viernes, 17 de junio de 2022

#VDLN - 259

 "El miedo es una forma mucho más dominante
para el comportamiento humano que la euforia."
(Alan Greenspan)

16 comentarios:

  1. Desde luego, esa frase esta llena de verdad y los últimos tiempos nos lo ha demostrado. Un saludo

    ResponderBorrar
  2. sí, es una frase muy adecuada para estos tiempos. Con la euforia consigues una fuerza enorme durante poco tiempo, pero el miedo, el miedo es otra cosa, deja un poso que dura años y, si sabes manejarlo bien, puedes convertirlo en odio.. y eso ya es imparable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Beauséant recuerdo cuando era chica que mi nonna siempre repetía: "el miedo no es sonso..." y creo que estaba muy acertada; por ello creo que sea una fuerza muy dominante.

      Borrar
  3. Creo que con los años la euforia cede espacio más a ese miedo. Buen tema que no conocía.

    Besos dulces Alma y dulce fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, Dulce... creo es que con los años se pierde esa cuota de "inconsciencia" tan típica de la niñez y la adolescencia.

      Besos grandes grandes y disfruta tu fin de semana!

      Borrar
  4. Hola Silvia!
    De un tiempo a esta parte (será cosa de frecuentar el parque con los nietos...) me fijo en que los niños prácticamente no lo conocen, sobre todo a la hora de escalar y trepar en columpios altos suelen ser las niñas quienes mas arriban suben.
    Besos y feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran!

      Pues los otros días hablaba con tu amigo de ello... recordaba que de niña solía subir a todas las ruedas panorámicas que encontraba y ahora si no es con una orden judicial creo que no me convences... en fin, cosas de la edad, supongo... jajajajajajajaja!

      Besotes.

      Borrar
  5. Es el gran contrario al amor... el miedo! Y qué difícil es luchar contra él...por más que pongamos voluntad a veces nos puede.
    BESO ENORME BELLA..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez el secreto Ale sea el no combatirlo, sino tomarlo de la mano y aprender a caminar a su lado... qué sé yo...

      Smu@cksssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  6. La letra es directa y no acepta comentarios debido a lo explícita. Y en cuanto al canto... me encanta pues soy un fanático de esas fusiones de flamenco pop. Por cierto, veo que el primera guitarra en realidad no tooca una guitarra sino un requinto, instrumento proveniente directo de la guitarra pero inventado acá en Sudamérica, creo que el que el toca es de hechura ecuatoriana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alí... tú te fijas en ciertos detalles que yo realmente jamás noto... siempre digo que la música y el arte en general, va dividido en dos categorías: "me transmite, me emociona..." y "no me toca, no me llega..." y que no siempre esto está relacionado con ejecuciones perfectas o técnicas maestras... sino cómo me llegan al alma.

      Borrar
  7. Miedo es otorgarle poder sobre vos a algo o a alguien...Con miedo no se puede vivir. Miedo no es vida.

    Abrazo hasta vos, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Seguro Carlos? ...ojo, no te estoy cuestionando, simplemente te tomo como punto de partida para reflexionar. ¿Realmente no podemos (con)vivir con el miedo? ...pienso a cuando uno es padre y ves a tu niño dormir, y sabés como adulto el mundo que lo rodea ¿y no se siente miedo ante ello? ...yo creo que sí, sería de inconscientes no sentirlo. Pero sin embargo le pones el pecho, aprietas los dientes y confías en que algún dios, el destino o la buena estrella, haga que todo vaya bien... aprendes a convivir con ese miedo.
      Yo misma admito que hoy por hoy tengo miedo... miedo a perder, miedo a lo que puede venir, miedo al sufrimiento... ¿puedo evitar sentirme así? no, no puedo, sería tapar el sol con un dedo y afirmar que no existe... pero ¿este miedo me detiene? ...absolutamente no, sólo que he aprendido a convivir con él.

      Como siempre que "hablo" con vos, me vuelo... besotes hasta allá!

      Borrar