahí pasen a cosas más profundas.
    Un beso y buen comienzo de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!

      Gracias, intento serlo...😊
      Creo que desde muy muy pequeños, los niños deben acercarse a la lectura... deberían estar con libros, ver a los adultos que leen, estos leerles a ellos... un buen lector se hace, sin dudas.

      Besos y que tu semana sea maravillosa!

      Borrar
  3. Tiene trama de película adolescente romántica.

    Besos dulces Alma y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, Dulce...a medida que iba leyendo yo también lo he pensado...😉

      Besos grandes y que tu semana sea espléndida!

      Borrar