se puede durar sobre la Tierra sin agregar
ni cambiar una pincelada del paisaje.
Se puede, simplemente, no estar muerto,
sin estar tampoco vivo,
basta con no amar, nunca, a nada, a nadie;
es la única receta infalible para no sufrir.
Yo aposté mi vida a todo lo contrario..."
"Caballos salvajes" (1995, Marcelo Piñeyro), una de esas películas argentinas que han quedado grabadas a fuego en la memoria de una generación.
Ésta es la historia de José (Héctor Alterio), un viejo anarquista, que un día, así sin más, entra a una financiaria y, sentándose delante de Pedro (Leonardo Sbaraglia), amenaza con suicidarse ahí mismo si no le devuelven el dinero que ellos le robaron. En la desesperación, Pedro comienza a abrir todos los cajones del escritorio donde se encuentra, queriendo demostrar que allí no hay dinero... pero se equivoca, y encuentra una pequeña fortuna. Sin pensarlo dos veces, le entrega el dinero a José dando inicio a una verdadera locura.
Una película que habla sobre la solidaridad; sobre la justicia y la lucha para conseguirla; y, sobre todo, sobre la amistad y la vida. Una historia que al final te dará ganas de gritar junto a José...
recuerdo verla de chico, la canción de Calamaro y de que me gustó... pero no recuero nada de la película! ja... será cuestión de reveerla...
ResponderBorrar¿De chico? ...me acabo de sentir vieja de golpe JLO!!
BorrarPues mírala, yo cada tanto lo hago, y siempre me gusta.
Está si la he visto hace ya unos años, los indomables y claro, con la banda sonora de Andrés Calamaro.
ResponderBorrarMás besos dulces Alma.
Así es Dulce, muy bien con eso de "Los indomables"...y una fantástica banda sonora... pero no me has dicho si te ha gustado.
BorrarBesos grandes.
Sí me gustó, es entretenida y tiene mensajes para guardar. La vería nuevamente sin duda.
BorrarMás besos dulces Alma cinéfila ;)
😊
BorrarY más besos grandes para ti Dulce Caballero.
Un peliculón, realmente magnífica peli. La vi hace muchos años,pero sigue siendo vigente!
ResponderBorrarUn beso!
Yo cada tanto la vuelvo a ver, Ale y siempre me gusta!
BorrarSmu@ckssssssssssssssssss!
Hola Alma, fíjate que no es no haya visto la película, es que ni siquiera había oído hablar de ella. Claro que en el año 1995, estaba yo más pendiente de mi primera novia que del cine, ja,ja,ja. De Marcelo Piñeyro recuerdo su película "El método" que me gustó muchísimo. Es un buen narrador. Veremos si encuentro "Caballos salvajes". Besos y feliz día.
ResponderBorrarAichhhhhhhhh Miguel, qué vieja me has hecho sentir... jajajajajajaja! ...es que yo en el '95 ya tenía a mi niña de un año.
BorrarEspero la encuentres, la veas y me digas qué te pareció.
Besotes y pasa un espléndido día!
Me gusta mucho el cine argentino, tiene historias maravillosas igual que grandes actores de ayer y hoy. Del director Piñeyro he visto varias, pero se me ha escapado esta. Me la apunto para ver.
ResponderBorrarUn saludo
Hola Víctor, me alegra verte por aquí. A mí Piñeyro es un director que me gusta mucho, y como le dije a Miguel, cuando la veas ¿me cuentas qué te pareció?
BorrarUn beso y buen domingo!
Hola Alma!
ResponderBorrarNo sabia de ella, me la anoto. Es curioso lo rapido que pasa el tiempo y como de un dia para otro han crecido nuestros hijos...jeje Diria que las peliculas tambien nos recuerdan el paso de los años.
Besos;)
Hola Fran! ...ni lo digas, a veces miro atrás y digo: "¿Ya pasaron todos estos años?" 😄
BorrarEn fin... espero puedas ver la película y luego me dices qué te pareció, ¿si?
Un beso y buen inicio de semana!