miércoles, 24 de junio de 2020

"Cuando un hombre ama una mujer"

"Tiene 600 clases distintas de sonrisas..., todas te iluminan la vida. Pueden hacerte reir a carcajadas. Así, sin más. Pueden hacerte incluso llorar. Así, sin más. Y eso sólo sus sonrisas.”
("When a man loves a woman" de Luis Mandoki)


El amor... Son siglos que el ser huano trata de explicarlo, de comprenderlo, de describirlo; y no creo lo haya logrado. Simplemente porque cuando lo hace, sólo sería una milésima parte del inicio de lo que realmente es.

Recuerdo la primera vez que ví esta película, con la que para mí es una de las mejores actuaciones de Meg Ryan y el siempre fascinante Andy García; y pensé: ¿cuándo empieza el amor? ¿cuando conoces a una persona? ¿cuando ese ser llena y hace tu mundo? ¿cuando enfrentas la peor de las tormentas? ¿o después, cuando tienes que enfrentarte a los destrozos que ésta ha dejado?

Aún hoy no tengo las respuestas o, mejor dicho, cada uno tendrá las suyas, todas válidas, todas buenas.

Tú responde, si quieres, yo sigo pensando a cuando un@ ama...

18 comentarios:

  1. no recuerdo haberla visto...
    cuando leí el título empezó la banda sonora en mi cabeza...
    de otra película!!!
    don juan de marco, esta con deep y brando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es por la canción de Brian Adams, f... creo que ya hablé de "Don Juan De Marco"...

      Un beso y si la ves, me dices qué tal.

      Borrar
  2. ¡Ay, el amor! Con los años vas descubriendo sus distintas formas de manifestarse. Desde el amor a uno mismo, a tu familia, amigos, parejas... hasta llegar a comprender que todo son distintas manifestaciones de un único amor: el amor a la vida. Te deseo que pases el mejor verano de tu vida, Alma. Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta tu concepto, David; creo que se acerca mucho al mío.

      Un besote y también te deseo que sea un período de poderse relajar y disfrutar de cada instante... cuídate y hasta la vuelta!

      Borrar
  3. No soy de cuestionarme tanto el amor, simplemente lo vivo, como lo hice con esta película que ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto. Ya has podido comprobar que cuando algo me gusta, oigo y veo hasta la saciedad. De la canción guardo un bonito recuerdo... Totalmente independiente de la peli ��.
    Gracias, Alma, me ha encantado que la mostraras.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Auro!!! ...discúlpame, me salté tu comentario, no sé cómo me pasó, y te juro que lo había visto y hasta respondido, al menos eso creía!!!

      Es que el amor no hay que cuestionarlo, como dices tú, hay que vivirlo... yo creo que si nos dejáramos de querer encasillar y poner etiquetas a todo(s), y comprenderíamos finalmente lo simple que es todo, viviríamos mejor y más felices.

      Besote infinitos y discúlpame otra vez...♥

      Borrar
  4. ¡Hola, Alma!

    Sé que he visto esta película pero creo que me estoy haciendo mayor por qué debe estar muy arrinconada en mi cerebro jajaja. Respecto al amor yo creo que es consecuencia en primer lugar de la atracción sexual. De hecho, muchas parejas que se han formado se ha debido a esa atracción y después se han dado cuenta de qué que compartían pocas cosas en común. Por lo tanto, entiendo que el amor debe tener además del componente sexual, un componente emocional y emotivo para que la pareja tenga éxito. También podríamos hablar de los ciclos del amor pero esto daría para un libro. Otra clase de amor, quizás el más bonito, es cuando un bebé viene al mundo y llena la vida de la pareja que lo engendró.

    Capaz seré yo de ver esta película solo por la curiosidad que me ha despertado el no recordarla jajaja.

    Venga Alma, la próxima que sea de terror sangre, gore y vísceras. Si sale una niña asesina todavía mejor que da mucho más miedo ;).

    Besos marcianos querida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sabes qué Miguel? ...estoy de acuerdo contigo, y creo que hay que diferenciar mucho entre atracción y amor. Y no hay nada de malo en la primera, es la base de todo, de cualquier relación, lo admitamos o menos... (te acercas a alguien porque te atrae, punto... no hay que darle tantas vueltas, y sacarle hierro a las palabras) Luego ya, formar una pareja es otra cosa... justamente porque el amor "se hace", se construye, a veces en base a un proyecto y con objetivos en común; otras veces, sobre la marcha, y es en ésta marcha que algunos se dan cuenta que no hay nada que hacer...

      Pero bueno, es un tema para hablar largo y tendido... y en el cual tengo una filosofía toda mía.

      Por lo de la película de terror... mmmmmmm no creo. Soy miedosa, lo admito.

      Besos terrestres bonito!

      Borrar
  5. El amor comienza cuando quieres estar con esa persona, aún sin conocerla del todo. Recuerdo esta película, una a mi favor ;)

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser Dulce... ¿por qué no? ...es un buen punto donde empezar, seguramente.

      Besos grandes.

      Borrar
  6. Hola.
    No me suena el haber visto esta película, pero no descarto el verla un día de estos.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, bienvenida!

      He ya "espiado" tu blog, pero desde el móvil porque estos días están siendo un poquito complicados... pero te prometo volver y comentarte, tiéneme paciencia.

      Un beso.

      Borrar
  7. mm yo creo que el amor está siempre, solo que se viste de diferentes maneras,justamente para sostener cada momento vital de una relación. Desde la absoluta pasión, hasta las rutinas,los momentos tremendos,los duelos...
    Solo hay que saber evolucionar con el sentimiento. (creo...)
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssssssssssssss Ale... vos aquí corres con ventaja, me conocés mucho y sabés cuánto nos parecemos en ideas y conceptos...

      Te quiero, por si hace mucho que no te lo digo... smu@cksssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  8. he visto varias películas con meg ryan pero esta no la recuerdo. a ella la encasillaron en este tipo de películas románticas a pesar que no le gustaban mucho.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que mencionas de Meg Ryan, DRACO... creo que por esos años filmó una película detrás de la otra del mismo género y siendo ella la protagonista más o menos de la misma tonalidad en todas... una lástima los encasillamientos, siempre.

      Un beso.

      Borrar
  9. Joder, recuerdo la de veces que vi esa peli cuando la estrenaron, incluso la tenia en aquel formato de VHS... jejeje.
    Antes creía que era fácil de alcanzar , ahora no sé si son los años o la realidad que vivo. Pero creo que hay múltiples formas de enamorarse y una sola de amar cuando existe un vinculo de transparencia tan fuerte en una pareja, que la aceptación del otro se retroalimenta. Entonces es cuando empieza el amor de verdad... o eso pienso yo... ilusa de mi. ;)
    Abrazo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y podría yo no estar de acuerdo contigo, Galerna? ...yo admmito que soy muy "enamoradiza", nunca he perdido ese aspecto un poco infantil de entusiasmarme por detalles "tontos", por más que lo he intentado infinitas veces (a dejar de ser así, digo...) ...aunque también es cierto -me conoces-, soy demasiado racional, y "enamorarme" no hace que mis pies se separen de la tierra...

      Abrazote!

      Borrar