miércoles, 16 de junio de 2021

Volver...

"Me la recuerdo la primera vez...
la magia de la sala oscura...
las imágenes en aquella gran pantalla...
(me gusta mucho girarme en la oscuridad y ver los rostros de los otros espectadores)
la explosión de sonidos... colores... emociones...
y, delante de mis ojos,
millones de sueños
que se han vuelto todos míos...
Es así desde ese día
y continuará a ser así... por siempre.
Sucede sólo al cine."

Y sí, ayer volví al cine... y él me recibió con esto. Juro que se me llenaron los ojos de lágrimas, de emoción, porque la voz de Monica Bellucci describía exactamente lo que sentía... y fui feliz.

Lo fui por exactamente 134 minutos, porque esta vez, luego de tanto tiempo sin ir, fui la última en levantarme de la butaca y salir de la sala. ¿Y qué mejor que regresar del brazo de Disney? Mi niña interior pegaba unos saltos que la mujer que soy sólo puede soñárselos... jajajajaja!

Así que allí estaba yo para ver uno de los personajes que más he odiado en mi infancia y ¿saben qué? ...luego de esas más de dos horas, terminé amándola!!!

"Crudelia" fue sin dudas una de las protagonistas de mis pesadillas de niña. ¿Quién sino ella, la mujer que deseaba 101 cachorritos de dulces dálmatas para confeccionarse un tapado, hubiera podido ser? Pero Disney, de la mano de Craig Gillespie, ha sabido dar una vuelta a la vieja historia de Dodie Smith de 180°, convirtiéndola en algo totalmente diferente y no menos bello.

Debo admitir que me gusta mucho esto de revisionar a estos famosos personajes "malvados", sus personalidades, sus porqué, cómo y cuándo. Obviamente, cuando este trabajo está bien hecho, porque ya les he hablado anteriormente lo que me sucedió en el caso de "Wicked" con la "malvada bruja del Oeste" de la mágica tierra de Oz. Pero aquí no; aquí hay un trabajo excelente. Con una más que brillante Emma Stone en la piel de la mismísima Crudelia. Acompañada de una grande Emma Thompson y un reparto secundario muy bien elegido. El todo ambientado en una mítica Londres años '70 con todo el auge del punk-rock.

Una nota también de remarcar es la extraordinaria banda sonora que ha sido elegida para la película, para cada escena importante; provoca unas enormes ganas de ponerse a cantar mientras estás mirando a Crudelia hacer cada gesto, cada paso. Y es que estamos hablando de canciones como "Feeling good" de Nina Simone; "One way or another" de Blondie; "Perhaps, perhaps, perhaps" de Doris Day"Should I stay or should I go" de The Clash, entre tantas otras tanto o más memorables.

No sé qué sucederá en las próximas semanas, si las próximas películas que se deben estrenar me dejarán tan satisfecha, tan feliz, como ésta... pero ha sido un regreso único. Magnífico y totalmente inesperado, porque la verdad es que no había pensado en ir al cine, y en menos de 15 minutos, lo decidí, compré las entradas y allí fuimos. De lo mejor que me ha pasado en los últimos tiempos... tanto, que si pudiera, volvería ya mismo dentro a la sala a verla otra vez.


(Aquellos que tienen niños, llévenlos a ver la película, sobre todo a las niñas... si yo hubiese visto a esta "Crudelia" seguramente no hubiese tenido pesadillas, sino que hubiese soñado con ser así... al menos con los cabellos estoy casi... jajajajajajajajaja!)

12 comentarios:

  1. Ohh qué ganas me has contagiado!! Me encantó me encantó me encantó esta reseña!!
    Voy a ver si la vemos!
    Gracias preciosaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andá Ale... andá a verla, con alguna amiga (ojalá y estuviese cerca, para esto y tantas otras cosas!), con las nenas o sola, pero andá que la vas a pasar genial.

      Smu@cksssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  2. ¡Hola, Alma!

    Qué bello has definido la pasión por el cine dentro del cine que aumenta exponecialmente las emociones, los afectos y esas sensaciones tan placenteras de la sala oscura. Me ha encantado la traducción italiana...Crudelia ja, ja, ja. Qué bien está Emma Stone y todo el reparto en general. En definitiva, una peli muy disfrutable con niños, niñas, animales, abuelos, marcianos, perros e incluso para disfrutarla solo con un gran paquete de palomitas.

    Me alegro mucho que hayas disfrutado y esperemos que a lo largo del año sean unas cuántas más.

    ¡Besos de cine!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!

      No sabes cuánto me he acordado de ti en ese momento! ...y es que pocas personas pueden entender(me) cuando hablo de lo que me provoca el cine.
      En realidad, en italiano ella sería "Cruella", así la nombran en toda la película (estuve a punto de subir el trailer italiano porque adoro las voces en italiano, tienen una personalidad... pero bueno, no habría entendido ninguno!!!)
      Y si no he vuelto ayer u hoy es porque no se ha dado la oportunidad, que de haber podido... (no creas que no lo he pensado... jejejejejeje)

      Besos de cine, hermoso!

      Borrar
  3. Guauuuu... esto promete. Me encantó la emoción que transmiten tus líneas. Y cuando vi el trailer, me parece que todavía no lo expresaste todo... QUIERO VER ESA PELI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te juro Alí, que la emoción fue y sigue siendo, porque todavía me dura, mucha, muchísima!!!

      Borrar
  4. Que emoción volver al cine. Por acá, tardará. Y es algo que espero con ansiedad.

    Mónica Bellucci, portadora de belleza, incluso como voz en off.

    He leído alguna crítica en contra, de alguien que no le gustó. Hay materia de opinión. Emma Stone es una talentosa actriz.
    Con Maléfica han hecho una gran versión. Un personaje fascinante, más interpretada por Angelina Jolie.

    Que interesante entrada. Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una emoción muy grande, sentirse niñ@ de nuevo, Demi.

      Lo de las críticas u opiniones, es totalmente válido... yo por ejemplo, antes de ver la última versión de "Mulan" leí todas opiniones terribles, que de hecho cuando finalmente la ví en el Disney+ (porque obviamente a mi niña interna ese canal no puede faltarle!), estaba preparada para que no me guste nada... y en cambio sí lo hizo. Tiene una estética muy diferente del que fue "el dibujito" y extrañé a "Mushu", pero la película con ese aire a "La casa de las dagas voladoras", me gustó. Como también lo hizo el "Dumbo" de Tim Burton o "El Rey León"... no sé, tal vez es la parte mía que se niega a crecer, o que no está siempre buscándole la quinta pata al gato y simplemente, disfruta... Esta película con Emma Stone me encantó y más y el día que salga en el canal Disney+, la volveré a ver seguro!

      Besotes paisano.

      Borrar
  5. Se ve que lo pasaste muy bien en el cine, yo con solo oír a Mónica Bellucci ya me doy por pagado ;) Y la tipografía del afiche de Cruella se parece mucho a Drácula, y no creo que sea casualidad.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre he dicho que si pudiese ser otra mujer, real no personaje, por 48 horas, esa sería Monica Bellucci... pero sin pensarlo un segundo y más ahora que se dejó con el marido, Vincent Cassel, que no me gustaba nada... jajajajaja!

      No había notado lo de la tipografía, pero sí, tienes razón, tiene un aire a aquel "Drácula"... y en el mundo publicitario, nada es casualidad.

      Besos grandes.

      Borrar
  6. Hola Silvia!
    Me han encantado ese clip con la voz de Bellucci, a mi tambien me ha tocado la fibra...jeje
    Pues mira, he oido hablar muy bien de la pelicula pero no sabia absolutamente nada de ella, al ver el trailer me han entrado unas ganas tremendas de verla.
    Esta tarde precisamente Carmen ha ido al cine a ver "Un lugar tranquilo 2", yo acabo de llegar de la playa, llovia mucho pero habia olitas... Ya ves, somos una pareja desestructurada...jeje
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      ¿Quieres hablar de parejas “desestructuradas”? …pues es el motivo por el cual tu amigo y yo seguimos juntos… jajajajajaja!!!

      Pues ve/vayan a ver esta película que no se arrepentirán, estoy segura!

      Besotes!

      Borrar