miércoles, 17 de junio de 2020

"Eterno resplandor"

“Puedes borrar a una persona de tu mente...
sacarla de tu corazón es otra historia.”
("Eternal sunshine" de Michel Gondry)


Una película que en su momento me sorprendió. Admito que tal vez esto se produjo por el tonto prejuicio que estando Jim Carrey sería una historia cómica o para pasar el tiempo sin más. Sin embargo, allí estaba ante una película que me dejó reflexionando... (¿cuándo no?)

Desde el inicio nos encontramos con un Joel Barish que nos transmite una sensación de nostalgia, algo echa en falta pero ¿qué? Él perdió algo pero no sabe qué y es una sensación espantosa por donde se la mire. Nos encontramos, también, con una maravillosa Kate Winslet, que en el papel de Clementine, nos plantea una disyuntiva: ¿qué hacer en una pareja cuando el amor, por muy grande que sea, no es suficiente? Amarse y 'estar juntos' son dos cosas muy diferentes y que, a veces, no coinciden. Entonces ella toma una decisión, discutible o menos, pero que es el punto de reflexión de toda la historia... la memoria.

No sé, yo me quedo pensando mucho con estas cosas... ¿vos?

22 comentarios:

  1. No la he visto,,,,de Carrey no me atrae mucho la mayoría de cosas que ha realizado, aunque sus pelis más íntimas y serias son muchas veces recomendables.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si debo ser sincera, Victor, con Jim Carrey tengo eso de: o me gusta o lo detesto... me ha hecho reír muchísimo, pero también una de las peores películas que he visto está protagonizada por él y con eso te digo todo.
      Así y todo, creo que ha sido un actor subestimado y con algunas malas elecciones de personajes que, indudablemente, lo han perjudicado... ésta te la recomiendo.

      Un beso.

      Borrar
  2. habrá que verla, va a la lista...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces ya me dirás, f...

      Un beso.

      Borrar
    2. no pude.
      no hay caso.
      no puedo con jim carrey...
      prejuicioso?
      probablemente..
      beso

      Borrar
    3. No, no creo sea una cuestión de prejuicios, f... eso pasa, hay actores que nos son insoportables, a mí me pasa.

      Un beso.

      Borrar
  3. Bueno, bueno, bueno. Hablamos de una película que yo al menos calificaría como magistral. Una cinta emocional, muy bien escrita y que nos habla de lo imperfecto que puede llegar a ser el amor. La he visto muchas veces y cada vez me gusta más. Tanto Carrey como Winslet están geniales.

    Buenos recuerdos, Alma. Buen cine.

    Besos marcianos hasta Italia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Al fin alguien que coincide conmigo! ...me creía la única Miguel, a la que esta película la sorprendió y muy para bien la primera vez que la vió, y que las veces siguientes siempre me ha dejado pensando.

      Besotes guapo!

      Borrar
  4. Los sentimientos siempre dan para reflexionar, más cuando se enfrentan a dificultades. Vi la película pero no con mucha atención, a veces me distraigo.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira Dulce que entro en el papel de maestra y te reprendo por esas faltas de atención... jajajajajajaja! Bromas aparte, siempre estás a tiempo de verla otra vez, pero no te distraigas!!!

      Besos grandes.

      Borrar
  5. Un papel totalmente diferente al que nos tiene acostumbrados, aquí demuestra su versatilidad y la gran descarga emocional que presenta. Muy buenos ambos.

    Mil besitos y feliz día, Alma ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Auro... como comentaba más arriba, creo que Jim Carrey, aparte haber -tal vez- hecho alguna mala elección con respecto a personajes, ha sido un poco subestimado por la industria cinematográfica y siempre encasillado en un cierto tipo de roles... ¿no?

      Besotes infinitos.

      Borrar
  6. Voy a tener que verla. Creo recordar haberla visto hace años,pero,no puede ser que no recuerde nada. La buscaré... promete, y bueno,imagino que tendrá no una sino cientos de cosas que nos harán sentir identificad@s!
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si identificad@s porque siempre he considerado una ventaja mi memoria, pero sí que te deja pensando Ale, reflexionando... creo que te gustará...

      Smu@ckssssssssssssssssssssssssss corazón!

      Borrar
  7. quería verla en youtube pero hay otra película a la que le han colocado el mismo título y un comentario que en realidad es un enlace para ver la película que mencionas pero sobre aquel enlace hay una alerta roja de seguridad así que me abstuve.

    ya habrá alguna otra oportunidad para verla, me gusta mucho kate winslet.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo general, DRACO, YouTube es mi última alternativa para ver películas... no tienen mucha calidad y, no sería raro, que te dejaran a mitad... cuidado.
      Y cuando la veas, espero te guste, ya e contarás.

      Besos.

      Borrar
  8. Que tal Alma!
    Creo que incluso las mas flojas de Carrey me gustan, esta en particular que comentas es una estupenda película y que sorprende por el registro de este actor, también me gusta en su papel Kate Winslet, a quien por cierto se puso de moda criticar después de "Titanic", y ya no me refiero a cuestionar su trabajo como actriz sino a consideraciones bastante burdas...
    No me atrevo a entrar en el tema "parejas", como se suele decir cada una es un mundo diferente...jeje
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Como dije, a mí Carrey me hace pasar de un extremo a otro... películas con las que me he divertido mucho, incluso escenas memorables; y otras que hubiese preferido dispararme! ...es más, en los últimos años, si pienso a la vez que he tenido ganas de levantarme y salir del cine, fue con una película suya...

      Con lo de las parejas, totalmente de acuerdo contigo... jejejejeje!

      Besotes.

      Borrar
  9. ¿Qué se hace en esos casos? Se reinicia la historia.

    Suerte,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Así de sencillo, José? ...no sé si sólo es esa la cuestión.
      Si algo no funciona y quieres cambiar, ¿cómo pretendes hacerlo caminando los mismos pasos?

      Un beso.

      Borrar
  10. Es una muy buena película. No mejor que Truman Show, pero viene ahí secundándola de manera correcta.
    Recuerdo (ja, justo vengo a usar este verbo!) que la primera vez que la vi me gustó muchísimo, la segunda no tanto. Aunque en esa segunda me dejó pensando un tiempo más que la primera. cosas que pasan cuando uno queda obnubilado, encantado, y no ve los detalles.
    No deja de ser una película rara igual.

    no se que es lo correcto, y no se si la película da una respuesta. Más bien plantea una pregunta, y ahí la deja. Y me parece correcto para una obra de arte.

    Beso Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una película "rara", tenés razón Frodo pero, como bien decís, plantea una pregunta, un punto de reflexión y a mí me gustan (ya lo habrán entendido todos) las películas, los libros, la música, los cuadros... toda expresión artística que me haga pensar. Con las personas me pasa lo mismo.

      Un beso.

      Borrar