lunes, 3 de agosto de 2020

"Gente que viene y bah..."

Sinopsis: ¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.
("Gente que viene y bah...", de Laura Norton)

Esta semana de desconexión total, he leído muchísimo... he releído una de mis primeras lecturas de la adolescencia (y creo haber comprendido cuánto me ha marcado... jejejejeje!); luego he leído éste y para el tercero deberán esperar al próximo lunes. Pero hoy, hoy vamos por éste...

Por un momento dudé si leer o menos otra vez esta autora, ya saben que no había quedado muy satisfecha de los dos últimos libros de ella que había leído. Pero admito que este me ha sorprendido y para bien... con éste me he divertido. Es verdad, la autora, Laura Norton, nuevamente nos muestra un personaje principal muy sobre los límites, con una familia más que particular y unas situaciones que son muy muy 'locas'.

Lo que rescato del libro, no es sólo que me ha hecho reír con bastantes partes, más de las que preveía; sino que toca temas muy actuales como el tema de la información al alcance de todos:
"(...) Puto Google, lo felices que éramos antes de que Google tuviera respuesta para todo."
También habla de elecciones responsables, respetando la naturaleza; de la locura que se puede producir a partir de una noticia "inventada", la influencia -negativa o positiva- que puede provocar la prensa. La única cosa que no me ha gustado es el estado nervioso al que te lleva la protagonista con sus ataques de paranoia, con sus desequilibrios mentales... a un punto, como ya me había pasado con los libros anteriores de la autora, dan ganas de dar dos buenas hostias a la protagonistas y que se le pase tanta tontería... pero bueno, en su conjunto, el libro vale la pena, al menos para pasar un buen rato en la playa, al borde de la piscina, o al lado de la estufa de leña si estás en el hemisferio sur... jajajajajaja!

Ahora iré a ver si respondo a los comentarios que me han dejado la semana pasada y, si por algún milagro lo logro, visitarlos en vuestras casas... sigan disfrutando!

Detalles del Libro
Título original: "Gente que viene y bah"
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Fecha de la primera edición: 26/mayo/2015
Páginas: 456




(Esta reseña participa al "Reto Genérico",
a los "Meses Temáticos" y al reto "12 meses, 12 libros")

12 comentarios:

  1. Tú has ido y has vuelto, aunque de tus blogs no te fuiste, que hayas disfrutado y ahora a ponerse al día :)

    Besos dulces Alma y dulce primera semana de agosto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Dulce, creo que ya es muy conocida mi "obsesión" (una de las tantas), con los días de publicación y lo programado... pero, si hiciera terapia, a m favor diría: "esta vez no me he conectado a responder a nadie... ni a hacer nada... he sido una buena niña..."... jajajajajajaja!

      Besos grandes... me llevará otra semana ponerme al día!

      Borrar
  2. Siempre viene bien unas risas y los libros saben de eso. Gracias por la reseña, Alma.

    Mil besitos y feliz semana ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro totalmente "pasatista"... de esos que lees en tardes de verano y luego olvidas, Auro... pero al menos te hace pasar un buen rato.

      Besotes infinitos...♥

      Borrar
  3. creo que hay una serie en netflix con este nombre...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí en Italia no, f... pero creo haber visto una película española basada en el libro, la descubrí cuando busqué la imagen de la portada para la reseña.

      Beso.

      Borrar
    2. tenés razón. es esa película.
      estaba bien. entretenida. no al nivel de ocho apellidos pero bien...

      Borrar
    3. Son esas pelís que veo en una tarde de lluvia o mientras me pongo a caminar en la máquina... quién sabe, f, tal vez una tarde de estas...

      Borrar
  4. yo aún sigo feliz. el puto google no me da (todavía) respuesta a todo.

    tal vez "aquellos ataques de paranoia con sus desequilibrios mentales" que imprime la autora a sus obras, sea un estilo del que saca provecho y lo utiliza adrede para -justamente- atormentar al lector, quien como bien dices, desearías dejar el libro a un lado y sin embargo, se le sigue leyendo hasta el final.

    hoy en día se aplica la psicología conductual y del comportamiento de masas a casi todo y no me extrañaría que ya haya llegado también a la literatura.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo había pensado por ese lado, DRACO, pero tal vez no vayas tan equivocado.

      Yo también sigo feliz, y Google no me da respuesta a todo porque simplemente no las busco allí.

      Besos.

      Borrar
  5. He leído todas las reseñas que has hecho en Julio y elijo ésta. Porque al leerlo me ha entrado curiosidad y me encantaría leer el libro.
    Este año volveré hacer el reto, pero directamente los/as participantes que quieran reseñar para el reto (da igual el tema y el género) podrán hacerlo directamente desde un albúm que habilitaré para ello.
    Fácil y cómodo.
    Haré entrada en mi blog explicándolo mejor cuando tengo un ratillo.
    Besos y Feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En fin... tendría que volver a revisar cuáles fueron los libros del pasado mes de julio, Mari, pero no te esperes mucho sobre éste. Es decir, en parte te hará reír, y seguramente pasarás un rato entretenida... pero no más que eso.

      Con respecto al reto, ya veré en tu blog cuando expliques cómo será, aunque creo intuir que lo harás Fb y ya sabes que no tengo cuenta allí... peeeeeero, siempre podría enviarte las reseñas que quieras, o si lo haces en Instagram lo conversamos... ya lo vamos hablando!

      Besotes preciosa.

      Borrar