miércoles, 13 de enero de 2021

"El silencio del mar"

"Se puede amar a una persona aún sabiendo que está lejos y que no será jamás tuya; pero sólo por aquello que has visto en ella. Amar no quiere decir: 'ser mía'. Amar quiere decir: 'te amo aún si nunca llegásemos a vernos, te amo porque tú eres así'."
(Davide Capelli)



Hace unos días, un amigo de este rincón, DRACO, me ha dejado un regalo... esta película.

Cuando terminé de verla me quedé pensando... ¿es posible amar a alguien diametralmente opuesto a nosotros mismos? ...y no estoy hablando de atracción física o sexual, ni nada que se le parezca. Hablamos de amor; de ese sentimiento tan grande que tal vez nadie logre comprenderlo del todo; que quizá la mayor parte de los seres humanos sólo vivamos una mínima parte de su infinito significado. De ese sentir que lleva a una persona a arriesgarlo todo, incluso la propia vida, aún si nunca se ha rozado esa otra piel, o sentido el calor de esos brazos, o el sabor de los besos.

Y, si esto no es amor, ¿qué es?

14 comentarios:

  1. Si entendemos el amor en su esencia, se puede amar a quien no es igual a ti porque el amor también es tolerancia y aceptación. También se puede amar a quien no está cerca porque el amor es un sentimiento más allá de los sentidos. No he visto la película, pero si deja esas reflexiones no será mala.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hubiese podido esperarme una respuesta diferente de ti, Dulce... tal vez seas el último de los románticos. En cambio yo, que me estoy convirtiendo cada vez en una mujer más pragmática, no sé si se pueda amar a alguien que dista tanto de nuestros principios... tendrías que ver la película quizás.

      Besos grandes.

      Borrar
  2. El amor a la distancia habla de una necesidad también, pero no por ello deja de ser un amor real. A que charla se debió ese consejo de película? Parece interesante y además a todos nos gustan las historias de amor ja.... saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El amor es siempre una necesidad humana, aunque en este "punto" creo que podríamos entrar en otros derroteros que, según mi personal opinión, llevan a confundir deseo, ganas, compañía/soledad, etcétera, etcétera, con amor... Y el consejo de esta película, no llegó como producto de ninguna charla, JLO; este rincón es como el salón de mi casa, hay un sofá; algunas mantas en él; la tv y la colección de películas; la biblioteca; se escucha música mientras se prepara el café... y entonces, los amigos llegan, a veces disfrutan lo que hay, otras no están de acuerdo y, de vez en cuando, hay quien deja algún regalo...

      Un beso.

      Borrar
  3. Siempre pensé que sí. Siempre sentí que sí. He amado locamente sin habernos visto nunca hasta que ese día llegó. Hoy no sé,será que también la vida va poniendo otros caminos,y pareciera que ahora me parece una idea más lejana.
    Un besazo, veré la peli!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajaja! Disculpá Ale que empiece riendo, pero es que vos y yo no podemos ser tan parecidas!!!

      TVB... smu@ckssssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  4. Bueno, Alma...si esta película ha dado paso a esta reflexión habrá que tratar de verla para ver en qué consiste la cosa esa del amor ;) Yo creo que el amor más sincero es el amor a la comida je, je.
    Besos guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyy Miguel, que lo tuyo ya se pasa... aunque pensándolo bien, donde haya un buen plato que saborear, a mí que me dejen de romanticismos... jajajajajajaja!

      Besotes bonito!

      Borrar
  5. Te voy a hablar con el corazón en la mano...Sí, sí, sí y sí, a todas tus preguntas. Lo he vivido.
    Y gracias por avisarnos de la película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó tu respuesta, Alí... y te felicito por la seguridad en ellas, qué más me gustaría a mí que tener tantas certezas!

      Borrar
  6. Hola Alma!
    No he visto la película pero la pregunta que planteas es interesante. Las circunstancias en las que se desarrolla la trama desde luego eran complejas, me estaba acordando de lo que le hicieron a las mujeres francesas que "confraternizaron" con los nazis, no se, supongo que mas de un caso debió de darse en aquel tiempo. Creo que estoy de acuerdo con la mas que clara opinión del amigo Alí.
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Cuando ví esta película me acordé del libro que leí el año pasado, ”El ruiseñor”... ¿tú lo recuerdas? ...pues en él relataban la situación de la ocupación alemana en Francia y cómo era para las mujeres, sobre todo. Y, obviamente, lo relatado es una mínima parte de lo que en realidad ha ocurrido.

      Besos!

      Borrar
  7. me ha sorprendido gratamente que le hayas dedicado un post a la película que te recomendé ya que yo sólo esperaba un comentario de tu parte en alguno de los míos.

    me alegra mucho también que la hayas disfrutado. si llego a saber de otra película de igual o más calidad que esta, te aviso.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cómo podría no hacer referencia a ti cuando la película me la has recomendado tú y me ha gustado tanto, DRACO? ...es más, he enlazado tu blog en tu nick, como corresponde.

      A veces me da vergüenza continuar a decirlo o repetirlo, pero de verdad me falta tiempo para hacer todo lo que quisiera, inclusive pasar por vuestros blogs como se merecen... pero también es cierto que no me da la vida para tanto. Es más, hubiese querido hacer una entrada "recomendando" tu blog... prometo que un día lo haré...

      Besotes... y ya sabes, mi buzón para las recomendaciones está siempre abierto!

      Borrar