lunes, 6 de julio de 2020

"No culpes al karma de..." & "Ante todo, mucho karma"

Sinopsis
:
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Sinopsis
:
Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma. Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!
("Ante todo, mucho karma", de Laura Norton)

¿Qué quieren que les diga? ...empecé este libro con muchísimas ganas y entusiasmo; uno de los retos lectores indicaba los libros de humor y me dije ¿por qué no?. Y, como dice la sinopsis, el título llamó mi atención, por eso conseguí ambas partes de la historia y comencé a leer sin más.

Pero... sí, hay un "pero"... el libro no estuvo a la altura de mis expectativas. Obviamente no es que esperaba estar a las carcajadas todo el tiempo (aunque no estaría mal visto los tiempos que corren), pero me encontré con una historia muy predecible; y que, si bien tiene algunos momentos graciosos y algunos que otros personajes interesantes, el principal, el de Sara Escribano es como muy "subreal". Porque a mí, más que hacerme reír, como que a un cierto punto me han entrado unas ganas de darle dos 'toques' a la altura de la nuca... sobre todo en el segundo libro, la segunda parte de la historia. ¿Realmente puede existir alguien así? ...no lo sé y, aunque este mundo ya poco me sorprenda porque hay de todo y más, esto era como muy tirado de los pelos.

Digamos que ambos libros se leen súper rápido y que te hacen pasar el rato, sea en una playa o en la reposera tomando sol al lado de la piscina... pero que si no lo lees tampoco te pierdes mucho. Yo como que me esperaba un poco más, porque en definitiva es una historia romántica con algún que otro episodio de humor... (¿no será que ya voy pasada de historias románticamente tontas e irreales? ...me quedaré pensando, ¡cuándo no!)








(Esta reseña participa al "Reto Genérico",
a los "Meses Temáticos" y al reto "12 meses, 12 libros")

17 comentarios:

  1. nunca una historia romántica es tonta o irreal.
    o siempre...

    https://www.youtube.com/watch?v=-6utkxYcBuM

    el recitado de bethania es hermoso...
    beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Empiezo por agradecerte la canción, f (últimamente me regalas una más bonita que la otra!!!)... aunque no entienda nada del portugués, me encanta como suena.

      Por lo de lo romántico del libro... si no voy a ser yo justamente la que esté en contra del romanticismo, si soy una perdida por esas cosas que mejor no te cuento... sólo que no puedo explicarte públicamente lo que ciertos personajes femeninos me provocan... sólo te digo que me dan algo de vergüenza ajena y me siento bastante extraterrestre cuando es así...

      Besote.

      Borrar
    2. no me expliqué.
      creo que nunca podría leer esos libros en particular.
      pero la culpa no es de las historias, si no de como los imagino escritos. llenos de clichés, redundantes...
      (me salió el prejuicioso??)

      Borrar
    3. y si, bethania es hermosa, y cómo canta...

      Borrar
    4. Ahora te entendí, f... y no, no es ser prejuicioso; es que, lamentablemente, es así para la mayoría de estas historias. Ésta en particular, más que clichés es que el personaje principal sería de darle un "cortito", porque no puede ser tan pero tan... tengo una amiga así y corro serio riesgo de terminar presa.

      Bethania irradia luz...

      Borrar
  2. Para tener una opinión amplia hay que probar de todo, en este caso, leer de todo. Espero no haya sido cosa del karma :)

    Besos dulces Alma y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú, Dulce, me lees desde hace más tiempo y sabes -o puedes intuir- cómo la pienso con respecto a ciertas posturas que tienen o se le adjudican a los personajes femeninos... que cuando leo ciertas cosas (o escucho en la vida real), me viene de pensar que no pertenezco a ese género.

      Besos grandes y ten una semana estupenda.

      Borrar
  3. Solo leí el primero, el título me atrapó, parecía prometer algo más o yo puse mis expectativas muy altas... me quedé plof tras la última página. Gracias, Alma por las reseñas.

    Mil besitos para ti y muy felis semana ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sabes Auro, que no dejo las cosas a medias, siempre todo hasta el final... y luego de la última página del primer libro, esperé con todo mi ser que en el segundo reapuntara... pero fue que no.

      Besotes infinitos y a por una semana fantástica...♥

      Borrar
  4. No lo he leído, aunque me tiente tu reseña,luego sé que es mejor la reseña que escribís vos! ajajjj
    Un besazo gordo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Éste Ale, desde ya te digo que no, que no lo leas, no es para vos... que me lo tirás por la cabeza!!!

      Smu@ckssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  5. lamento mucho que la obra en dos tomos no haya colmado tus expectativas. a veces yo también me encuentro con libros así, y estoica y disciplinadamente los termino; pero eso sí, a aquel autor le doy un descanso (en estos tiempos se diría: "lo pongo en cuarentena") y le doy, después de tiempo, una nueva oportunidad.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Pues sabes, DRACO, que había pensado exactamente a ello cuando terminé de leer? ...es más, tengo un tercer libro de la autora pero elegí cambiar por ahora.

      Un beso.

      Borrar
  6. Que tal Alma!
    Ese titulo daría para una interesante reflexión...jeje
    Venga, besos de verano!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Es que eso mismo pensé yo al leer el título y la sinopsis, me dije “seguro me descostillo de la risa”... y en cambio, me dió más ganas de asesinar a la protagonista que risas... una lástima.

      Besotes!

      Borrar
  7. Me suenan porque no para de buscar libros,
    yo no culpo al Karma aunque no se hasya que lo leyera

    jajajjaa

    Besos grandes preciosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja Precious... que tal vez el título era una advertencia y yo no la entendí!

      Besotes preciosa...♥

      Borrar