jueves, 15 de diciembre de 2022

"Las bestias olvidadas de Eld"

Sinopsis: Sybel es una poderosa hechicera que vive aislada en la montaña de Eld. Su única compañía son las sabias y mágicas bestias que han estado bajo su cuidado desde que su padre falleció.
Los asuntos y vidas humanas, sus guerras, pasiones y sueños, carecen de interés para ella hasta que un día un desconocido con un bebé en brazos irrumpe en su hogar enredándola en los complejos hilos que tejen los hombres.
Perdida su serenidad, se verá forzada a abandonar su refugio y enfrentarse a sus demonios interiores en una lucha por mantenerse libre y fiel a sí misma, transformando para siempre al mismo tiempo el reino de Eldwold tal y como se conocía hasta el momento.
("Las bestias olvidadas de Eld", de Patricia A. McKillip)

¿Cuánto tiempo pasó de la última vez que leíste -o viste- una buena historia de fantasía? Pues en mi caso, tengo que responder "mucho", quizás demasiado. ¿El motivo? No lo sé, tal vez porque luego de "El señor de los anillos" y, años después, de "Harry Potter", me resultaba difícil encontrar esa chispa, ese algo más tan necesario en este género. Por ello no podría decir con exactitud qué me atrajo, pero no podría estar más agradecida.

Cuando lo empecé fue como volver a la adolescencia, volvió esa ansiedad por saber cómo continuaba y la magia en crear, creer, no sólo en personajes fantásticos -en todos los sentidos del adjetivo-, sino en todo un mundo maravilloso. Está tan bien escrito el libro que capítulo tras capítulo te va llevando a compenetrarte en la historia... y cada detalle de la trama calza perfectamente, no hay algo que pueda sonar forzado. Lo que es realmente extraordinario, y que me sorprendió particularmente, es que el libro fue escrito casi cincuenta años atrás.

No quiero revelar nada del desarrollo de la historia, lo único que te digo es que te sorprenderá, sobre todo porque las reflexiones van más allá de lo que se percibe en superficie. Y un detalle muy especial que valoriza aún más todo, la maravillosa edición de esta nueva editorial que se llama Duermevela; yo lo he leído en su versión ebook pero estoy segura que la de papel es muchísimo más hermosa, sobre todo con las ilustraciones de Almudena Martínez.


Detalles del Libro
Título original: "The forgotten beasts of Eld"
Autora: Patricia A. McKillip
Traducción: Rebeca Cardeñoso (en español)
Editorial: Duermevela Ediciones
Fecha de la primera edición: 01/agosto/1974
Páginas: 276

2 comentarios:

  1. Hola Alma, me alegra muchísimo ver que te has leído este libro en mi recomendación del reto de Serendipia, la verdad es que es un libro maravilloso. Yo ya lo he leído dos veces. Y sí, como dices la edición en papel es preciosa. La cubierta es una delicia, con brillos en los cabellos, y luego tenemos la ilustraciones de los capítulos de la propia Magrat (Almudena Cardeñoso, creo que la ilustración de Almudena Martínez debe ser la de la cubierta, pero no te lo puedo asegurar al cien por cien).
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo Nitocris, me alegro de verdad de haberme animado a seguir tu recomendación y leer este libro maravilloso... gracias, gracias y más gracias.

      Un besote!

      Borrar