miércoles, 18 de diciembre de 2019

"Le Mans '66"



Ficha Técnica:
Título original: "Ford vs Ferrari"
Fecha de estreno: 15/Noviembre/2019
Duración: 152 minutos
Director: James Mangold
Protagonistas: Matt Damon
                      Christian Bale
                      Ray McKinnon
                      Noah Jupe
                      Jon Bernthal
                      Caitriona Balfe
                      Tracy Letts
                      Josh Lucas
                      Remo Girone

Tal vez algunos se sorprendan -otros no porque ya me conocen-, pero la mujer que escribe es una a la que le encantan los autos, la velocidad y, si bien las actuales carreras de F1 la aburren un poco, aquellas de un tiempo, donde el factor principal era el piloto, el hombre detrás del volante y no la tecnología, pues esas siempre la han fascinado. Fue por ello que cuando ví el trailer de esta película, supe que debía verla.

La película se basa en las figuras de Ken Miles (Christian Bale), piloto profesional y un verdadero conocedor de motores y su amigo Carroll Shelby (Matt Damon), ex piloto y en ese momento diseñador de automóviles. Ellos dos se unirán a la ya conocidícima marca automovilística Ford, que a partir de una baja en las ventas, decide que la mejor manera de ponerse como número uno del sector, es enfrentarse nada más ni nada menos que a la mítica Ferrari.

No continúo porque sería revelar demasiado, aunque la historia lo cuente claramente. Actuaciones excelentes todas, destacando obviamente la de Christian Bale. Una película que nos muestra parte de la historia del automovilismo, para los amantes de éste (y para los que no, también...); pero sobre todo, una película que trata sobre la amistad y lo que significa 'perseguir sueños'... si pueden, no duden en verla.

12 comentarios:

  1. Sí, es una buena película. Gracias Alma.

    Mil besitos para ti ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Auro, siempre... porque estás y eres, y eso para mí es un regalo y un honor.

      Besotes infinitos 😘😘😘

      Borrar
  2. Christian Bale es casi un dios de la interpretación. Esta película, sin embargo, la deje pasar pues la narrativa me producía algo de pereza para pasarme dos horas y media en el cine viendo carreras de coches. La mejor película que he visto sobre automovilismo -aunque aparece como una subtrama relativa- es la romántica película francesa de 1966 "Un hombre y una mujer"; de hecho podría vivir dentro de esa película para la eternidad ja, ja, ja.
    Besos de cine Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 😲... pues así me he quedado al leerte Miguel. No puedo creer que me nombres esa película, porque para mí es ufffffffff... ese inicio, una playa y una Mustang roja...y luego, esa historia... te repito, no puedo creer la casualidad...
      Aunque, como dices, no la incluiría en la categoría de "películas de automovilismo", creo sea totalmente secundario ese tema.

      Y creo deberías darle una oportunidad a "Le Mans '66", vale la pena...besotes!!!

      Borrar
  3. No he visto la película aún, pero la veré cuando la encentre o ella me encuentre a mí :) Aunque conozco la historia tras de ella, espero hayan podido captar ese ambiente de competición, muchas películas a lo largo de la historia han tenido a las carreras de coches como escenario, pero no logran entusiasmar. Una que sí me gustó fue "Rush", ya veremos qué tal esta.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Las películas te encuentran a ti, Dulce ...mira que eres especial!!!
      Y si te gustó "Rush", creo que ésta te entusiasmerá aún más... Christian Bale hace un muy buen papel y transmite mucho, muchísimo.

      Besos grandes.

      Borrar
    2. Por supuesto, cuando no busco algo y aparece sin querer, me encuentra. Creo que uno de los puntos a favor de "Rush" es que los actores protagonistas se parecían o evocaban muy bien físicamente a los pilotos reales y uno, al menos yo, no los asociaba a otros personajes. En este caso son dos actores muy recorridos ya, eso puede conspirar algo, aunque tendré que verla para juzgar bien.

      Más besos dulces Alma.

      Borrar
    3. Es verdad lo de los personajes, Dulce, pero te aseguro que en este caso también sucede, al menos en aquel que interpreta Christian Bale, la transformación de ese hombre es extraordinaria. Pero sí, tendrás que verla por ti mismo... ¿qué esperas? 😛

      Más besos grandes.

      Borrar
  4. ¡Me encantaría verla! Desde ya voy a empezar a buscarla...No sé ni una tuerca de automovolismo, pero cuando este tema salta de las pistas a la gran pantalla HAY QUE VERLO. Y más si se trata de la mítica Le Mans
    Por cierto...Escribí algo acerca de una película del tema http://tigrero-literario.blogspot.com/2016/09/rush-pasion-y-gloria-historia-de-dos.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues Alí, no sé cuándo o si ya se estrenó en Brasil, pero creería que sí, basta buscar un cine cerca. Y como dije, la actual F1 me aburre pero los autos, los motores, la velocidad, me encantan...y por aquellos años era algo digno de verse. "Rush" la ví varias veces y da para hablar de muchas cosas... tengo un vago recuerdo de Lauda porque mi papá siempre fue ferrarista, pero lo que sí recuerdo bien es el mortal accidente de Senna.

      Un beso.

      Borrar
  5. Que tal Alma!
    Tanto Damon como Bale me parece estupendos actores, especialmente este ultimo. Si bien no soy un fan de las carreras si me atraen especialmente los de la epoca que relatan, me la anoto.
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ti, Fran, te pasa como a mí... me gustan las carreras de aquellos años, no las de ahora...es más, creo que la última carrera que ví completa fue donde murió Ayrton Senna. En fin, yo esta película la recomiendo porque más allá del automovilismo, como dije, habla de una amistad y de perseguir sueños.

      Besotes!

      Borrar