miércoles, 20 de enero de 2021

"Beautiful mind"


"(...)
Yo siempre he creído en los números. En las ecuaciones y lógicas que llevan a la razón. Pero tras una vida de tales actividades, pregunto: ¿Qué es realmente la lógica? ¿Quién decide qué es la razón? Mi búsqueda me ha llevado a través de lo físico... metafísico... alucinatorio... y de regreso. Y he hecho el descubrimiento más grande de mi carrera. El descubrimiento más importante de mi vida: Sólo en las misteriosas ecuaciones del amor puede uno encontrar lógica y razón. Sólo estoy aquí esta noche por ti. Tú eres la razón por la que soy. Tú eres todas mis razones. Gracias.
(...)"
("A beautiful mind" de Ron Howard)

22 comentarios:

  1. Buen día, Alma.
    La primera vez que vi "A beautiful mind" en el cine no la supe valorar de manera adecuada. Años después la volví a ver por casualidad y tengo que decir que me encantó por su fondo y forma. Seguro que la veré por tercera vez.
    Besos marcianos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!

      Yo creo que, como todas las historias, ya sean películas, libros o hasta letras de canciones, "nos pegan", podría decirse, en momentos y condiciones determinadas, muy personales y muy subjetivas... a mí esta película, allá por el 2001, lo hizo.

      Baci all'italiana.

      Borrar
  2. Cuando la vi, me gustó a medias, como le ocurren a muchas películas de Ron Howard. Ahora que he vuelto a leer la crítica que hice en su día, la verdad es que no la puse muy bien que digamos: Una cinta desigual, pero que se deja ver, con buena nota técnica y justita en las interpretaciones. De todas formas, puede que algún día le dé otra oportunidad.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te seré muy sincera, Ethan, a mí las historias, ya sean películas que libros, me tienen que "llegar", la parte técnica no es que me interese demasiado. Obviamente que si hay grandes cosas, errores muy "toscos", lo noto, pero en la mayoría de los casos, como no son aspectos de los que entiendo, no me fijo ni opino. También por ello escribo como lo hago y no llamo "reseñas" a mis entradas... yo escribo sobre lo que la historia me hizo sentir, lo que me provocó o en lo que me hizo reflexionar; para todo el resto, los dejo a ustedes, los especialistas que voy situando al lateral del blog como referentes.

      Un beso.

      Borrar
  3. Esta película tiene varias lecturas... me encantó, y su prota (en aquél momento) también.

    Mil besitos que te lleguen y feliz día, Alma ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, Auro, esta película tiene mucho de psicológico y, seguramente, más de una interpretación.

      Besotes infinitos preciosa!

      Borrar
  4. Me encanta ese texto, la película no tanto si bien es cuestión claro de gusto personal.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo yo que hay historias, sean libros o que películas, palabras en sí, tan hermosas, tan maravillosas, que uno no puede dejar de soñar de ser el destinatario de tanta belleza, ¿no Dulce? ...o poseer el genio para escribirlas.

      Besos grandes.

      Borrar
  5. A mi me gustó mucho en su momento,y eso que no tengo una mente científica para nada,pero,me encantó el encuadre de la peli.
    Beso grande mi niña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy muy, muy lógica, Ale y vos lo sabés. De hecho, todo lo que sea externo a lo lógico y a lo matemático a mí se me complica, y tal vez sea por ello que esta declaración final del personaje de Russell Crowe me llegó y me llega tanto.

      Smu@cksssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  6. No he visto la película.Creo que de momento soy la única que no la ha visto:((
    así que no puedo opinar sobre ella, pero sí sobre el texto que traes.
    Soy de Ciencias, y en mi trabajo (de laboratorio) siempre he aplicado la lógica, la razón, las pruebas fehacientes y demostrables, pero en mi corazón reina el caos y el desorden, no hago caso a la lógica y soy un terremoto, así que me ha encantado el texto que nos traes :))

    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no has visto la película, Carmela? ...vaya inmediatamente a solucionar esto ...jajajajajajajaja!

      Quien me conoce desde hace mucho o ha llegado a conocerme bien, sabe que soy la "contradicción" hecha mujer, soy muy lógica, muy pragmática, muy racional... pero a la vez muy impulsiva, intuitiva y sensible, lo único que con los años y experiencias he forjado una gruesa coraza y cuando algo o alguien logra traspasarla... ufffffffffffff...

      Besotes!!!

      Borrar
  7. Tal vez por haber visto muchas películas de ajedrecistas, matemáticos o científicos con mentes brillantes, pero que se vuelven locos, esta película no me gustó tanto.
    Debería volver a verla porque fue apenas se había estrenado, y además viendo que Ron Howard fue el director (lo había olvidado) prestaré mejor atención. Últimamente lo estoy valorando más a ese señor.

    Besoooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre el punto de "volverse loco" podríamos conversar un rato, Frodo... no creo que tenga que ver con la actividad del sujeto, salvo obviamente se dedique a probar varios tipos de drogas, que no es el caso. Pero bueno, la -mal llamada- locura, la esquizofrenia es una enfermedad mental de la que poco se habla, sobre todo cuando tiene episodios de psicosis, simplemente porque se le teme, porque asusta y esto es porque aún hoy se desconoce casi todo de ese maravilloso, y complejo, órgano que es el cerebro humano. Y como sé, porque lo sé, que sos un hombre inteligente, volvé a mirarla, hacelo con ojos nuevos... creo que te gustará.

      Besotes!!!

      Borrar
  8. Una gran película de cuyo estreno se cumplen justo veinte años y que tengo pendiente de revisar. Sin embargo, y a diferencia de lo que se afirma en la frase con la que comienza el texto que citas, yo siempre he creído en las letras (los números se me dan fatal...)

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto Juan... y ¿sabes?, lo he hecho de pura casualidad, porque tengo muchísimas películas en "borradores" y la semana pasada me ha inspirado ésta.

      Con respecto a eso que dices de las letras, una vez leí, no recuerdo ni dónde ni de quién, que debíamos cuidarnos de quienes leen y de quienes saben escribir bien, porque la(s) "alma(s) romántica(s)" termina(n) enamorándose... jajajajajajajaja!

      Besotes!

      Borrar
  9. Esta película la comencé a ver carias veces porque trabaja Jennifer Connelly, pero la verdad, nunca pude pasar de la mitad. Mucho aburrimiento... Ni que decir que no puedo ver a Gladiador sin ver a Gladiador, aunque en esta película use traje de tres piezas.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede pasar, José... como ya te dije en alguna otra entrada, no todas las historias, sean películas que libros, son para todo el mundo; yo hay películas que no soporto y algunos las tienen como "de culto". Todo es cuestión de gustos.

      Un beso.

      Borrar
  10. Que tal Alma!
    Coincido con lo que comenta Miguel, creo que gana con el segundo visionado.
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Puede ser, creo que también porque uno con cada visionado como que hace atención a cosas diferentes... ¿no?

      Besotes!

      Borrar
  11. Recuerdo esa película, muy bien.
    Es destacable el giro argumental. Y debo decir que yo me creí toda esa historia de espionaje, muy verosímil en ese contexto de la Guerra Fría.
    Buena actuación la de Jennifer Connely.
    También la de Russell Crowe y quienes interpretan a esos personajes, que luego se revela que...

    Buena cita.

    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sabés por qué te creíste toda esa historia de espionaje, Demi? ...porque todo parte de la enfermedad que padece el protagonista, la mayor parte de las veces, quien sufre de psicosis y "ven" situaciones extrañas, donde hay complots y demás, no son "cosas" tan irreales que no podrían ser ciertas, no hablan de unicornios rosas, por decir. Por lo general, quien padece de esto es muy "lógico" en sus delirios, de ahí la dificultad de contradecirlo.

      Besos paisano!

      Borrar