viernes, 6 de enero de 2023

#VDLN - 270

"Estoy a tu lado aún cuando no me ves.
Y no es necesario extiendas tu mano para buscar la mía, jamás la solté...
Y no es necesario extienda mi mano para buscar la tuya, estuvo siempre sujetando la mía."
(E. Cattani)




Antes que nada, quería desearte un muy buen inicio de año.

No voy a negarte que el 2022 ha sido "complicado", para decirlo de manera simple aunque suene contradictorio. El tiempo libre para dedicarme a los blogs y demás del mundo virtual, cada vez es menos pero, y esto vos lo sabés, no es por obligación. Soy una convencida que, después de una cierta edad, uno elige qué y cómo hacer; y yo lo hice. Elijo no perder(me) nada de quienes amo y tengo la fortuna de tener cerca -ya que muchos otros no lo están...-. No quisiera llegar a un punto en el cual (me) diga: "tendría que haberle dicho más veces que lo quería..."; "no tendría que haberme enojado tanto por pavadas..."; "no tendría que haber dejado para después..." ...todo esto ya lo viví, más de una vez lamentablemente, y elegí que no volviera a suceder(me).

Por ello te pido disculpas, porque en ese breve espacio temporal que me queda, no siempre llego a todo lo que quisiera; y, para complicarme aún más las cosas, blogger desde hace un tiempo no me deja comentar, ni en tu blog ni responder en el mío, desde el móvil, todo el resto sí puedo hacerlo pero comentar, no. Por todo esto, no quiero que te sientas obligado en ningún modo, ni a pasar a leerme ni mucho menos a comentar; porque yo escribo aquí o en cualquiera de mis blogs por un gusto personal; a veces como modo de descargar el peso que siento en el alma; otras por jugar a ser escritora; y, sobre todo, porque me hace bien.

Obviamente que tu presencia para mí es importante, que de eso no te queden dudas, de verdad. Pero deseo para vos lo mismo que para mí misma, total libertad y la certeza que un comentario en más o en menos, no cambia el respeto, la simpatía y, mucho menos, la amistad que pueda haber.

Y ahora, luego de este largo preámbulo, pero para tan necesario para mí, quiero que sepas que habrá algunos pequeños cambios... por ejemplo, no pondré más puntaje de corazones a los libros, es algo que siempre me ha costado un poco, nunca estaba del todo segura, así que ya basta; tampoco publicaré siempre impresiones de libros que he leído últimamente, tal vez sea un fragmento de uno que leí años anteriores o hace tiempo y a lo lejos... o una más de una temática, libro más cine o libro más música o cine más música, dependerá de la inspiración.

En fin, si llegaste hasta acá, gracias de corazón y, por el resto, nos vamos leyendo, acá, allá o en donde sea.

Te dejo un beso y sonríe... ello hará que yo también lo haga.

6 comentarios:

  1. Es como debe ser, todo debe responder a la inspiración, a las ganas, a lo que uno quiere finalmente, y los blogs han de responder a esas inquietudes. Bonita canción con la buena voz de Luciano Pereyra. Seguimos un año más.

    Besos dulcemente grandes Alma y dulce fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dulce, tú sabes, tú me entiendes y yo sólo puedo decirTe sinceramente gracias por tu amistad.

      Besos grandes, grandes.

      Borrar
  2. Tenemos demasiadas obligaciones en nuestras vidas y encima convertimos lo que debería ser una alegra en otra obligación más... No te preocupes, ni te sientas culpable, a veces tenemos tiempo, otras no, a veces apetece, otras no...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que a veces es inevitable, Beauséant, pero no sentirme "culpable", sino responsable hacia quien estando a mi lado a pesar de todo, yo no puedo corresponder cuando y como quisiera...

      Un beso.

      Borrar
  3. Es bueno que hayas podido elegir lo que deseabas hacer, a pesar de las complicaciones.
    Aunque da muchas posibilidades, Blogger tiene sus inconvenientes.

    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno poder elegir, Demi... y soy de las que cree que todos lo hacemos, hasta en esas cosas o circunstancias en las que nos escudamos detrás del "no tenía otra opción".

      Besos, paisano.

      Borrar