lunes, 21 de diciembre de 2020

"Matarla antes de Navidad"

Sinopsis
:
En la agonía de la primavera Argentina de 2016, Bárbara, luego de su viaje a Madrid, descubría las verdades de su áspera travesía por una vida colmada de mentira y engaño. Revelaría lo que por años ocultaron sus padres y sería, al fin, libre. Pero esa misma noche es brutalmente asesinada. Claro que ella no era cualquier mujer. Hija del entonces ministro de seguridad de la provincia de Córdoba, el asesinato, convulsionará la ciudad serrana transformándola en un vaivén de oscuros lazos sanguíneos e historias del pasado que regresarán sacudiendo las esferas de la política y la policía. ¿Quién mató a Bárbara Cativelli? Muchos candidatos se apuntan, pero todos observan con sombría indiferencia ocultando las miserias de sus actos pasados. La navidad golpea a las puertas y la demencia de los implicados hará que decidan cualquier acción oscura con tal de no celebrarla detrás de las rejas de una prisión.

No encuentro manera mejor de terminar el año de lecturas (por así decirlo, porque para las próximas reseñas deberán esperar al primer lunes del 2021...), que con mi género favorito: el thriller. Y en esta ocasión debo decir que las emociones han sido muchas. Quien me lee, quien me conoce hace tiempo, sabe cuánto me guste "descubrir" autores nuevos; ya que como siempre digo, la buena literatura no sólo está en un apellido famoso ni en un ranking bien publicitado... todos, absolutamente todos, han iniciado alguna vez y siempre desde el mismo lugar: dando ese primer paso, ese primer salto. Pero empecemos desde el principio, como corresponde.

Fue en esta última primavera italiana y en medio al ya conocido lockdown, que me 'crucé' en Instagram con el perfil de Cristian. Alguien que hablaba de libros y de lecturas y que, obviamente, empecé a seguir; sus recomendaciones y sugerencias han sido las culpables de que se agrande aún más mi infinita lista de libros pendientes, lo admito... y fue en uno de sus post que me enteré que era también un escritor; el virus había retrasado la publicación de su primera novela. Desde ese momento, y recordando lo que decía mi nonna: "no hay mal que dure cien años, ni quién pa' aguantarlo", esperé a la salida de esta historia.

Entonces llegó el 2/noviembre y la espera terminó. Por aquellos días yo comenzaba un período bastante intenso de trabajo y actividades, que al día de hoy que escribo estas líneas no he finalizado, por lo cual tardé un tiempo más en comprar mi ejemplar en la versión Kindle. Pero pasaron pocas horas desde que lo hice hasta que comencé a leerlo, ya saben que la curiosidad ha matado al gato y terminará matándome a mí. Y debo decir que valió la pena la espera.

Entre las páginas de "Matarla antes de Navidad" se encontrarán con una novela policial muy buena, un thriller con una trama bastante compleja que si no se está prestando la debida atención, algunos detalles podrían escaparse. Muy bien narrada; salvo algunas pequeñas particularidades o repeticiones que, tal vez, tengan más que ver con gustos personales míos que otra cosa. Mientras leía pude volver a esa ciudad de Córdoba que hace más de veinte años que no visito, pero que nunca he olvidado. Y me he encontrado con unos personajes principales muy interesantes, tanto que hasta podría ponerles "rostros" imaginando la historia proyectada en la gran pantalla. Benicio... ese nombre ya es todo un proyecto, jajajajajajaja! Creo que la Inspectora Almada podría ser mi amiga, al igual que el Cubano; y seguramente Ingrid junto con toda la familia Cativelli serían de inscribir a la lista de "personas no gratas". De todos modos, siendo mi género favorito y habiendo leído tantas historias de este tipo, confieso que, aún sin adivinar el futuro como decía el autor en una de sus notas, sí supe desde mucho antes de la mitad del libro, quién era el responsable, "el culpable", aunque no imaginaba, obviamente, todos los pormenores y demás... pero no quiero contar demasiado sino que sean ustedes a descubrir todo poco a poco, porque les aseguro, una vez más, que es una novela que atrapa, convincente en cada palabra.

En fin, faltan pocos días para Navidad y siempre he creído que un libro es un excelente regalo (yo no dejo de hacérmelos 😄) y éste sería estupendo sin duda alguna.

Detalles del Libro
Título original: "Matarla antes de Navidad"
Autor: Cristian Pavolini
Editorial: Amazon Media
Fecha de la primera edición: 02/noviembre/2020
Páginas: 571
 
 

(Esta reseña participa al "Reto Genéricoy al reto "12 meses, 12 libros")

14 comentarios:

  1. Es hermosa la sensación cuando un libro te atrapa. Veo que es tu género preferido, no lo recordaba y ese reto de 12 libros en 12 meses es perfecto, habría que leer a ese ritmo. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay sensación mejor con un libro, JLO... y sí, el thriller o los de suspenso son mis géneros favoritos sin dudas. Por el reto de "12 libros en 12 meses" creo haberlo superado ampliamente... he leído 67 libros este año y ahora ya estoy viendo nuevos retos!

      Un beso.

      Borrar
  2. Un título atrapante. Y lo que reseñás es prometedor.
    Justo es asesinada, no sólo antes de navidad, sino después de descubrir el secreto, lo que la habría hecho libre.
    Ya que vas a volver, en este blog, el primer lunes de 2021, deseo que tengas felices fiestas. Y que año que viene sea propicio.
    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un muy buen inicio el de este escritor, Demi, promete... y el libro te lo recomiendo.

      Besotes paisano!

      Borrar
  3. Uy, voy a ver si la consigo!
    me encantó tu comentario! Me atrapaste!
    Un besazo reina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará, Ale... luego me dices!

      Smu@cksssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  4. como ya eres toda una "expertise" en lo que se refiere a calidad de libros por los muchos que lees, yo confío en tu opinión de que la obra es muy interesante para ser leída; y más si la víctima es la hija del (¿tenebroso?) ministro de seguridad.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues gracias por considerarme así, DRACO, aunque yo aún deseo de ir mejorando en mis reseñas, al menos en la forma de hacerlas, de escribirlas... no sé, como que a veces tengo la sensación que, por no "contar" demasiado sobre la trama, no hago una verdadera reseña... pero veremos con el nuevo año qué sale.

      Un beso.

      Borrar
  5. Si regalas el libro, con ese título puedes asustar al destinatario :)

    Besos dulces Alma y dulce semana Navideña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja Dulce, pues no lo había pensado! ...lo tendré en cuenta.

      Besos grandes.

      Borrar
  6. Hola Alma!
    Refugiarse en una buena lectura resulta un buen plan, sobre todo en estas fechas de vorágine de idas y venidas con todo el mundo apurando compras y demás asuntos.
    Creo que todavía tengo el corazón dividido entre el kindle y el libro en papel...
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Pues como ya sabes, has visto, aquí han sido fechas muuuuuuuuuuuuuy tranquilas, muy hogareñas y fuera de toda 'normalidad', podríamos decir... pero ya sabes que no soy de las que se lamenta y de las que siempre rescata lo bueno, lo positivo... así que, chimenea encendida, un buen libro o película o música, y a disfrutar del estar juntos y bien.

      Besotes!

      Borrar
  7. AlmaBaires me has dejado impresionada con todos tus libros leídos y las reseñas de todos. Admiración pura. Las iré leyendo todas poco a poco y me iré poniendo al día.
    Las reseñas me la han ido enviado a mi correo o mediante messenger del Facebook por eso no te encontraba. Entraba a tu otro blog y no las encontraba.
    Disculpa mi torpeza.
    Si te parece, voy a ir subiendo a los álbumes mensuales del 2020 del reto al menos una reseña tuya para que quede allí constancia.
    Todas las participantes que me habéis enviado mensualmente su reseña, tendréis un regalito por participar. Pero ya te digo, que tú eres la que más te lo has currado.
    Dejaré enero para que me envíen algunas reseñas de diciembre y en febrero os pediré los datos para enviaros un detalle a cada participante.
    Aquí lo podrás ir viendo:

    https://www.facebook.com/lamagiadeloslibrosteharavolar/photos/?tab=album

    ¡Feliz 2021!
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari José!

      Gracias por todo lo que dices, y de torpeza nada... y es que si esto, lo de los blogs, fuera lo único que tendríamos por hacer, pero no, esto es algo por placer, por gusto, por pasión, pero que no debe absolutamente quitar lugar o tiempo a otras cosas -menos a personas- que son importantes.

      Así que nada, aquí quedan las reseñas para que las subas donde quieras y más te guste. Y como habrás ya notado, a mí me cuesta llamarlas "reseñas" porque no son las clásicas donde están los datos del libro y del autor, creo que eso se puede ver claramente en los links que siempre dejo enlazados a los títulos... lo que hago es dar mi opinión personal, lo que esas páginas me hicieron sentir.

      Por el resto, estoy mucho más que encantada de tenerte por aquí, de verdad. Ya estamos en contacto... besotes y a por este 2021!!!

      Borrar