lunes, 1 de febrero de 2021

"Il nostro momento imperfetto"

Sinopsis
:
"La vida no respeta jamás los planos, y Alessandra lo descubre en el peor de los modos. Creía tener todo bajo control: el trabajo como docente de física a la universidad, una familia complicada pero presente, un hombre sólido al lado, una existencia sin temblores que, superado el límite de los cuarenta años, le regala una estabilidad anhelada desde hacia tiempo. Una estabilidad que cree merecer. Hasta que el castillo de cartas cae por un golpe de viento inesperado. Un golpe de viento que abre con fuerza la ventana y arrasa con todo, haciendo pedazos su relación de amor y una buona dosis de sus certezas de mujer, junto a la confianza, a la autoestima y a la ilusión de conocer al otro. La tentación, entonces, es de tirar los remos dentro la balsa, de dejar de probar, porque el dolor es demasiado fuerte, pero es propio entre los detalles desentonados de la vida que las cosas suceden y la imprevista custodia de dos sobrinos, deliciosos y muy tímidos nerd, le regala una maternidad que llega cuando ya el deseo está desde hace tiempo guardado en el altillo, comportando con éste una revolución imprevista, hecha de pedidos de afecto y de certezas, y de lecciones de nado observadas con orgullo desde la tribuna. Es así que Alessandra encuentra Lorenzo, un hombre del optimismo sin frenos, aún si fresco de divorcio con una ex mujer pérfida y una hija adolescente, caprichosa y consentida. Tantas cosas los unen, pero tantas los dividen, porque el miedo es tanto y tantas las dificultades, y se necesita coraje para arriesgarse en un camino desconocido que no sabes dónde lleva, pero te permite de admirar panoramas inesperados y hermosos. Porque a veces la felicidad reside en la magia de un momento imperfecto."
("Il nostro momento imperfetto", di Federica Bosco - traducción hecha por mí)

Si a mí me dejan dentro una librería o biblioteca, ya soy feliz. Si encima me dicen: "llévate los libros que quieras...", ya no hay forma de medirla esa felicidad y, obviamente, los brazos no me alcanzan. Por ello creo que esta vez he sido una muy buena niña, me he comportado correctamente y sólo he tomado prestado algunos, pocos, de los títulos que se me ofrecieron con este período gratuito de la inscripción a Kindle Unlimited... jajajajajajajajaja!

Esta vez he elegido una lectura en italiano, no sé muy bien porqué ya que no soy de leer críticas y/o reseñas, simplemente llamó mi atención el título o algo me dijo que debía leerlo.

"Il nostro momento imperfetto" me atrapó enseguida de comenzarlo. Era la primera vez que leía algo de esta autora, Federica Bosco, y debo decir que me ha gustado su forma de escribir. Una manera 'fresca', ágil, que transforma la historia no solamente en algo que lees, sino que vives. En este caso, Alessandra podría haber sido perfectamente alguna amiga mía, a medida que iba leyendo fue muy fácil imaginarla contándome todo en primera persona. Aquello que sin dudas me ha gustado es esta forma en que está escrita la historia -más allá de algún que otro detalle que en lo personal me resultaría complicado tener tanta paciencia-. Lorenzo me pareció encantador; hombre maduro, romántico y detallista, no creo se pudiese pedir más... aún si en ciertas ocasiones un "cortito" para despertarlo de tanta tontera no le hubiese venido mal. Los personajes, todos, en general están muy bien delimitados, algunos crean la inmediata simpatía, sus sobrinos por ejemplo, ya quisiera yo un Tobia; otros, los instintos homicidas, como Greta, la hija de Lorenzo.

Tiene algunas partes, algunos párrafos o frases, que sería para enmarcar, y que a mí han hecho sonreír...
"(...) Nuestra capacidad de hacernos mal es directamente proporcional a los buenos consejos que somos capaces de dar a los demás. (...)"
Un libro que recomendaría para pasar un rato en tranquilidad, al calorcito de la estufa o tomando sol en la playa o el jardín. Pero sin esperarse demasiado, no es una historia que te sorprenderá, por el contrario, es muy predecible desde el inicio. Tal vez justamente por lo mismo que escribía antes, porque es algo que puede haberle pasado a cualquiera. De todos modos, me gustó y no descarto volver a buscar más títulos de esta autora... cuando termine con los de mi lista de pendientes... jajajajajajaja!


Detalles del Libro:
Título original: "Il nostro momento imperfetto"
Autor: Federica Bosco
Editorial: Garzanti
Páginas: 297


12 comentarios:

  1. Como te gusta la novela romántica eh. Y en italiano es imposible jaja... Aunque son buenos en eso y en las pelis románticas de ese estilo también.

    Yo también estoy italianizado en mi última entrada, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja... me rio JLO porque te imaginé hasta el tono con el que lo dijiste!! Y también me vino una pregunta a la cabeza, ¿hay alguna historia en la que el amor no esté presente? ...no creo.

      Bacio.

      Borrar
  2. No hay nada como disfrutar de lo que gusta y si nos dan a elegir... Pues...
    Gracias por tu aporte, Alma.

    Mil besitos y feliz día ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Auro, y no imaginas cuánto yo disfruto entre libros... es como cuando Bella entra a la bibioteca de la Bestia... yo también me hubiese enamorado enseguida!

      Besotes infinitos ♥

      Borrar
  3. A caballo regalado no se le miran los dientes, reza el refrán, y quién no es feliz cuando le regalan lo que le gusta? Todos. Y esta historia suena además muy cotidiana.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que eso es lo que más atrapa, Dulce, que es una historia de todos, que te parece "conocida" en tantos y tantos puntos.

      Besos grandes para ti.

      Borrar
  4. Ays... voy a mirar esto de Kindle Unlimited! A ver si me estreso un poco coleccionando MAS LIBROS! ajajajjjj
    Me encanta el tema y tu reseña!
    besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja... ya te contagié, Ale... mirá que es un camino sin regreso!!!

      Smu@cksssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  5. Cuando dices: Tiene algunas partes, algunos párrafos o frases, que sería para enmarcar, y que a mí han hecho sonreír..., te diré que ya me has ganado...cuando un libro consigue eso, es un buen libro :))

    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Admito Carmela, que yo rescato frases de cada libro que leo, de hecho suelo transcribirlas en un cuaderno cuando son más de una... y es muy, muy difícil que diga que una lectura no vale para nada, me cuesta poner "un voto bajo".

      Besotes... y no me olvido que nos debemos una charla, soy un desastre, lo sé!

      Borrar
  6. Hola Silvia!
    Me estaba acordando de esa cita famosa de Lennon, ya sabes, lo de que la vida es lo que sucede mientras nosotros tratamos de hacer otros planes, esto del destino y hasta que punto podemos modificarlo siempre me ha interesado. Me ha gustado esa frase que destacas.
    Por cierto, lo que hay en la parte superior de la foto parecen bolsitas de te, ¿no?, o eso o galletas... Me gusta como has ordenado los elementos de la foto.
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Es que Lennon lo ha dicho justo... tú sabes bien que yo he aprendido, a fuerza de golpes, que sirve a poco planificar tanto; lo haces y la vida se encarga de hacerte volar todo por el aire. ¿Quién sabe porqué esa frase me ha llamado tanto la atención? ...jajajajajaja!

      Siiiiiiiiii... qué buen observador eres, es mi caja con parte de mi colección de té; ya verás un día no muy lejano, espero.

      Besotes!!!

      Borrar