miércoles, 8 de mayo de 2019

"Manuale d'amore"


Esta vez volvemos a hablar de cine italiano; pero no de esas grandes películas que ya todos conocemos y hemos visto... Ésta es una película de ya unos años, 2005, del director Giovanni Veronesi. En ella encontraremos tantas historias entrelazadas por un mismo tema: el amor y todas sus etapas en el transcurso de una vida (varias en este caso).

Una película hecha con mucho sentido del humor, con actores y actrices de primer nivel; y que, seguramente, te hará pasar un momento entretenido, ciertas escenas te emocionarán y, por qué no, te hará reflexionar.

Luego, han habido otras dos, "Manuale d'amore 2" y "Manuale d'amore 3", no sé si tuvieron tanto éxito como la primera, ni siquiera he encontrado los trailers en español. De la segunda rescato seguramente esta escena, del versátil Carlo Verdone (tal vez alguno lo haya sentido ya nombrar). Y, si tienen oportunidad de ver la tercera, y desean hacerlo, encontrarán una mini historia entre un siempre fascinante Robert De Niro y una espléndida Monica Bellucci.

La escena está en idioma original -italiano-, pero debajo se las he traducido... espero la disfruten tanto como yo.

"(...)
Aquellos ojos, aquel par de ojos que brillaban, parecían dos faros, dos antorchas... Y esa sonrisa, así cegadora, parecía... parecía de ver el sol cuando ella sonreía, créeme. Cuando un hombre siente esa mirada sobre él, aquella expresión… es inevitable que le explote algo adentro.
¿Tú piensas que yo he tenido solamente un infarto?! ¡Pero si yo he tenido tres, cuatro... no sé ni siquiera yo cuántos he tenido!
El primero seguramente cuando nos vimos por primera vez... luego el segundo cuando me acarició, y el tercero cuando nos besamos, aquí.
Estaba por dejarme las plumas Fulvio, lo sabes… pero, si alguno me hiciera la fatídica pregunta: “Ernesto, ha valido la pena?”... Yo respondería: 'Ha valido la pena… HA VALIDO VERDADERAMENTE LA PENA!'
(...)"
(Traducción del fragmento de la película "Manuale d'amore 2")

6 comentarios:

  1. Está entrada no la vi en actualizaciones del blog, no he visto mucho cine italiano, pero imagino tiene la impronta del cine europeo, que en muchas ocasiones escapa de lo comercial.

    Un beso dulce más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé porqué haya pasado Dulce...
      Es verdad que a veces el cine europeo se concentra más en la historia misma que quiere contar y no tanto en lo comercial como pasa con aquello que viene de Hollywood...el único riesgo es que a veces te encuentras con cosas imposibles de soportar...😄 Pero tal vez yo con el cine italiano no sea objetiva, me gusta mucho, y tal vez también sea porque puedo percibir esas sutilezas del día a día de aquí, llevadas a la pantalla grande...
      Si deseas divertirte, busca y mira esta película, creo le encontrarás el punto...

      Besos grandes...y gracias como siempre por estar y dejar tus huellas.

      Borrar
  2. Hola Alma, pues no sé qué ha pasado con está entrada que la he visto por casualidad al no saltarme en mi lista de Blogger. Tampoco es raro, pasa algunas veces. Respecto a la película claro que la vi en su momento y la disfrute muchísimo. En general me gusta bastante el cine italiano y suelo ver casi todo lo que llega a España. Ya después segunda y tercera parte me interesaron menos, aunque me ha parecido genial el rescate que has realizado de la secuencia.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel... No sé qué habrá pasado, debe ser una de esas "bromas" de Blogger de las que sólo él se ríe...en fin.
      Como dije, la primera película me gustó mucho, me divirtió y me pareció buena (dentro lo que era, obvio...) ...ya las partes siguientes un poco menos; pero como siempre, hay escenas para rescatar 😉

      Besos y muy buen fin de semana!!

      Borrar
  3. Hola Alma!
    Interesante tu blog y sus contenidos. La pelicula me gusta mucho y es de las que se dejan ver mas de una vez.
    Un saludo!



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran, bienvenido!!

      Me alegra que llegaras hasta aquí y que te guste lo que ves... Pues sí, la película es divertida y, como dices, se deja ver más de una vez!

      Un beso.

      Borrar