lunes, 19 de diciembre de 2022

"Exprimiendo historias" & "Alta tensión"

Sinopsis: Nos hallamos ante una antología de microrrelatos, la mayoría premiados y seleccionados en distintos entornos literarios; hoy su autora los reúne en una sola obra para que los disfrutes en toda su variedad. Prologado por el premio de novela Principado de Asturias 2005 Francisco Trinidad. Un microrrelato no es una historia corta sino la esencia de una historia, es la intensidad en todo su esplendor. Alguno de un solo párrafo, otros algo más largos, todos los que aquí aparecen te mantendrán en tensión y te desconcertarán sus finales siempre impredecibles. En estas páginas te espera la sorpresa, el asombro, la sonrisa y el temor. Una experiencia distinta y única tras la lectura de cada uno de ellos.
("Exprimiendo historias", de Manuela Fernández Cacao)

Como pasa muchas veces en este mundo virtual, comencé a seguir un perfil en Instagram. Tal vez porque éste ya me seguía a mí; tal vez porque era seguido por algunos amigos que conozco y con quienes compartimos gustos; tal vez porque me interesaban sus publicaciones... De todos modos, el cómo es lo de menos, lo importante es que lo hice y eso me permitió llegar a sus libros.

Un día, como tantos otros, entré a Instagram en esos pocos minutos de pausa entre un trabajo y otro, y mirando los diferentes post ví que Manuela Ferca -así se llama la autora en Instagram-, avisaba que sus libros podrían descargarse y leerse gratis por una semana a través de la opción Kindle Unlimited. No demoré dos minutos en entrar en la aplicación, inscribirme en dicha opción y descargarme los libros.

El primero fue "Exprimiendo historias", una serie de microrrelatos donde uno es mejor que el otro. Tramas que sorprenden totalmente; la autora te lleva por un camino y, cuando crees haber entendido todo, ¡zas! un giro que te deja a boca abierta. Una recopilación que se lee muy rápidamente, en mi caso un par de horas, y que te recomiendo mucho.


Detalles del Libro
Título original: "Exprimiendo historias"
Autora: Manuela Fernández Cacao
Editorial: autopublicado
Fecha de la primera edición: 05/diciembre/2020
Páginas: 70

Sinopsis: En este libro encontrarás diez relatos cortos de suspense, de intriga, relatos asombrosos donde el misterio se presenta de forma natural e inesperado como en la vida misma.
¿A quién no se le ha hecho realidad un presentimiento? ¿Quién, estando solo, no ha oído pronunciar su nombre? ¿Quién no ha temido a la oscuridad o ha visto una sombra extraña?
Historias para sentir, para reflexionar sobre el mundo de lo intangible, para discurrir si estamos solos o hay otra dimensión desde donde nos observan.
Narraciones donde se desafía la lógica y se buscan respuestas.
Dicen que hasta el mismo Dios en algún momento ha sentido miedo, atrévete tú a verte reflejado en las páginas de este libro, más real que imaginario.
("Alta tensión", de Manuela Fernández Cacao)

Éste fue el segundo libro que me descargué y si bien, algunas veces puede pasar aquello del dicho popular que "segundas partes nunca son buenas", estas historias no lo cumplen para nada.

En este segundo libro, la autora ha elegido relatos un poco más largos pero cargados de, como lo dice el propio título, mucha, "Alta tensión". No digo que los relatos producen miedo, es algo en lo cual no creo, pero sí puedo asegurarte que te pone el sistema nervioso a flor de piel. Como la otra recopilación, ésta también se lee muy rápido, aunque si mi consejo es disfrutarlo, saborear cada historia un poco más lentamente, sobre todo para digerir cada una de ellas.

Y obviamente te invito a visitar el blog de Manuela (haz click en su nombre) o buscarla en Instagram, te aseguro que no te arrepentirás.


Detalles del Libro
Título original: "Alta tensión"
Autora: Manuela Fernández Cacao
Editorial: autopublicado
Fecha de la primera edición: 02/mayo/2022
Páginas: 60

2 comentarios:

  1. Por lo que reseñás, Alta tensión parece un interesante libro.
    Jugar a asustarse es una de las razones de ciertos géneros.

    ¿Qué podría asustar a un ser tan poderoso? Me dejaste con una pregunta.

    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Quién es tan poderoso, Demi? ...de todos modos, vos que sos un gran navegantes de estas aguas virtuales, te recomiendo este blog, el de Manuela, y sus libros, obviamente.

      Besotes, paisano.

      Borrar