miércoles, 10 de junio de 2020

"Sotto il sole della Toscana"

"(...)
Dicen que el tramo ferroviario entre Viena y Venecia fue construido antes que hubiese un tren que pudiera recorrerlo. Lo construyeron igualmente; sabían que un día el tren habría llegado. Circunstancias fortuitas, o la casualidad, hubieran podido llevarme a otro lugar, y yo no estaría aquí y sería diferente...
¿Qué cosa son en realidad cuatro paredes? Son aquello que contienen... la casa protege al soñador. Nunca es demasiado tarde para que ocurran cosas de imprevista belleza... cosas que te sorprenden.
(...)"
("Sotto il sole della Toscana", de Audrey Wells)


Una película simple, tal vez demasiado. Pero ésta, que se estrenó en Italia el mismo día que yo llegaba aquí para comenzar una nueva vida, es una de las primeras que ví sin necesidad de subtítulos ni nada.
Una película estadounidense donde una joven escritora, Frances Mayes (Diane Lane) cae en un gran estado depresivo luego de su divorcio. Situación que le provoca un bloqueo y no logra a escribir. Por lo que su mejor amiga le regala un viaje a Italia, más precisamente a recorrer la zona de la Toscana.

Allí ella encontrará una villa, una finca, de la que se enamorará a pesar de estar prácticamente en ruinas. La comprará y comenzará a reformarla, restaurarla y, de ese modo, cambiar su vida totalmente. Y cuando crees que todo está dicho... la vida puede sorprenderte.

26 comentarios:

  1. será simple. a mi me gustó mucho...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿La has vista? ...no sé porqué pero me has sorprendido f.

      Borrar
    2. ahhh claro!
      que comentario sexista el tuyo!
      no me puedo emocionar con mujer bonita yo??
      :P

      Borrar
    3. Error... no fue por eso mi sorpresa, sé cuánto sensible puede ser un hombre y cuánto pueda emocionarse hasta por detalles, sin ir más lejos muchos de los que conozco y/o están a mi alrededor, seguramente lo sean más que yo -o al menos lo expresan mejor-... me ha sorprendido que hayas visto la película porque no creí que hubiese tenido mucha difusión...

      [¿Te has emocionado con "Mujer bonita", f? ...esto sí que daría para una profunda reflexión ...jajajajajajajajaja!]

      Borrar
    4. la saqué hace años del videoclub!
      siempre fui un poquito cinéfilo.

      (ps: hasta las lágrimas... no te rías!)

      Borrar
    5. No me rio, no podría hacerlo, f... y te admiro por decirlo sin más, de verdad que sí.

      (P.S.: ...me alegra que hayas llegado a este sitio.)

      Borrar
  2. Esa escena del anciano y las flores ¡Es buenísima!...quiero ver la película

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa escena es genial, a mí me encanta!
      No sé en cuál plataforma podrías buscarla, pero prueba en youtube primero, Alí y ya me cuentas...

      Borrar
  3. La ví hace mucho tiempo... 😊
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y una vez es suficiente, ¿no Laura? ...jajajajajajaja!

      Besotes!

      Borrar
    2. Jajajajaja Más que suficiente.... (veo que me conoces bien....) 😍

      Borrar
    3. Creo que sí Laura... ¿te van unas vacaciones en Italia? ...aquí no será la Toscana pero tengo la nevera llena de mimos al gusto de caramelo...

      (Aquí iría la carita con los ojitos a corazón... vos imaginátela!)

      Borrar
    4. Que buenas vistas esas. Acepto vaciarte la nevera... Con gusto.
      😊

      Borrar
    5. La volvemos a llenar, Laura... eso sí, vamos y volvemos caminando al super y con la nevera portátil, que el lado B crece más que la masa de las pizzas que preparo!!!!!!!!!!!

      Borrar
  4. ¡Hola, Alma!

    En su época vi esta película y bueno...eran otros tiempos ja, ja, ja. Creo que ahora me tendrían que atar con cuerdas para soportar tanto almibar. Como postal turística está bonita ;)

    Besos hasta Italia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja Miguel!
      Agradezco que nadie pueda leer mis pensamientos, pero tu comentario me ha provocado cada imagen... la excusas no valen... jejejejeje!

      Besotes hasta Marte, hermoso!

      Borrar
  5. Me gustó mucho esta película, también porque soy fan de Diane Líne y su trayectoria filmográfica me gusta mucho.

    Mil besitos para ti, Alma ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me gustó, Auro... hasta ahí digamos, y lo que sí agradezco es que me hizo conocer a Raoul Bova... uffffff...

      Besotes infinitos corazón!

      Borrar
  6. Qué linda peli! Y qué escenarios! Una maravilla...
    Y me encanta el párrafo que elegiste!
    Beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos escenarios que tenemos pendientes de visitar juntas, Ale... no dejo de soñar...

      Smu@cksssssssssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  7. La tengo pendiente tras ver infiel de Lane.
    Por lo que decís merengosa a más no poder.
    Hace tres o custro años estuve por la Toscana y me gustó mucho.
    Algún domingo de semisiesta me la pondré.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Infiel" es muy, muy buena, la he visto al menos un par de veces y siempre me deja pensando... ésta, y no por desmerecer, no sé si podría mínimamente acercarse, el chico de la Consuelo... si la ves, ya me dirás.

      Besos!

      Borrar
  8. cuando ya me disponía a tortur..., esteee digo, a ver una película de terror con mi hermana, visité tu post y me encontré con la referencia que haces de esta película; así que la busqué en youtube y la encontré en castellano, con el audio bajo y en un formato espantoso, pues era demasiado grande. a pesar de todo la vimos. a mi hermana le gustó la historia y su humor suave. se dejó ver.

    para mañana de todas maneras hay tortur..., mejor dicho, una película de terror.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, entre esas opciones, DRACO, yo también me hubiese quedado con la de Diane Lane... porque la otra sí sería una tort... de terror... jajajajaja!

      Un beso.

      Borrar
  9. Hola Alma!
    Guardo un buen recuerdo de esta película. Es curioso como ligamos las películas con las experiencias personales, desde luego la tuya con esa llegada a Italia es para no olvidar.
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Es verdad lo que dices... hay películas que pasan sin más, pero hay otras que uno recuerda cada detalle, que hacen parte de la propia historia, como la música o los perfumes... la memoria sentsitiva.

      Besotes!

      Borrar