miércoles, 11 de marzo de 2020

"The notebook"

"No concordaban mucho. De hecho, casi nunca concordaban. Siempre se peleaban. Y se retaban uno al otro cada día. Pero a pesar de sus diferencias, tenían algo importante en común. Estaban locos el uno por el otro."
("The notebook" de Nick Cassavetes)


Siendo muy sincera, yo no soy una mujer que elige una película de amor o romántica por encima de algún otro género, al contrario, lo más probable es que lo haga como una de las últimas opciones. De todos modos, cuando las veo, me gusta soñar con ellas, con la historia; me gusta empatizar con el personaje femenino y 'enamorarme' del masculino... Y, aunque éste no ha sido el caso, ya que a Allie (Rachel McAdams) por momentos me hubiese gustado tomarla por los cabellos y decirle "espabila!!!"; y Noah (Ryan Gosling), si bien me encanta el actor como tal, no llega a 'envolverme', la historia en su momento me ha conmovido.

No leí el libro de Nicholas Sparks ni antes ni después, pero repito, la película me gustó... al verla he pensado a aquello que una vez leí: "para armar un puzzle no necesitas de piezas iguales, ni siquiera que se parezcan... necesitas de piezas diferentes." ¿Y qué es la vida sino un puzzle? ...a veces, nos empeñamos en buscar a quienes se nos parecen; a quienes nos llenan de halagos y jamás una crítica o desaprobación, sin embargo, tal vez sea en todas estas diferencias y contradicciones donde más se note el crecimiento, el propio y el del otro. Porque las diferencias enriquecen, siempre.

18 comentarios:

  1. He perdido la cuenta de las veces que la he visto. Cada vez rescato un dato que se me pasó la vez anterior. Una fotografía Preciosa y un guión muy personal. Gracias por traerla, Alma.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Auro, yo la ví sólo una vez, me gustó pero no creo sea "la película", ni siquiera dentro de su género... si bien, te repito, que me gustó y rescato algunas partes y esta reflexión.

      Besotes infinitos preciosa!

      Borrar
  2. Las diferencias nos enriquecen, estoy seguro. Una resña muy bien elaborada. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Valverde, un placer que estés por aquí, de verdad.

      Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola, Alma!
    Estoy muy de acuerdo en que las diferencias pueden ser más un complemento que un inconveniente. Recuerdo perfectamente esta película y mis sensaciones al salir del cine. De primeras me impactó y de hecho la persona que me acompañaba dijo que era la mejor película que había visto en su vida. Tras unos días, la cinta se fue diluyendo en mi memoria y ahora la considero una película bonita pero muy acartonada. Artificial diría. En cualquier caso el cine romántico me gusta. Yo suelo poner el ejemplo de Los puentes de Madison como el filme perfecto de lo que deber contener una narrativa romántica para convertirse en todo un clasicazo.
    Besos libres del Corona, de momento ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!

      Pues espero que esa persona que te acompañó haya visto pocas películas hasta ese momento, y que hoy haya cambiado su opinión... jajajajajajajajajajaja!
      Coincido plenamente en tu descripción y opinión, por eso me permití la broma. Yo no dije que no me gustara el cine romántico, sucede que por lo general, nos encontramos con estas películas y no son lo máximo... como dices tú, son historias "artificiales". Un día reflexionaré sobre "Los puentes de Madison", película que adoro y que me toca en lo profundo cada vez que la veo.

      Besotes libres de todo... de momento...jejejejejeje!

      Borrar
  4. Una película de esas que están entre las más románticas sin duda, aunque también diría que es muy del gusto femenino, más que masculino. Personalmente no me engancha tanto como otras películas similares e incluso menos valoradas. Aunque como todo incide el gusto personal.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincidimos Dulce, en eso que en lo personal, 'no engancha'... pero sí, tienes razón y va mucho en los propios gustos. Y lo de la valoración, es como todo, vivimos en la era del "marketing", no importa cuánto sea bueno o válido el producto, vale cuánto lo puedas 'vender'; ejemplos a montones, sino piensa hace unos años el revuelo que se alzó con "50 sombras de Grey".

      Besos grandes.

      Borrar
  5. Cuesta aceptarlo pero es la pura verdad...LAS DIFERENCIAS ENRIQUECEN SIEMPRE

    ResponderBorrar
  6. Coincido contigo en eso de elegir películas románticas como una última opción... xD
    Ésta la he visto como por dos veces, y de eso hace años, aunque me gustó no es de las que repita tanto....
    La frase que has compartido: "para armar un puzzle no necesitas de piezas iguales, ni siquiera que se parezcan... necesitas de piezas diferentes." me ha encantado, Alma, me la guardo.... :)

    Te dejo un besazo, y cariños a montón, quieroTeeee!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que para historias románticas ya estás tú, Ivel!!! Y esa frase que dices, la he leído en un dibujito de Snoopy, si encuentro la imagen, te la paso (aunque creo está en italiano...)

      Besotes mi niña, cuídate y quieroTe!!!😘

      Borrar
    2. Toy´ sonrojá.... xDDDDDDDDDDDDDDD

      No importa si está en italiano, así aprendo algunas expresiones!!!! ;)
      Sé muy poquitas... xD

      :**********

      Borrar
    3. La buscaré Ivel y, apenas la tenga, te la paso... y por lo de aprender italiano, basta que me digas!!!

      Besotes muchos, muchísimos!!!

      Borrar
  7. Me encantó esa peli! Y por supuesto todo el mensaje que nos haga vernos a nosotras mismas reflejadas!
    besos enormes bonita!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos Ale porque sos una eterna romántica y los "rubios" te las traen...😛

      Smu@cksssssssssssss!

      Borrar
  8. Hola Alma!
    Lo que mas me gusto de la película fue ese momento en la noria, esas cosas en la vida real nunca acaban bien, es mas, suelen acabar en la crónica de sucesos...jeje Yo desde luego no tendría valor para llevar a cabo esa acción...
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran!

      Ni hablar de esa escena...😬 Yo sufro de vértigo al subirme a una silla, imagínate ahí y de ese modo... ya me muero si lo hace él, yo ni siquiera lo pienso!!!

      Besos!!!

      Borrar