miércoles, 25 de septiembre de 2019

24 Encuentros al Cine - #18

18° Encuentro: Una película que haya sido adaptada de unas memorias
Elección: "África mía"


Ficha Técnica:
Título original: "Out of Africa"
Fecha de estreno: 10/Diciembre/1985
Duración: 162 minutos
Director: Sidney Pollack
Protagonistas: Meryl Streep como Karen Dinesen
                     Robert Redford como Denys Finch Hatton
                     Klaus Maria Brandauer como Bror Blixen

Esta película, que Sidney Pollack lleva a la pantalla allá por el año 1985, estuvo basada en un libro autobiográfico de la misma Karen Blixen, personaje protagonizado por la maravillosa Meryl Streep. Cuenta la historia de esta joven mujer muy rica que viaja a Nairobi para casarse con el barón Bror Blixen, hermano de un ex amante. Éste último la convence diciéndole que es algo provechoso para ambos, él tendrá a disposición la fortuna de ella; y ella obtendrá un título de nobleza y recuperará el honor que había perdido por culpa de esa relación. Pero todo esto no resulta; él no prueba ningún tipo de interés por ella, ni prueba a simularlo, la engaña repetidas veces; y ella es completamente infeliz. Es en estas circunstancias que Karen conocerá al aventurero Denys Hatton... y lo que sigue tendrás que (re)verlo.

Creo que "África mía" sea una película extraordinaria; una obra maestra de este director. Que si bien cuenta una particular historia de amor, no cae jamás en golpes bajos. También nos hace viajar junto a ella, la protagonista, al descubrimiento de unas tierras salvajes y misteriosas; y, a su vez, en el propio viaje interno, el del alma, el de los verdaderos sentimientos, el que se hace hacia el conocimiento de uno mismo. Una película sin tiempo que no se puede dejar de ver.
“Las despedidas producen una extraña sensación. Los hombres se van para poner a prueba su valor y si algo se pone a prueba es nuestra paciencia al prescindir de ellos o tal vez por lo bien que soportamos la soledad. Pero eso lo he sabido siempre, no hacía falta una guerra.”

("Out of Africa" de Sydney Pollack)

8 comentarios:

  1. "Yo tenía una casita..."
    Y allí me quedé, en su voz y en su historia. Sublime interpretación y mejor historia desarrollada por dos de los grandes de nuestra filmografía contemporánea.

    Gracias, mi querida Alma por traerla.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho Auro, dos de los mejores actores de todos los tiempos, con una historia extraordinaria y maravillosa... pura magia.

      Besotes infinitos 😘😘😘

      Borrar
  2. Es una película muy renombrada pero yo no la he visto nunca e imagino es similar a otras en ese estilo romántico. A ver si me la topo alguna vez :)

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues búscala Dulce, no te arrepentirás, estoy segura 😉

      Besos grandes.

      Borrar
  3. Hola Alma!
    Le tengo especial cariño a esta pelicula, la he visto en varias ocasiones y continua emocionandome como el primer dia. Destacaria su maravillosa banda sonora firmada por John Barry, en su momento escuche mucho ese cd y por momentos me veia pilotando esa avioneta. No sabria decir que me gusta mas, si la música o la pelicula...
    No te creas, tambien tiene sus detractores, todo ese tema sumisión al hombre blanco y con los animales de por medio hay a quien no le parece correcto. En todo caso hay que respetar las opiniones, faltaria mas...
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Sé muy bien que tiene sus detractores, como todo en esta vida... igual, creo que criticar está bien, ya "demoler" o buscar cada mínimo detalle, ya es de 'mala leche'. Creo que hay que comprender el contexto de la película, empatizar con los personajes y la historia, sino es imposible...
      Pero sí, aún a quien está en contra se lo respeta.

      Besotes!!!

      Borrar
  4. ¡Qué grande Alma!

    "Se llevaba el gramófono hasta cuando iba de safari, tres rifles, provisiones para un mes y Mozart; él inició nuestra amistad con un regalo, yo tenía una granja en África".

    Con la voz en off de Meryl Streep relatándonos su odisea da comienzo esta obra de arte en todos los sentidos: cine, historia, geografía, literatura y música unidas que dan color a 'Memorias de África'. Una película inolvidable. Una obra maestra.

    Es un pequeño extracto de lo que pienso de esta maravilla. Y la música es como un orgasmo cinéfilo pero a lo bestia, ja, ja, ja,

    Besos de cine!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainsssssss Miguel... harás que me ponga colorada.

      Y sí, con respecto a la música, tienes tooooda la razón, es orgásmica...😏 y ese biplano, si me animara, un día me encantaría probar...

      Un día deberás explicarme bien cómo es eso de los "besos de cine"...no quiero perderme un sólo detalle...

      Besotes!!!

      Borrar