lunes, 28 de noviembre de 2022

"El fantasma y la señora Muir"

Sinopsis: Lucy Muir es una joven viuda a la que todo el mundo considera «muy poca cosa», a pesar de que ella se tiene por una mujer muy decidida. Agobiada por las deudas tras la muerte de su marido, decide mudarse a Gull Cottage, una casita ubicada en Whitecliff, un pintoresco pueblo costero inglés, en la que nadie ha querido vivir desde hace años. Según los rumores que corren por la zona, la casa está embrujada, y el espíritu del atractivo y arisco capitán Daniel Gregg, antiguo dueño de la casa, vaga por el lugar importunando a todos los que osan alterar su descanso. Inmune a las advertencias, Lucy se plantea descubrir por sí misma si esos rumores son ciertos. Decidida a sacar adelante a sus hijos, pronto tendrá que enfrentarse a la dura realidad. Hasta que, inevitablemente, entre el fantasma y ella surge el amor. La relación estrambótica y a la vez sumamente tierna con el capitán Gregg se convertirá en un refugio para ella, así como en un amor que desafiará todas las leyes de la lógica y del mundo en el que viven.
("El fantasma y la señora Muir", R. A. Dick)

Otra vez el reto "Serendipia Recomienda" me dió la oportunidad de conocer un libro que de otro modo, tal vez, nunca hubiese leído.

Una lectura breve, sencilla, que trascurre de manera muy fluida, de modo que se lee muy rápido. Es una historia que, pese a su trama, una joven viuda que se muda a una nueva casa la cual está habitada por su antiguo y difunto dueño -sí, un fantasma...-, no cae en obviedades ni lugares comunes. La protagonista, Lucy Muir, podría decirse que es todo menos que es «muy poca cosa», por el contrario, podríamos considerarla una de las primeras feministas, no quiere más que poder decidir sobre su vida y sobre cómo crecer a sus hijos. Y él, el Capitán Gregg, no podría ser más encantador... salvo porque es un fantasma, obvio... jajajajajajajajajaja!

Igualmente, más que una historia de "amor" romántico, me pareció una historia de amistad, de autoconocimiento, de superación, contada con muchísimo humor e ironía. Me emocionó el final, que seguramente dibuja una sonrisa.

Un libro para disfrutar un fin de semana, bajo la manta y delante del fuego, o sentados en el césped con los colores vivos de la primavera.


Detalles del Libro
Título original: "The ghost and Mrs. Muir"
Autor: R. A. Dick
Traducción: Alicia Frieyro (en español)
Editorial: Impedimenta
Fecha de la primera edición: 01/enero/1945
Páginas: 224


18 comentarios:

  1. Acredito sinceramente que seja um livro fascinante de ler
    .
    Uma semana feliz. Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
  2. Me suena el título, pero no lo he leído :) Suena entretenida la historia.

    Besos dulcemente grandes y dulce semana Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez la película la has visto, Dulce, y no te recuerdas como yo.
      Besos grandes, grandes... como tu paciencia para conmigo... ;)

      Borrar
  3. Recuerdo la peli pero no que hubiera libro! Gracias! TVB!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya vas mejor que yo, Ale... siempre, siempre gracias a vos... te quiero al infinito... smu@cksssssssssssssssssssss!

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Entonces, mírate la película o busca el libro, Demi.
      Besos, paisana.

      Borrar
  5. tal parece que los hombres más adecuados para las mujeres son los que no existen físicamente o los que ellas pueden moldear en su imaginación.

    vuestro capitán me hizo recordar a otro capitán fantasmal que es por completo la antítesis del buen capìtán de la señora muir: https://youtu.be/9FVroDd9rlE

    me gustaría leer el libro. de hecho que lo disfrutaría.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que prejuicio más triste y deprimente... "hombres que no existen o son fáciles de moldear..." ...no creo sea esa la cuestión, sino más bien que para amar no hay límites ni barreras.

      Busca el libro, DRACO, y ya me cuentas... un beso.

      Borrar
  6. Es curioso como ciertas iniciativas nos ayudan a descubrir libros a los que no nos hubiéramos acercado. me alegro que lo disfrutaras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, No solo leo, y a esta iniciativa yo tengo particularmente; cada año trato de leer la mayor cantidad de libros recomendados, y los que no, quedan apuntados de todos modos.

      Borrar
  7. No he leído el libro pero sí he visto la película un par de veces, la historia de un amour fou muy entrañable.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo no he encontrado la película en ninguna de todas las plataformas que tengo, Ethan... pero no me rindo.
      Un besote.

      Borrar
  8. No he leído el artículo, pero vine para esto: VIVA ARGENTINAAAAAA. Y en cuanto a Messi, merecía ganar, pues se trata de un deportista disciplinado, ejemplo de pundonor, constancia, dedicación a su familia, ayuda a sus compañeros, agradecido con la escuela de fútbol que lo formó cuando en Argentina no le dieron el chance de entrar en las granjas de las ligas menores, me refiero a la granja del Barcelona que lo recibió cuando tenía trece anos, un jugador que nunca ha protagonizado un escándalo, un atleta que no tiene ningún reparo en reconocer a sus rivales y sobre todo, un ejemplo de HUMILDAD. En fin, el mejor modelo para los niños de su país y del mundo. Pero...por supuesto, esto es algo que no aparece en las estadísticas y por eso hay que decirlo. Ahora bien, si algo le faltaba a Messi era GANAR SU PROPIO MUNDIAL así que ahí lo tienen. Pero, por supuesto, lo que estoy diciendo puede que sea muy subjetivo. Por eso, lo mejor es ver los números, esos son los que hablan sin ningún apasionamiento. Pero OJO, estos números ya quedaron superados con la final de hoy. Veamos: https://futbolmoderno.net/futbol-ayer/messi-vs-maradona/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hubieses podido escribirme un mail, Alí... de todos modos, gracias.

      Borrar
  9. .
    Independentemente da publicação que vi, li, aplaudo e elogio, passo para desejar um FELIZ NATAL, extensivo à sua família e amigos.
    .
    Cumprimentos natalícios
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ryk@rdo... te he dejado mis deseos de "Felices Fiestas" en mi otro blog... y espero que lo hayas y lo pases muy bien.

      Un beso

      Borrar