"(...)
Todo truco de magia tiene tres partes o actos:
La primera parte se llama 'la promesa', el mago nos muestra algo común... El segundo acto se llama 'la transformación', el mago toma el objeto común y lo convierte en algo extraordinario...
Pero aún no se aplaude, porque no es suficiente hacer desaparecer algo; hay que aparecerlo nuevamente. Ahora uno busca el secreto, pero no lo encuentra porque, claro está, en realidad no está mirando. Uno no quiere saberlo realmente... Uno quiere que lo engañen.
(...)"
("The prestige" de Christopher Nolan)
Me queda pensando... ¿en cuántos aspectos de nuestra vida será así? ...tenemos la "verdad" delante de nuestros ojos y, sistemáticamente, nos negamos a verla.
"No, pero él me quiere, es sólo que lo puse nervioso...""No me escribe porque está muy ocupada...""Me dijo que en su casa está todo mal... pobrecito...""Ahora porque ella es joven, en cuanto madure seguro cambia...""Hice todo lo que pude, son los demás que deberían aceptarlo, yo ya lo superé..."
Y así podría seguir hasta el infinito... y es que en el fondo, no queremos descubrir el truco, porque la verdad, la realidad -cualquiera que ésta sea-, jode y mucho.
Una película que tal vez no sea "la película", pero al menos te hace pasar un momento entretenido y disfrutando de la belleza de Scarlett Johasson, el saber hacer de Christian Bale y el carisma de Hugh Jackman.
ser pragmático no es fácil, y a veces duele...
ResponderBorrarbeso
Así es, f... muchas de esas veces duele, pero será que yo soy de las que prefiere hacer como Rambo... muerdo fuerte, tiro del cuchillo y después me curo sola... “muerto el perro, muerta la rabia”...
BorrarBesote!
Hola Alma!
ResponderBorrarLa he visto en mas de una ocasión, me parece estupenda y muy entretenida. Tiene algo de "magia"... Esto ultimo no ha quedado muy original, lo se...jeje
Besos;)
¡Hola Fran!
BorrarYo la he visto un par de veces solamente y me gustó... y como me pasa siempre, una (muy) libre asociación de ideas aparece y aquí me tienes... reflexionando!
Besotes... originales, eso sí!
Yo creo que es una gran película, con un elenco inmejorable.
ResponderBorrarSe podría decir que la película tiene a Batman, Wolverine, Black Widow, el mayordomo Alfred y a...Ziggy Stardust.
Es interesante el conflicto entre los protagonistas, esa sucesión de venganzas, cuando ya dejó de importar el desencadenante.
El tema de la verdad y la mentira me recuerda a una de las frases de otra película:
Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla.
Besos, paisana.
Me has hecho reír, Demi, al nombrar todos esos personajes, no lo había pensado!!! ...has sido sumamente acertado!
BorrarBesotes paisano!
La he visto y me ha gustado, muy buen reparto además, incluyendo al mismísimo David Bowie como Nikola Tesla. En la vida hay muchos trucos, solo está en nosotros creer o no creer, o tal vez, en dejarnos sorprender. Y si la vida fuera el mayor truco de todos?
ResponderBorrarBesos dulces Alma.
Es verdad, Dulce!!! ...olvidé nombrar a David Bowie!
BorrarComo sabes y/o imaginas, me dejas pensando con tu última pregunta...🤔
Besos grandes.
cuando la vi no vi a bowie!!
BorrarA veces pasa, f... 😛
BorrarMe gustó mucho esta peli, y si la trasladamos a la realidad, o a la vida misma... nosotros somos los únicos responsables de la magia, la ponemos o la quitamos, depende de nuestro criterio y de nuestro querer creer.
ResponderBorrarMil besitos para ti, Alma y feliz tarde ♥
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Auro... siempre hay que tomarse las propias responsabilidades, sin dudas.
BorrarBesotes infinitos...😘😘😘
cada día que pasa las relaciones de pareja son cada vez más difíciles e inseguras por esto de las redes sociales donde se conoce a mucha gente.
ResponderBorrarojalá pueda hallar la película, sería interesante verla.
Yo creo... y es sólo mi más humilde opinión... que cada día que pasa, todas las relaciones se vuelven difíciles, no sólo las de pareja. Nosotros las volvemos así, complicamos lo sencillo y después... después nos lamentamos también de ello...🤷🏻♀️
BorrarBesos DRACO.
Recuerdo que me gustó muchísimo. En realidad, me gusta mucho el cine de Nolan, todo (incluso las Batman que hizo).
ResponderBorrarPero también me acuerdo que tuvo la mala suerte de ser publicada al mismo tiempo que "El Ilusionista" esa donde labura Edward Norton. Y esta última me gustó incluso más
Besooo
Tienes razón con este dato, Frodo... es más, hay quienes las confunden y todo. Vaya a saber en qué pensaban los encargados de la publicidad al sacarlas las dos juntas casi...
BorrarBesosssss!