lunes, 14 de noviembre de 2022

"Una duda razonable"

Sinopsis: ¿Qué podría salir mal en una cena entre amigos? Dos familias reunidas, el niño jugando en el patio con el perro, la comida se hace lentamente en el asador arrojando un aroma exquisito. Entre risas y una partida de cartas, el niño irrumpe planteando un inconveniente: el perro escarba desenfrenado en el fondo del amplio patio descubriendo un féretro que asoma debajo de una capa de tierra removida, consternando a todos, ¿cómo es posible? El estupor es evidente entre los dueños de casa y los invitados. Nadie sabe lo que ocurre. ¿Nadie sabe lo que ocurre?
("Una duda razonable", de Cristian Pavolini)

Hace casi dos años, en diciembre de 2020, gracias a Instagram descubrí un autor argentino que me sorprendió con su primera novela "Matarla antes de Navidad"; por ello, cuando este año publicó su segundo libro, no dudé. Así fue que busqué y compré la versión ebook de "Una duda razonable"... y vaya sorpresa.

Como digo siempre estas líneas son mis impresiones, las sensaciones que tuve al leer; no soy ninguna especialista ni estoy capacitada para hacer una crítica literaria... pero al leer esta segunda entrega de "Los crímenes de Córdoba", noté un crecimiento del autor, una evolución en su forma de escribir y me gustó.

Quien me lee hace tiempo, sabe que el género thriller, novela negra o policial, está entre mis favoritos; y este libro es una muy buena obra dentro este marco. El autor nos lleva todo el tiempo como por un camino, mostrándonos ciertos aspectos y, cuando el lector cree haber resuelto el enigma, ¡zas... sorpresa!, te das cuenta que por allí no era. Para finalmente llegar a una conclusión que cierra de forma perfecta, sin dejar ningún cabo suelto.

Me gustó, me gustó mucho, creo que es un autor y una serie que promete, y desde ya estoy esperando lo que sigue... sólo espero que no sea dentro de otros dos años!


Detalles del Libro
Título original: "Una duda razonable"
Autor: Cristian Pavolini
Editorial: Autores de Argentina
Fecha de la primera edición: 25/julio/2022
Páginas: 276

6 comentarios:

  1. Acredito que seja um livro super interessante de ler
    .
    Saudações poéticas
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
  2. Es atrapante esa introducción, da para película. Y toda opinión sincera es válida, la tuya lo es.

    Besos dulcemente grandes y dulce semana Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, Dulce, tienes razón, tiene una muy buena trama como para una película... ;)

      Besos grandes grandes.

      Borrar
  3. Me encanta! Qué pedazo de argumento!
    besitosssssssssssssssss TVB!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está muy bueno, Ale, de verdad que sí.

      Smu@ckssssssssssssssssssss!

      Borrar