lunes, 22 de noviembre de 2021

"Aquitania"

Sinopsis: "1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia. Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.
Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo."
("Aquitania", de Eva García Sáenz de Urturi)

Creo que este año terminaré creyendo que las novelas históricas son mis favoritas. En unos días comencé y terminé "La canción de Aquiles"; y enseguida comencé con "Aquitania", que me ha durado un poco más pero que también terminó gustándome mucho.

Aunque debo admitir que al inicio del libro tuve mis dudas; había algo que no terminaba de convencerme. Tal vez la forma de la narración, o los diálogos o monólogos internos de la protagonista, Eleanor... no sé qué, sólo decir que en un principio me costó sumergirme en la trama. Pero luego hubo un punto, un momento en el cual no había más elección que continuar, que desear saber cómo y porqué. Un punto en el cual no quería más que leer y leer. Llegar al final para que todo cerrara.

Me maravilla todo el trabajo de documentación que hay detrás de la escritura de un libro así. Ningún 'cabo' queda suelto, todo, cada detalle de la historia, encaja perfectamente. Por momentos me ha hecho recordar a las tramas que escribía Ivel en su blog "Vestida de Luna"... ¿te acordás de ella? ...pues así mismo.

Si te gustan las intrigas de palacio, las historias de reyes y duques, los dramas familiares, no dejes escapar la oportunidad de leer "Aquitania", lo tiene todo y más.


Detalles del Libro
Título original: "Aquitania"
Autora: Eva García Sáenz de Urturi
Editorial: Planeta
Páginas: 393

No hay comentarios.: