miércoles, 28 de abril de 2021

"El hilo rojo"

"El hilo rojo del destino es una antigua leyenda nacida en Asia oriental, según la cual el cielo liga un hilo rojo alrededor del meñique de aquellos que están destinados a estar juntos. Es un hilo invisible que une a todos aquellos que se encuentran por voluntad del destino, a pesar del tiempo, del lugar o de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enmarañarse, pero no se romperá jamás."
(Antigua leyenda extraída del libro: "La mujer del kimono blanco", de Ana Johns)


Cuando leí esta parte del libro, me recordé de esta película: "El hilo rojo" de Daniela Goggi. Y, como sucede justamente cuando tiras de un hilo, un recuerdo trajo otro, y otro, y otro más...

16 comentarios:

  1. Será cierta esa leyenda? Al menos esos dos (los actores) están juntos, será por el hilo rojo? El video está bloqueado en tu blog, hay que ir a you tube para verlo.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bonito creer que sí, Dulce, ¿no te parece?
      Gracias por avisarme lo del video, creo que ya lo solucioné.

      Besos grandes.

      Borrar
  2. Me encantó esta peli! Qué bonita. Yo creo que sí, que existe ese hilo rojo!
    besazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio que existe, Ale, vos y yo somos la prueba!!!

      Smu@cksssssssssssssssssssssss!!!

      Borrar
  3. No me cuesta para nada creer que es así, vida tras vida... y no sólo para asuntos de pareja.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obviamente que no sólo de parejas se habla, Carlos... y aquí tienes a otra convencida de ello.

      Besotes!!!

      Borrar
  4. Recordé esa película a ver el título de tu entrada.
    La película menciona esa leyenda.
    Es una película en que la ficción pareció influir en la realidad.

    Besos, paisana,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A que sí, Demi... tal vez la película fue la "excusa" del destino para acercarlos... ¿quién sabe?

      Besos paisano!

      Borrar
  5. la película la encontré en youtube pero en este momento es muy tarde para mí el verla. lo haré mañana. un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces DRACO, ya me contarás cuando la veas.

      Un beso!

      Borrar
    2. creo que los amores del pasado (incluso los que se quedan en la fase primigenia de la utopía), hay que dejarlos justamente ahí, en el pasado, sobre todo cuando se tiene un compromiso actual.

      un beso.

      Borrar
    3. DRACO... ya han dicho alguna vez: "Donde fuiste feliz alguna vez, no deberías volver jamás..." y eso es porque simplemente porque el pasado es eso, 'pasado'; más allá de la situación actual propia.

      Un beso.

      Borrar
  6. ¡Hola, Alma!

    Como un bucle una cosa lleva a la otra y yo me he ido hasta la película titulada en España como "El hilo invisible" (Phantom Thread). Me pareció una maravilla cuando la vi en la sala de cine -es un filme que pide pantalla grande- con dos interpretaciones espectaculares de Daniel Day-Lewis y Vicky Krieps.
    El cine también es como un hilo rojo ;)
    Besos hermosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!

      Uyyyyy no recuerdo haber visto la película que mencionas, aún si el actor me encanta... la voy a buscar.

      Bacioni bellissimo!

      Borrar
  7. Que tal Silvia!
    La película no la he visto, aunque por un momento me resultaba familiar. Sobre esto del hilo, recuerdo haber leído algo que me llamo mucho la atención, se refería a una creencia en la cultura china por la cual no estaba bien visto acariciar la cabeza de los niños cuando son pequeños pues al parecer hay un hilo que los une al cielo y esto como que provocaba algún tipo de mala suerte o algo parecido.
    Besos y feliz finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Tienes razón, creo haber leído algo acerca de ello también yo... buscaré más información apenas tenga unos minutos... y sino pondré a mi secretario personal que últimamente tiene tiempo a disposición y de otro modo se aburre... jejejejejejejeje!

      Besotes!

      Borrar