"(...) Tal vez sea injusto, pero a veces lo que sucede en unos días, incluso en un único día, puede cambiar el curso de una vida... (...)"
("The kite runner", de Khaled Hosseini)
Ya lo he comentado muchas veces, la gran cantidad de libros que quisiera leer, películas que desearía ver y el poco tiempo disponible con el que me encuentro últimamente. Éste es un claro ejemplo.
No recuerdo los años que hacía que tenía este título, "Il cacciatore di aquiloni" (el original es "The kite runner" y un día hablaremos de los títulos y sus libres interpretaciones al momento de traducirlos), en mi lista de "pendientes", y siempre, por A, por B o por Z, terminaba aplazándolo. Hasta que a fines de mayo, en uno de los grupos de Goodreads que sigo, dijeron que este libro había sido uno de los elegidos para la lectura grupal de junio, y me dije "¿por qué no?" ...pero elegí la versión audiolibro, ya que estaba leyendo en el Kindle otra cosa, más algún que otro libro físico (los de esta entrada aquí...) ...y sabía, sabía que sería una historia que me emocionaría, que habría dejado huella.
Y no me equivoqué.
Es la historia de Amir y su mejor amigo, Hassam. Dos niños en una Afganistán que estaba por cambiar para siempre, y no para mejor. Una narración dura en muchos aspectos. Cruda como sólo la realidad puede serlo, pero a la vez muy bonita en su esencia. Con estos dos personajes principales que llegan a tocar el alma con su amistad; con su esperanza e inocencia en medio a tanta crueldad totalmente injustificada -si es que ésta alguna vez ha tenido una justificación-; con una bondad de ánimo por parte de Hassam que por momentos parece un personaje totalmente irreal y ficticio. Uno de esos libros que te hace pasar por todo un abanico de emociones; porque por momentos te enfadas tanto con Amir que deseas darle dos hostias y decirle: "despierta!" ...y en otros, los abrazarías a ambos para que no pierdan todo aquello que tienen. Ya hubiese querido yo advertirles el enorme y valioso tesoro que significa una amistad como esa.
Un audiolibro que, al menos en la versión italiana narrada por Fabrizio Parenti, es maravillosamente emocionante. Y la adaptación cinematográfica está muy muy a la altura. Con ambas no he podido evitar llorar. Ambos, libro y película, te los recomiendo absolutamente... no hagas como yo, si aún no has leído o visto esta historia, ponle remedio cuanto antes.
Detalles del Libro
Título original: "The kite runner"
Autor: Khaled Hosseini
Traducción: Isabella Vaj (en italiano)
Narrador: Fabrizio Parenti
Editorial: Mondadori (audiolibro)
Fecha de la primera edición: 01/enero/2003
Páginas: 362
Asís e ve la película, muy emotiva y no dudo de tus palabras en que el libro igualmente lo es. Las buenas historias tienen ese poder de tocarnos.
ResponderBorrarBesos dulces Alma.
Así es, Dulce, una historia que, creo yo, quien la ha leído, visto, difícilmente pueda olvidarla.
BorrarBesos grandes.
Me encantó la peli, me lloré todo. Gran guión de David Benioff. Leeré la novela, Alma.
ResponderBorrarAbrazos y más abrazos agradecidos, claro.
Siiiiiiiiiiiiií, Carlos, también yo... leé, leé el libro, es tremendo!
BorrarBesotes, besotes a vos!
Hola Silvia!
ResponderBorrarEsta película es de esas que te deja huella, no hay duda. En cuanto a los audio libros, hace poco probé por primera vez, no me defraudo.
Besos;)
¡Hola Fran!
BorrarPues sí, esta película, esta historia en sí, es de las que no se olvidan.
Con los audiolibros creo que el secreto está en que te guste quien relata; en este caso fue genial, lo podría escuchar una y otra vez... pero también he tenido no tan buenas experiencias, algunas hasta con los mismos autores... porque bueno, lo de relatar, leer bien una historia en voz alta, es también un arte, no nos olvidemos.
Besotes!!!