miércoles, 17 de julio de 2019

24 Encuentros al Cine - #13

13° Encuentro: Una película con un triángulo amoroso.
Elección: Pearl Harbor


Ficha Técnica:
Título original: "Pearl Harbor"
Fecha de estreno: 25/Mayo/2001
Duración: 183 minutos
Director: Michael Bay
Protagonistas: Ben Affleck es Ralph McCawley
                    Josh Hartnett es Capitán Daniel Walker
                    Kate Beckinsale es Evelyn Johnson
                    Cuba Gooding Jr. es Doris Miller
                    Jon Voight es Franklin Roosvelt

Apenas leí la consigna, no pude pensar a otro título que no fuera éste; porque si hay algo que me quedó grabado de esta historia es justamente el triángulo amoroso entre los protagonistas. La trama nos cuenta la historia de dos amigos, Rafe y Danny. Ambos crecieron en Tennesse y desde muy chicos supieron que su vocación era la aviación... allí van. Así es que llegados a la edad justa, se hacen pilotos del Ejército de los Estados Unidos. Es aquí donde Rafe conoce a Evelyn, una enfermera del ejército de la cual se enamora.

Pero la Segunda Guerra Mundial comienza y Rafe vuela a Gran Bretaña, mientras Evelyn permanece a Pearl Harbor junto a Danny. Pronto llegan noticias que Rafe ha muerto en combate, algo que obviamente los trastorna... compartir el dolor los une aún más y de algún modo los enamora. Hasta aquí un normalísimo con fondo militar... pero ¿cuándo las cosas son normales en Hollywood? ...porque aquí la historia comienza a enrollarse de forma increíble. (Continuar a contar sería decir tooooodo y no es el caso...)

A todo esto, no debemos olvidarnos que detrás está el trágico ataque japonés a Pearl Harbor. Que, muy bien por los efectos especiales, extraordinarios para decir la verdad, pero en esta película no se puede buscar la veracidad histórica, ya que hay muchos "detalles" que fueron arreglados para que la misma llegue al público y sea entretenida a pesar de su larga duración.

Igualmente, para una tarde de lluvia o un domingo aburrido, podría ser una opción válida.

14 comentarios:

  1. Hola Alma, coincido contigo en qué lo mejor de esta película son los efectos visuales. Y hay que ver que guapos, y guapas son las estrellas de Hollywood, ja,ja,ja. Poco más se puede decir de la película en positivo, aparte de la buena factura fotográfica. El resto me pareció prescindible, artificial e incluso mal narrado. Quizás para una tarde de domingo, y si hay buena compañía tenga un pase. Por la compañía digo ;-). Besos marcianos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel! ...una vez más coincido contigo plenamente, hasta en lo de la compañía...😛😄

      Besos míos.

      Borrar
  2. recuerdo todavía la montaña de malas criticas que tuvo este film en su estreno que dió para todo tipo de burlas. La verdad no la ví, quizá por eso, así que no puedo decir nada mas que eso... Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es muy sincero JLO...mi abuelo siempre decía que para hablar de algo, hay que saber...y con una película, lo mínimo es haberla visto.

      Un beso.

      Borrar
  3. Es una de las películas con una banda sonora impresionante y toda la historia. La he visto en dos ocasiones y en cada una de ellas he descubierto detalles nuevos, seguro que si la viera otra vez, volvería a suceder.

    Gracias por traerla, mi querida Alma.

    Mil besitos que te lleguen con cariño y feliz tarde ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no tengo particularmente presente la banda sonora de esta película, Auro... sí sus efectos especiales. Aún así, la he visto una vez y me fue suficiente.

      Besotes infinitos 😘😘😘

      Borrar
  4. NO vi la peli, en general no es un género que me interese y menos si es versión americana. Tal vez algún día que no sepa qué ver, la recupere para mirarla.
    Besitossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja... ya con vos Ale estoy acostumbrada, pero si llega el día que no sabés qué ver... llámame!!!

      Smu@cksssssssssssssssssssss!

      Borrar
  5. No se si sabes que ese trailer es de otro film que está por llegar aún. En cuanto a Pearl Harbor, me parece bastante mala en general, en cuanto a los efectos y la acción ahí si que está muy lograda, pero el conjunto es muy deficiente para mi.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Víctor gracias de haberme avisado, ha sido un error con los códigos... no es justificación, pero estos días he estado desbordada...
      Coincidimos en la opinión que tienes de la película, una vez y no creo haya una segunda.

      Un beso.

      Borrar
  6. Yo nunca la he visto completa, creo que es porque me parece muy comercial la historia romántica en un clima bélico, pero creo es como esas películas tipo Titanic, que aunque sean trágicas terminan capturando a la masa que le gusta lo meloso.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que hay algunas películas que se hace difícil llegar al final, más si duran 3 horas como ésta.

      Besos grandes Dulce.

      Borrar
  7. Que tal Alma!
    Me va a tocar hacer de abogado del diablo...jeje A ver, la pelicula tiene el sello de su director Michael Bay, la historia de ese triangulo amoroso a mi la verdad tampoco me parece tan mal, a decir verdad cuando la vi en el cine me pase un buen rato. Recuerdo que en su momento sus efectos especiales sorprendieron mucho. Estoy de acuerdo en que su exceso patriotico te sube el colesterol, pero bueno, esta narrada desde el punto de vista USA. En todo caso diria que consigue que pases un buen rato. Al final cada cual tiene sus gustos.
    Feliz finde, besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Yo no digo que el triángulo amoroso de la película esté mal; lo que sí creo es que, tratándose de un hecho histórico, por más que sea desde una perspectiva demasiado nacionalista, no puedes cometer determinados errores...o hacer parecer a ese hecho algo secundario... no sé, creo que tenían algo bueno entre las manos y que el resultado final no superó las expectativas...
      ...pero como tú dices, cada cual con sus gustos, y para ellos los colores!

      Besos y muy buen fin de semana!!!

      Borrar