miércoles, 15 de febrero de 2023

"This is us"

"Esto es real.
  Esto es amor.
  Esto es vida.

Esto somos nosotros."


Hace casi dos años mi hija me propuso ver juntas una serie que según ella tenía muchísimas críticas positivas... y ¡qué bien hicimos!

Apenas la semana pasada terminamos de ver la sexta y última temporada, y me quedé... ufffff, con un tornado de emociones. Tal vez alguno me podrá decir que sólo es un cúmulo de clichés sobre una familia americana; yo creo, en cambio, que en las seis temporadas trata tantos y complejos temas que impresiona.

Una joven hija única, Rebeca, que desea no seguir los "pasos" de su madre. Un joven, Jack, sobreviviente a un padre violento y a la guerra de Vietnam. Se conocen, se enamoran, forman la propia familia. Los hijos: Randall, Kate y Kevin... y todos los protagonistas secundarios que son interesantísimos y extraordinarios, hacen mucho a la historia.

Créeme vas a tener mucho sobre lo que reflexionar... relación de pareja... relaciones entre padres e hijos... abandono y adopción... adicción a las drogas, al alcohol, a la comida, al afecto, al trabajo... cuestiones raciales, socio-económicas... envejecimiento, alzheimer... y más

12 comentarios:

  1. Al parecer no le falta nada a esta serie y si tiene humor, mucho mejor.

    Besos dulcemente grandes Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no, Dulce, no le falta nada... ríes y lloras en igual medida.

      Besos grandes, grandes.

      Borrar
  2. Aguanté 3 temporadas..., luego dejó de interesarme...pero esas 3 temporadas fueron muy buenas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de "aguanté" no está bien Ale... una serie, como cualquier otra cosa, tiene su momento y, tal vez, ese no era el indicado...

      Smu@cksssssssssss!

      Borrar
  3. Creo que empecé a ver esta serie en el momento menos adecuado porque no me gusto... y sin embargo mucha gente dice lo contrario... tendré que darle otra oportunidad, gracias por recordármerlo....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Beauséant, lo mismo que le dije aquí arriba a Ale, cada cosa en su momento... aún a riesgo de que éste no llegue nunca.

      Borrar
  4. Hola Silvia!
    Algo había oído sobre esta serie, le estaba dando un vistazo al trailer y tiene muy buena pinta. Tomo nota de tu recomendación.
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé Fran si es tu tipo de serie... pero, tal vez, mirarla con tu dulce mitad sería una buena idea... cualquier cosa me cuentas.

      Besos!!!

      Borrar
  5. Es sensacional.
    Hubo temporadas que me las tragué de una sentada.
    Los personajes de Beth y de Rebecca imprrsionantes.
    Bsssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿A que sí, el chico...? ...fue adictiva, y acá en Italia encima la sexta temporada tardó mucho más que allí en llegar. Como dije, muchas cosas en las que reflexionar.

      Besotes!

      Borrar
  6. Me suena mucho de haberla visto anunciada de pasada, pero no recuerdo dónde. ¿Es de Netflix, de Movistar o de Amazon?
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ethan, aquí en Italia la he visto en Amazon y en Disney+.

      Besos.

      Borrar