miércoles, 21 de agosto de 2019

"Malèna"

"...Pedaleé como si huyera y en realidad huía de ella, de los sueños, de los recuerdos. Creía que tenía que olvidar. Estaba seguro que conseguiría olvidar.
El tiempo ha pasado y he pasado mi vida banalmente, he conocido a tantas mujeres y siempre me han dicho, 'acuérdate de mí'. Pero siempre las he olvidado.
Aún hoy es ella la única que no he olvidado... Malèna..."
("Malèna" de Giuseppe Tornatore)


Era el año 1940 en Sicilia, y todos están escuchando a Benito Musolini -el Duce- que comunica a los italianos que acaban de entrar a la II Guerra Mundial. Pero Renato no... él tiene trece años y en lo único que logra pensar es en Maddalena, o como la conocen en el pueblo, Malèna. Ella (Monica Bellucci), es la mujer más bella y deseada, y Renato junto a sus amigos no pierden un sólo movimiento, la siguen en bicicleta, la observan mientras pasea o hasta en la propia casa.

Es una película con una historia simple, sencilla, hasta podría decirse, previsible; pero el verdadero encanto de "Malèna" está en que te hace ver una tierra, una Italia soñada, inmortal. Es un homenaje a este país y su gente; con una muy joven actriz en el trabajo que la afianzará para siempre en este mundo del séptimo arte; una fotografía estupenda y la maravillosa música de Ennio Morricone.

10 comentarios:

  1. He visto escenas de esta película, pero no recuerdo haberla visto completa, por Mónica debería recordarla. Y nada de Malena, buenena más bien jajaja debía hacer el chiste :)

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja... me has hecho reír Dulce, y es que cuando el León deja la seriedad y bromea, es aún más buenene...😛

      Besos grandes...y mírate la película.

      Borrar
  2. No he visto ests pelicula, la he buscado por Monica Bellucci, la diosa. Me llamado la atencion el deseo que despierta, muy verosimil. Y la escena en que es maltratada por mujeres resentidas, sin que nadie la defienda.
    Besos, paisana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues Demi si tienes oportunidad, míratela, no tiene desperdicio para quien gusta del buen cine.

      Besotes paisano!

      Borrar
  3. Muy hermosa peli! Además me encanta Mónica Bellucci!
    besitosssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Ale...y encima la Bellucci...😊

      Smu@cksssssssssssssssss!

      Borrar
  4. Que tal Alma!
    Pues mira, otra que tenia casi olvidada, me la anoto. Ademas todo lo que sea en italiano me encanta.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!
      ¿Sabes? ...yo he comenzado a disfrutar más aún del cine italiano desde que estoy aquí... será porque entiendo el idioma, será porque algunas situaciones y/o personajes se me hace fácil identificarlos, o no sé porqué... pero es como que me gusta mucho más...y ésta es una de esas películas que cada tanto me gusta ver.

      Besotes!!!

      Borrar
  5. Recuerdo este film, pero todavía no la he visto. Quizás un fin de semana sea ideal. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya verás que sí Víctor...un fin de semana o cualquier día creo la disfrutarás.

      Un beso.

      (P.D.: ya no te digo más nada de mis continuos retrasos con las reseñas de series...😬 ...probaré estos días a ver si llego, discúlpame...😞)

      Borrar