viernes, 15 de enero de 2021

#VDLN - 226

"El mar,
el mar después de la lluvia,
el mar en dicembre,
el mar en julio,
el mar calmo,
el mar agitado como yo,
el mar siempre."
(Susanna Casciari)


"...♫ El mar de invierno
es sólo una película en blanco y negro vista a la tv.
Y hacia el interior
Alguna nube del cielo
Que se cae
Arena mojada
Una carta que
el viento está llevándose
Puntos invisibles
seguidos de los perros,
cansadas parábolas de viejas gabiotas
Y yo que no logro ni siquiera
a buscar un café.
El mar de inverno
es un concepto que el pensamiento no considera
es poco moderno
es algo que ninguno nunca desea.
Hoteles cerrados
Manifiestos  de publicidad ya desteñidos
Autos marcando surcos sobre las calles
Donde la lluvía
de verano no cae
Y yo que no logro ni siquiera
a hablar conmigo misma

Mar mar
Aquí no viene jamás ninguno
a llevarme lejos
Mar mar
Aquí no viene jamás ninguno
a hacernos compañía
Mar mar
no te puedo ver así
porque este viento
me agita también a mí
este viento me agita también a mí...

Pasará el frío
y la playa lentamente
se coloreará
La radio y los diarios
y una música banal se difunderá
Nuevas aventuras
Discotecas iluminadas
llenas de mentiras
pero hacia la noche un extraño concierto
y una sombrilla que permanece abierta
Me lanzo perpleja
a los momentos ya vividos

Mar mar
Aquí no viene jamás ninguno
a llevarme lejos
Mar mar
Aquí no viene jamás ninguno
a hacernos compañía
Mar mar
no te puedo ver así
porque este viento
me agita también a mí
este viento me agita también a mí ♫..."

 




Para unirte a este Carnaval,
te invito a que pases por la casa de Papá Cangrejo.

16 comentarios:

  1. He ido al mar en invierno y disfrutarlo mucho. No a meterme en el claro que incluso en verano me parece frio acá ja... saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Allá no es broma, JLO... no nos olvidemos que es el océano y no un mar Adriático o Mediterráneo... pero frío y todo, no te imaginás cuánto lo echo de menos.

      Un beso.

      Borrar
  2. ... es mi favorito.
    Gracias por la entrada de hoy, por la imagen... casi siento su rugido, su olor. Me quedo mirando la imagen y me hipnotiza.
    Un abrazo de oso, preciosa Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, Mento... por estar, siempre, y más en estos días.

      Un abrazo de oso, que te cubra y de fuerzas.

      Borrar
  3. El mar siempre inspirador y no cabe duda de ellos, buena canción y versos para ese mar que te apasiona.

    Besos dulces Alma y dulce fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sabes que Él es siempre mi punto fijo, mi referencia más absoluta...

      Un beso grande, Dulce e inicia una muy buena semana.

      Borrar
  4. El mar en estado puro,con su furia,su energía limpiadora,su vida!
    Me ha encantado la entrada,especialmente porque sé que es tu hogar...(en tu alma)

    Besazo bonita!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssssss... y ¿qué te digo a vos, Ale, que me conocés mejor que yo misma a veces?

      Smu@ckssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  5. Que tal Alma!
    Me pasa un poco lo que a Mento, me puedo quedar mirando en bucle esa pequeña y bella secuencia sin aburrirme.
    No había escuchado esa canción de Loredana Berte, me gusta. Mi preferida (una de esas que puedo escuchar mil veces...) es "non sono una signora"...
    Besos y feliz finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Sabía que la imagen te gustaría, aquellos que son como nosotros, no se cansan de verlo danzar...
      Yo cuando pongo esa canción que dices de Loredana Berté, comienzo a cantar (pobre el auditorio...) a más no poder... jajajajajajajaja!

      Besotes!

      Borrar
  6. Nada como el mar para sentir con más sentimiento cada emoción. Bella canción, Alma. Gracias.

    Mil besitos y feliz finde ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre he dicho que explicar lo que me provoca el mar, para mí es muy complicado, Auro...

      Besotes infinitos preciosa!

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Puedo imaginarme Carmela... las fotos que tienes de él son mucho más que hermosas.

      Besotes ♥

      Borrar
  8. en invierno y a solas viendo la puesta de sol, el mar es el único que nos acompaña.

    bonita canción.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En invierno... verano... otoño o primavera... con la puesta de sol o al amanecer, son espectáculos que pocas cosas (ninguna te diría yo), pueden igualar, DRACO.

      Un beso.

      Borrar