lunes, 7 de octubre de 2019

"Delta de Venus"

"(...)
Abandonada a sí misma, la obsesionaban los recuerdos de las manos sobre su cuerpo. Ahora, bajo su brazo, sentía una que se deslizaba hacia su cintura. Se acordó de Martinez, de su manera de abrirle el sexo como si fuera un capullo, de cómo los aleteos de su rápida lengua cubrían la distancia que mediaba entre el vello púbico y las nalgas, terminando en el hoyuelo al final de la espalda. ¡Cuánto amaba él ese hoyuelo que le impulsaba a seguir con sus dedos y su lengua la curva que se iniciaba más abajo y se desvanecía entre las dos turgentes montañas de carne!
(...)"
(Fragmento de "Mathilde" de Anaïs Nin)


Anaïs Nin, nacida en Francia el 21 de febrero de 1903. Desde muy temprana edad comenzó a escribir, fueron aquellas 3500 páginas que después fueron denominadas "Diarios de Anaïs Nin", compilados en siete volúmenes. Tras su muerte, el 14 de enero de 1977 en Los Ángeles, se ha publicado un libro donde ella relata breves historias eróticas para un comprador privado. Aquí ella describe algunas situaciones de diferente índole sexual, que en esa época eran temas muy tabú. En estos relatos ella escribía sobre el incesto, la homosexualidad, la prostitución, la infidelidad, por ejemplo; pero siempre desde el punto de vista de una mujer (hasta se ha llegado a pensar que era ella misma). Este libro se llama "Delta de Venus", donde los relatos están completamente separados unos de otros, sólo los unen el tema del sexo y el erotismo.

Para leer sobre erotismo, te recomiendo una de las grandes... te recomiendo a Anaïs Nin y su "Delta de Venus".



Detalles del Libro
Título original: "Delta of Venus"
Autor: Anaïs Nin
Editorial: Alianza
Fecha de la primera edición: 01/enero/1977
Páginas: 351

8 comentarios:

  1. Fue una de las primeras autoras que me enseñó la libertad y la sencillez para tratar temas que siempre han sido vetados.

    Gracias por traerla, mi querida Alma.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues tú Auro podrías ser una de sus mejores alumnas, tu pluma no tiene nada que envidiarle, te lo aseguro.

      Gracias a ti, siempre.

      Besotes infinitos!

      Borrar
  2. Está la película de este libro, pero solo se quedaron con las partes más explícitas antes que con todo lo que llevaba a ellas.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad José, sabía de la existencia de la película... pero, para serte sincera, no me interesó ni siquiera buscarla, creo que esta vez el libro es tan bueno que difícilmente se llegue a algo de ese nivel sin rayar en lo vulgar.

      Saludos!

      Borrar
  3. Hola Alma, no conocía a Anaïs Nin y me ha impresionado su fragmento. El dato que aportas de los siete volúmenes es impresionante. Me gustaría leer "Delta de Venus.
    Besos y buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta Miguel haber hecho que descubrieras esta gran autora... y, ojo con lo que deseas, ya sabes lo que dicen, se te podría cumplir... ;)

      Besotes!

      Borrar
  4. Una escritora para no dejar pasar.

    Más besos dulces Alma.

    ResponderBorrar