miércoles, 23 de noviembre de 2022

"El gran día de la señorita Pettigrew"


¿Te pasó alguna vez de remover totalmente de tu memoria algo que ya habías leído o visto? ...pues a mí me pasó con este título.

Quería leer algo cortito, ligero y fui a la lista del reto "Serendipia Recomienda" donde encontré este libro que llamó mi atención:

Sinopsis: El título de esta encantadora novela alude a las veinticuatro horas más inolvidables en la vida de la señorita Pettigrew, una solterona pobre y sin nadie a quien recurrir. Su vida empezará a cambiar cuando, por un error de la agencia de contratación, empieza a trabajar para Delysia Lafosse, una glamurosa cabaretera que no hace más que meterse en líos. Contra todo pronóstico, las dos mujeres se entienden divinamente; la señorita Pettigrew conquista a Delysia con su sentido común, y la joven actriz será su guía en un mundo nuevo y fascinante.
Un perfecto cuento de hadas trasladado a Londres en la década de los años treinta con todo el sabor de las deliciosas comedias románticas del Hollywood clásico. Una novela que había permanecido olvidada durante casi 50 años y que la crítica ha destacado como «cumbre del humor».

Me divertí tanto, tanto mientras iba leyendo, me reía sola a carcajadas con esas descripciones y diálogos entre los protagonistas. Era justo lo que buscaba y de verdad lo leí en un parpadeo. Por ello, al terminarlo, me sorprendió saber que había una película basada en el libro y con la actuación nada menos que de Frances McDormand... lo más gracioso fue que ya la había visto!!! Sólo me dí cuenta de este hecho cuando había pasado media hora de película. Lo bueno es que la ví como si fuera la primera vez... por ello, te recomiendo ambos, sea el libro que la película.


Detalles del Libro
Título original: "Miss Pettigrew lives for a day"
Autora: Winifred Watson
Traducción: Isabel Murillo (en español)
Editorial: Espasa
Fecha de la primera edición: 01/enero/1938
Páginas: 263



[Reflexión final... si un sólo instante puede cambiar tu vida,
piensa cuánto podrían significar veinticuatro horas.]

4 comentarios:

  1. Acredito que seja um bom livro de ler.
    Cumprimentos poéticos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues lee el libro o mírate la película, Ryk@rdo y ya me cuentas.
      Un beso.

      Borrar
  2. Se ve entretenida en el tráiler y tus palabras lo confirman. Pasarlo bien siempre es bueno, aunque sea un instante.

    Besos dulcemente grandes Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dulce, tú que eres más de películas que de libros, mírala y luego me cuentas qué te pareció, si te has divertido o menos.

      Besos grandes, grandes.

      Borrar