“Lo que sucede es que tú no sabes no ser tormenta. Cualquier viento del sur aviva tu voz y resuena, despierta ese océano interior y contra tus ojos se ve restallar la marea. Lo que sucede es que tú no sabes quedarte quieta. Siempre, lo sabes bien, habrá un nuevo escenario para tus tempestades, jamás te ha apurado volver a los sitios arrasados. Lo que sucede es que tú eres un fenómeno natural, tan bello como peligroso; eres la misma bendición que al darse sin restricciones, acaba por sobrepasarnos. Lo mortal en realidad no eres tú, sino las proporciones.”(Edel Juárez)
...yo no sé hacer más que renacer de mis cenizas,
como el Fénix que soy;
como las olas, que a pesar de romperse contra la playa,
no dejan de intentarlo una y otra vez...
..."♫... y seguí cantando ...♫"
Una reacción humana a un determinado hecho/mensaje varía de persona a persona. Decir que te conoces bien es pura utopía. Nadie se conoce a sí mismo completamente. A veces somos el sol, a veces lluvia lenta, a veces tormenta. Solo depende del momento y de la forma en que nuestra mente recibe la noticia y/o el hecho. alabar el texto
ResponderBorrar.
Feliz fin de semana
.
Pensamientos poéticos y ensoñaciones
.
Yo no creo sea utópico conocerse bien, Ryk@rdo… creo que es algo que lleva tiempo y no es sencillo, pero se logra y es muy placentero. Ya lo de “conocer” al otro, sí que lo encuentro más difícil.
BorrarUn beso.
La vida nos impone ese desafío de cada tanto renacer. Una muy buena cita, que casi parece una canción, y una canción que es un clásico.
ResponderBorrarBesos dulces Alma y dulce fin de semana.
Y qué bien se siente una vez que se supera ese desafío, ¿no Dulce?
BorrarBesos grandes para ti y espero que hayas empezado una magnífica semana!
Magnífico texto que desconocía. Inspirador Edel Juárez... y La Negra y esos versos cierran cualquier círculo, qué duda cabe.
ResponderBorrarAbrazo hasta vos.
El texto lo encontré así, de casualidad, en Pinterest y me pareció tan perfecto, tan mío en el sentir, que nació esta entrada (que había ya programado hacía más de dos semanas!)
BorrarUn besote Carlos hasta allá de vuelta.
Hola Silvia!
ResponderBorrarMe encanta Mercedes Sosa. Esta canción que aparece en "Habemus Papam" (2011) es de esas que podría escuchar en bucle durante horas, me provoca una emoción muy profunda.
https://www.youtube.com/watch?v=A2wrxoNouN4
Bueno, a ver si mañana tengo conferencia sobre olas, tablas y demás...jeje
Besos;)
Hola Fran!!!
BorrarEs que la “Negra”, así se la conocía a Mercedes Sosa, era una mujer y artista muy especial… y esa canción que mencionas, “Todo cambia”, es maravillosa.
Besotes!!!
Maravillosa entrada!!!
ResponderBorrarbesazoooooooooo
No tanto como vos, mi amor 🥰
BorrarSmu@ckssssssssssssssssssss Ale!
Ser nada y serlo todo. Ser indefinición y ser concreción. Llegar y marchar. Darlo todo y no pertenecer a nada ni a nadie. Aventurarse y conservarse. Agua y vapor. El yin y el yang. La fusión de los opuestos...
ResponderBorrarTan real como irreal... Descubrir el camino en el rastro que se deja...
Gracias por dejar estas migas de pan que nos permiten seguiurte. Un beso.
Gracias a vos, Emilio… este rincón no sería lo que es sin la presencia de todos y cada uno de ustedes… de verdad que no.
BorrarUn beso.