miércoles, 17 de agosto de 2022

"The affair"


En estos últimos meses no he ido mucho al cine, un poco por falta de tiempo y oportunidades, y otro poco porque no han habido muchos títulos, por no decir ninguno, que me hicieran desear con frenesí ir allí... (me he perdido la proyección de "El Padrino" en la versión restaurada por su 50° aniversario, que he querido matarme... y la que deseaba ver, cuando me decidí a hacerlo, la puso Netflix a disposición... de locos!). Por ello estuve viendo muchas series y hoy quiero hablarles de ésta.

"The Affair" es una producción de Showtime, que si lo vemos muy por arriba y de forma superficial, podríamos decir que trata de infidelidad y las consecuencias de esto, no sólo en los protagonistas sino en todos los vínculos que ellos tienen. ¿Y por qué digo que de forma superficial? ...porque creo que trata de muchas cosas más. Habla de abandono; de autoestima; de callar cuando sería necesario gritar; de escapar del dolor y no enfrentarlo, y así volverlo muchísimo más grande; de encontrarse de pie delante del abismo y ser capaz de pedir ayuda; del amor y del perdón, del aprender a perdonarse y perdonar al otro... porque a veces, el amor no es una garantía de no ser herido.

Noah Solloway (Dominic West) es un profesor universitario, un escritor que luego de su libro debut, aún no alcanza ese tan deseado éxito. Él está casado con Helen Solloway (Maura Tierney), una mujer que a simple vista podríamos decir que lo tiene todo, dinero (hija única de padres ricos), un negocio bien encaminado, cuatro hijos... pero en la medida que vamos viendo cómo se desarrolla todo, nos preguntamos, ¿qué se "esconde" detrás del "lo tengo todo"?. Y aquí, en la vida de este matrimonio y familia perfecta de Noah, aparece Alison Bailey (Ruth Wilson), una mujer tan diferente, alguien que ha sido golpeada por las circunstancias y que parecería querer escapar de un fracaso matrimonial con Cole Lockheart (Joshua Jackson).

Son cinco temporadas, con un total de 50 episodios, donde te van contando la trama desde varias perspectivas, de la parte de uno y otro protagonista. Admito que al llegar al final de la cuarta e inicio de la última temporada, un poco me desilusioné... no entendía muy bien por dónde iba y me parecía como que a los autores se les había dado por prolungar sin ton ni son. Pero continué porque no me gusta dejar las cosas sin terminar, yo llego hasta el final, así sea lo último que haga... y valió la pena.

Realmente una serie que recomiendo, para no perdérsela, creo que es muy interesante y deja lugar para reflexionar sobre varias cosas de la vida cotidiana.

...eso sí, para las amigas que me leen, me pasé cuatro temporadas preguntándome y preguntándole a Alison ¿por qué? ¿de verdad, Alison? ...algo que sólo me había pasado con Scarlett O'Hara ...jajajajajaja! Si la ven, ya me entenderán... jejejejejeje!

10 comentarios:

  1. mmm buena reseña mi negra! A ver si la encuentro, supongo que es de Netflix...
    Beso grande bella!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira cómo te lo digo, Ale: MIRALA!!!!!!!!!!!!!!!! ...nada de más o menos, mirala porque sé que te va a gustar... (y cuando termines la 4° temporada y empieces la 5°, no te asustes, seguí mirando... yo sé lo que te digo.)

      Smu@ckssssssssssssssssssssssssssssss!

      (Ahhhh y creo que en España la daba Movistar...)

      Borrar
  2. La conozco de oídas, de muchas veces buscando series que ver y encontrándome con esta, pero sin hacerle mucho caso. A partir de ahora, si me la encuentro, quizás le dé una oportunidad gracias a ti.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad, Ethan, me gustaría saber qué te parece... de verdad.

      Besos.

      Borrar
  3. Hola Sivia!
    He de admitir que no es mi genero pero me ha despertado la curiosidad después de ver el tráiler. Por cierto, el es el inolvidable James 'Jimmy' McNulty de la serie "The Wire".
    Tengo que confesarte algo, en alguna que otra ocasión me he puesto a ver alguna cosa similar con Carmen y no soy capaz de no comentar la jugada, si es que ya se veía venir en ese primer encuentro en la cafetería...jeje
    Besos y feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran!!!
      Pues dale una oportunidad, aún si como dices es muy predecible en ciertas cosas. No sabía qué era "The wire", tuve que ir a googlearla... la buscaré porque has despertado mi curiosidad también.

      Besotes... y, por cierto, te deben doler las orejas de cuanto te he(mos) nombrado... tú y tus "contagiosos" pasatiempos!

      Borrar
  4. Vi todas las temporadas y pienso como vos. Hace reflexionar sobre muchos otros temas además del de la infidelidad.
    Besotes amore.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Viste? ...a mí me encantó, Laura, aunque si como digo, cuando terminó la 4° temporada me quedé un poco perdida... pero valió la pena seguir.

      Besotes enormes, Osita!

      Borrar