lunes, 20 de mayo de 2019

"Lazos de amor"

"(...)
Él te toma de la mano por primera vez y la memoria de este toque trasciende el tiempo, y hace sobresaltar cada átomo de tu ser. Ella te mira a los ojos, y tú ves el alma gemela que te ha acompañado a través de los siglos. Te sientes revolver el estómago. Tienes la piel de gallina. Todo, fuera de esto, pierde importancia.
(...)"
("Lazos de amor" - Brian Weiss)


"Pedro y Elizabeth no se conocían y nada indicaba que hubiera entre ellos la menor afinidad, salvo que la infelicidad de ambos los había llevado a ponerse en manos del mismo psiquiatra. El doctor Weiss supo intuir que Pedro y Elizabeth estaban ligados indisolublemente. Fueron necesarias muchas sesiones de hipnosis y el entusiasmo de un médico capaz de transgredir el marco de la ciencia al uso, para que ambos recuperasen la memoria de sus vidas pasadas y fueran capaces de descubrir los lazos que les unían. La regresión a sus vidas anteriores les permitió dejar fluir sus sentimientos y unir definitivamente sus destinos. Sus recuerdos empezaron a coincidir."

Así se presenta este libro escrito por el psiquiatra Brian Weiss; donde toca un tema bastante controvertido como es el de las múltiples vidas. El alma es una energía eterna y que una vida terrenal tras otra, tiende a relacionarse con las llamadas "almas gemelas"; término que no se refiere solamente a amores románticos o de pareja. La historia quiere hacer punto en que hay una razón por la cual dos seres sienten una conexión inexplicable, que luego se convertirá en una amistad, en un amor, será alguien de la familia o un profesor... alguien que nos impacta, que hace temblar nuestros preconceptos y, muchas veces, poner en dudas nuestras certezas. Porque un "alma gemela" no es alguien que nos completa, ni similar a nosotros, es justamente todo lo contrario, es quen viene a poner todo 'patas para arriba'. Es alguien que nos enseñará, y hará que evolucionemos en nuestro camino.

Seguramente es un tema con muchas opiniones, con el cual es necesario tener una mente abierta ...porque al final de cuentas, hay sólo una pregunta, ¿crees o no? ...si la respuesta es sí, te recomiendo de leer este libro, este autor; te emocionarás.


Detalles del Libro
Título original: "Lazos de amor"
Autor: Brian Weiss
Editorial: Ediciones B
Fecha de la primera edición: -
Páginas: -

7 comentarios:

  1. Yo creo en la rencarnación, creo en que ocupamos diversos cuerpos en distintas vidas trascendiendo con el alma o la energía que somos. Y casos hay muchos que avalan esa teoría, así como el que expones.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo contigo Dulce. He tenido experiencias al respecto.
      Es mucha energía invertida en una vida,como para que tengamos una sola.

      Borrar
    2. Yo creo que el alma trasciende, creo que esa energía fluye como tú Dulce dices... no sé si habrá más vidas como nosotros conocemos ésta o será diferente, pero sí creo en las almas "afines"... Aquí Ale es un muy buen ejemplo... nos bastó conocernos...😍

      Besos grandes.

      Borrar
  2. Hola Alma, qué interesante.

    He leído varios libros escritos por psiquiatras y desde luego jamás me han dejado indiferente. Aquí parce que todo fluye en torno al amor, a las almas gemelas y a la ya más controvertida idea de que pudieran existir varios planos existenciales.

    Es muy sugerente también lo que expresas sobre las diferencias y el complemento que estás puedan aportar para la formación de una pareja. Aunque al final, y esto solo es mi opinión, el componente del atractivo sexual, el de las pieles erizadas e incluso el de los olores, determinan en muchas ocasiones el éxito y/o paradójicamente el fracaso posterior de algunas de esas parejas.

    Besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!

      Es verdad, el libro gira alrededor del amor y de una pareja en particular y que se encuentran por casualidad... pero yo me he permitido ir más allá, creo que de verdad nadie se conozca y surja la chispa porque sí... tú piensa no sólo a las mujeres, sino a ese amigo del alma, ese que parece un hermano... ¿por qué ha sido él y no otro? porque seguramente no es al único que has conocido...y sin embargo, fue él y has sido tú... No sé si me explico...

      Igual, con respecto pura y exclusivamente al tema pareja, estoy muy pero muy de acuerdo contigo... creo que en la época que vivimos es inútil continuar a negar que el hombre es un animal sexual, y que si el otro no te mueve nada, difícilmente se pueda llegar a algún lado y más en el tiempo.

      Besotes y buen inicio de semana!

      Borrar
  3. Me encantó este libro! Fue el primero que leí, cuando comencé a informarme acerca de estos temas! Y comparto totalmente lo que dice Dulce!
    besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que también fue el primero que leí sobre otras vidas y la trascendencia de las almas... aunque mi formación sea mucho más racional o más "científica" si se quiere.

      Smu@ckssssssssssssssssssa Ale!

      Borrar