lunes, 15 de julio de 2019

"Castigado a vivir"

"(...)
Mamá no llevaba habitualmente joyas, y no hizo excepción aquél día. Una mañana, mientras veía moverse sus dedos gracilmente sobre el teclado del piano, le había preguntado por qué no usaba algún anillo o pulsera en las manos. Las chicas que veía por las calles, las madres que me encontraba en las tiendas e incluso las ancianas, vestían algún tipo de joya. Ella no. Ni en las pocas fotos en que aparecía con papá, ni en los días pasados desde su regreso, le había puesta alguna joya.

-¿Es porque tus manos son de artista y perderías velocidad?

Mamá paró de tocar y me acarició el perfil izquierdo de la cara. Alcé la mirada de reojo y vi que me observaba sonriente.

-Verás, Fer. Donde ellas ven joyas, yo veo cadenas. No me gusta sentir su roce, ni la incomodidad que conllevan en actividades cotidianas. Además, creo que son un ejemplo de ostentación. Me gustan como obras de arte, no como complemento. Y lo mismo que no me pongo en la cabeza un cuadro, ni cargo en la espalda con una escultura, no llevo en las manos una joya.
(...)"
("Castigado a vivir" de Nino Ortea)




Soy de las convencidas que no sólo leyendo los grandes de la literatura uno se encuentra con letras de alto nivel. Todos, absolutamente todos, alguna vez han iniciado el camino. A mí en lo particular, si hay algo que me gusta de este "mundo virtual", es la posibilidad de conocer tantos y tan buenos escritos. Me paseo en estos lares de letras y descubro... cosas que me gustan poco... otras que me encantan apenas las veo... y otras las cuales son una maravilla sin más.

Así me pasó cuando descubrí el blog de Nino "Ven y enloquece", y por eso cuando supe de la publicación de su primer novela, no dudé un segundo... y no defraudó mis aspectativas, al contrario!!

Hoy te recomiendo "Castigado a vivir" de Nino Ortea (y toda la trilogía!) ...y verás como te atrapa a vos también.





Detalles del Libro
Título original: "Castigado a vivir"
Autor: Nino Ortea
Editorial: Autopublicado
Fecha de la primera edición: 25/diciembre/2018
Páginas: 113

10 comentarios:

  1. Hola Alma, sin duda el fragmento que has extraído de Castigado a vivir denota alta calidad literaria, y buen gusto a la hora de narrar. Me he sentido además identificado pues pocas veces he sido capaz de llevar sobre mi cuerpo ni anillos, ni cadenas. Casi me sobra hasta el reloj :)
    Tomo nota de tu recomendación. Besos, y buen comienzo de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel... pues a mí me pasa lo mismo que a la protagonista pero con los collares... anillos y pulseras en cambio, me encantan...😊

      Si alguna vez lees algo de lo que se ha hablado aquí, me encantaría saber tu opinión...

      Besotes y que sea una excelente semana para ti!

      Borrar
  2. conozco al autor por su blog y se que tiene su calidad por todo lo que sucedió con la novela.. lástima que todavía no leí nada de él en cuanto a sus novelas, este fragmento si que te dan ganas de hacerlo como dice el amigo Pina... saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima JLO que todavía no hayas podido leer nada de Nino, creo que te gustaría y mucho.

      Gracias 😉...y besos!

      Borrar
  3. Coincido contigo, mi querida Alma, Nino tiene ese arte en la escritura que nos seduce y nos lleva a lugares maravillosos a través de su imaginación.

    Me ha encantado este fragmento...

    Mi enhorabuena a Los dos, mis soles.

    Mil besitos con cariño para cada un@ y feliz semana ❤️❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Auro, Nino tiene esa facilidad de transportarte con sus letras y hacerte sentir parte de la historia.

      Besotes infinitos 😘😘😘

      Borrar
  4. Pensaba era un relato tuyo al comenzar a leer, por eso al llegar al final me faltaba algo :) He visto al autor por algunos blogs, aunque lo desconozco.

    Besos dulces Alma y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me halaga que hayas pensado así, Dulce, porque considero que Nino es un excelente autor y narrador.

      Besos grandes.

      Borrar
  5. Conozco algunas cosas de este autor y me gusta.
    Me encantó este texto!
    besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es hora que leas sus libros Ale...🤣🤣🤣

      Smu@ckssssssssssssssssssss!

      Borrar