miércoles, 9 de noviembre de 2022

"Cadena de favores"

“En realidad, el mundo no es exactamente una mierda. Aunque, supongo, que es duro para aquellos acostumbrados a que las cosas sean como son. Aunque sean malas y no quieren cambiarlas, se dan por vencidos y entonces se sienten como perdidos.”
("Pay it forward" de Mimi Leder)


Siempre me gustó la frase de Mafalda:
"La vida es linda, lo malo es que muchos confunden lindo con fácil."
...y es verdad. Tan cierto que jode, jode admitirlo. Admitir que cada vez más nos gustan las cosas sin hacer el mínimo esfuerzo por conseguirlas... quiero tener dinero pero con la lotería, no ahorrando y haciendo sacrificios; quiero tener un buen físico pero con algún preparado mágico, sin gimnasio ni mucho menos dietas; quiero tener una buena relación pero por pura casualidad, sin conversar de lo que nos pasa, sin tratar y trabajar para solucionar los conflictos; quiero una sociedad distinta pero sin que sea yo parte de ese cambio, sin que se me pida a mí algún compromiso.

Una película para reflexionar y si no la viste, ya estás tardando...

16 comentarios:

  1. La vida es linda, pero no por las cosas mundanas, y tendemos a buscar la felicidad en ellas. He visto la película, para reflexionar como bien dices.

    Besos dulcemente grandes Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé que me repito muchas y muchas veces contigo, Dulce, pero la palabra que me nace al leerte siempre es: sabio... Tú lo eres sin dudas.

      Besos grandes, grandes.

      Borrar
  2. Un clásico que cada tanto no viene mal rever...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderBorrar
  3. Pues no la he visto, la buscaré.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  4. Hola Silvia!
    Una estupenda película. Recuerdo que me dejo cierta sensación de tristeza, vamos a no dar detalles...
    Es muy interesante lo que planteas, creo que si, se ha instaurado esa idea de que las cosas vienen solas y no.
    Besos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!
      Tienes razón en ello, deja un poco de tristeza, para qué negarlo... así y todo, es una película para ver más de una vez...

      Besotes!

      Borrar
  5. Una peli preciosa que nos deja un mensaje para reflexionar y como dice Carlos, no viene mal rever de tanto en tanto.
    BESOS BELLEZA..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues hoy todos hemos coincidido, Ale y eso me alegra...

      Smu@ckssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  6. Guauuu... cuando la ví me regustó. Y ahora con este artículo, quiero verla de nuevo

    ResponderBorrar
  7. Una buena película y una mejor reflexión la que nos dejas querida, Alma. Soy de los que piensan que cada puede tener lo que quiera tener. Eso sí, esperando la lotería no pasará jajaja. Un beso, bella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Miguel... digamos que con la lotería es poco probable, lamentablemente... jajajajajaja!

      Besotes, bonito!

      Borrar
  8. Gran película, con muchas frases como la de Mafalda.

    ...quiero ver películas de Kevin Spacey sin pensar en todo lo que rodeó al set de filmación...

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las acusaciones contra Kevin Spacey cayeron, y quisiera continuar creyendo al principio de que todo individuo es inocente hasta que se demuestra lo contrario... y en tanto disfrutar de las excelentes películas que ha hecho, ¿qué te parece Frodo?

      Un beso.

      Borrar